Acceder

Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!

348 respuestas
Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!
Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!
Página
38 / 44
#297

Re: Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!

Es lógico que cualquiera que siga un poco la bolsa, tenga en cuenta la salida de un valor así. Yo también me interesé desde que vi la noticia, y me leía todos los foros para informarme lo más posible. Y entre lo que pude leer, y mi apreciación personal, decidí que no me iba a volver loco para entrar. Aunque me perdiese una subida del 20%. Evidentemente ahora pensaríamos que no acertamos al entrar si hubiese pasado. Pero siempre que no se pierde se acierta también, y oportunidades siempre hay. Mira Bankia estos días!

#298

Re: Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!

Es que fue muy descarado cómo aguantaron el valor al final para que no cerrase en rojo. Y de eso la gente se da cuenta, así que hoy... ratón para qué te quiero! Aquí todo el mundo pensaba sacar tajada, pero en 48h, porque nadie se creía de verdad que eso fuese a durar mucho. Y cuando todos tenemos la misma idea, la cosa no puede salir bien. Ahora será curioso ver cómo se mueve, porque luego decimos del IBEX, pero allí también se manipula que no veas cuando les interesa.

#299

Re: Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!

Sinceramente, yo no entre en la ipo por que no pude, pero esto que ya se veía venir, nadie se esperaba que pasase tan pronto

#300

Re: Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!

Vaya timo, se ve que la salida a bolsa la ha debido de organizar el mismo trilero que montó Terra.

Parece mentira que la gente no aprenda. FB no vale ni 10 dólares la acción siendo objetivos.

Un saludo.

#301

Re: Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!

No me acuerdo de en cuanto he leido por ahí que se valoraban los datos de cada usuario, pero me he acordado de Diversia, que los valoraba en 3000 pelas, (18 euros) y cada vez que te dabas de alta con un correo distinto te dejaba cambiar los 18 euros por libros en FNAC. Me saqué por lo menos 10

#302

Re: Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!

FACEBOOK >>
Cuatro razones de la fría acogida a Facebook en Wall Street

La acogida de Wall Street a la llegada de Facebook ha sido más bien discreta. A pesar de lograr firmar la tercera mayor salida a bolsa de la historia de Wall Street, la euforia se desinfló el viernes, cuando cerró en el precio de salida, y se agrava lunes al sufrir una fuerte depreciación del 12%.
[foto de la noticia]

Para el analista de MarketWatch, Howard Gold, existen cuatro razones principales que explican el desencanto que ha tenido en el parqué la llegada de la mayor red social del mundo a Wall Street, que no ha logrado cautivar a los inversores minoristas en los primeros días de negociación.

La primera de ellas es la condición de compañía "semipública" que era ya antes de su salida a bolsa. Muchas de sus acciones ya se negociaban en los mercados secundarios en páginas como SecondMarket o SharesPost, en donde su valoración se ha disparado hasta multiplicarse por 13 en los últimos cuatro años. Así, muchos inversores institucionales pudieron comprar antes de la OPV.

Al mismo tiempo, Gold explica que el interés desatado por la salida de Facebook a bolsa disparó el precio de la acción al rango alto de la horquilla y motivó que se vendiera un 25% más de acciones de lo previsto. Bajo el ruido mediático en torno a la OPV, los insiders exprimieron al máximo el valor de la acción antes del estreno.

Por otro lado, General Motors también puso su grano de arena para que cundiera el desencanto en torno a Facebook. El gigante del motor estadounidense anunció a escasos dos días de la OPV que iba a dejar de anunciarse en la red social ante el escaso impacto que tenían estos anuncios entre los consumidores. “Expuso su mayor vulnerabilidad: no tiene fuente de ingresos rompedora como es la de Google con los buscadores sino que se apoya en la evolución del modelo de negocio”, indica Gold sobre el efecto que dejó en el ambiente la renuncia de General Motors.

Por último, el analista estadounidense destaca que los inversores minoristas consideraban el precio de salida sobrevalorado. Según una encuesta preparada por la agencia AP y la CNBC, dos tercios de los entrevistados aseguraron que los 38 dólares con los que debutó en Wall Street estaban sobrevalorado y muchos de los encuestados calificaron Facebook como "moda pasajera", a pesar de que a 31 de marzo contaba con 900 millones de usuarios.

De fondo, las cuentas del primer trimestre también restaron brillo a la llegada de Facebook a Wall Street. En los primeros tres meses del año, el beneficio neto de la red social bajó 12% respecto al mismo periodo del año pasado y sus ingresos, pese a superar los 1.000 millones de dólares, retrocedieron un 6,5% respecto al cuarto trimestre de 2011.

A pesar de la fría acogida por parte del parqué en estos primeros días de negociación, la OPV de Facebook ya ha pasado a la historia. Fue la tercera más importante en Wall Street gracias a los más de 18.000 millones de dólares que logró recaudar, solo superada por Visa y General Motors, y la mayor de la historia del sector tecnológico.
Sdos.

#303

Re: Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!

Tengo una pequeña duda, si tan claro se veia que la empresa estaba sobrevalorada i que iva a desplomarse pasado el día de la apertura, por qué no abrió todo el mundo cortos ¿?.

#304

Re: Facebook, llegó el momento y no estoy preparado, ¡ayudaaa!

Kretan, ¿no hay nada de nada para ponerse cortos en FB con IB, ni siquiera CFDs, opciones?

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados