Acceder

Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales

16 respuestas
Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales
Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales
Página
1 / 3
#1

Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales

Los pequeños accionistas de Bankia se están agrupando para presentar ante los tribunales civiles una acción social de responsabilidad frente a los gestores de la entidad por utilizar sus ahorros para tratar de salvar al banco de la situación "ruinosa" en que se encuentra, según informa la asociación de Adicae, promotora de la iniciativa, en un comunicado.

Adicae pedirá al juez que obligue a Bankia a convocar una junta de accionistas para explicar lo sucedido al casi medio millón de accionistas minoritarios que han perdido el 45% de lo invertido.

La asociación acusa a Bankia de convertir "indiscriminadamente" en "banqueros" a los ahorradores con una campaña publicitaria masiva, que tuvo lugar en julio de 2011 bajo el eslogan de 'Hazte BanKero', cuando la entidad ya estaba en una situación "ruinosa". Adicae estudia emprender acciones penales contra la entidad, informa Europa Press.

De esta modo, Bankia colocó "masivamente" sus acciones entre los pequeños ahorradores a través de la red de sucursales de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Layetana, Caja Canarias, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia con todo tipo de "estrategias" y "trucos", explica Adicae.

Una salida a bolsa que se produjo cuando la entidad ya era una "banco zombie", según la asociación, que vivía de los avales del Estado (28.500 millones de euros) y de los créditos concedidos por el Banco Central Europeo (BCE) (40.000 millones de euros) a los que se sumaron los 4.465 millones de euros otorgados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La asociación considera que la "nefasta" decisión de sacar a bolsa Bankia fue tomada por su presidente dimitido, Rodrigo Rato, de forma "indiscriminada" y sin valorar ni informar de verdad de los riesgos financieros de una entidad que apenas 10 meses después se ha demostrado que estaba al borde de la bancarrota.

Adicae también pide a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que explique por qué permitió esta situación en la reunión convocada para el próximo 29 de mayo. La asociación informará a los minoritarios mediante asambleas informativas en Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias, Logroño, Segovia y Ávila.

#2

Re: Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales

Son una panda de debiluchos y cobardes. Lo que hay que hacer no es presentar demandas judiciales que sabemos que no serviran de nada porque la justicia de este país es así de asq..... y nefasta. Lo que tienen que hacer es poner una guillotina en la puerta de cada banco para que los banqueros sepan realmente que cada acción tiene una consecuencia proporcional a la acción. Que si estafan y arruinan, ellos también acaban estafados y arruinados.

#3

Re: Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales

Hoy le están dando bien a Bankia,-15%.

#4

Re: Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales

Un amigo mío me llamó este domingo pasado para consultarme que hacia con las acciones de Bankia.Entró en una sucursal de Bankia con la idea de contratar un depósito a plazo fijo de 20.000 euros.Gracias al "atento y amable" Director le coló por ese capital acciones de Bankia con el reclamo de que cobraria un 7% de dividendos.Cuando me llamó le dije que vendiese sin pensarlo ya que más vale asumir una pérdida de 8.000 euros que no perder 15.000.
Desde el lunes la acción lleva acumuladas unas pérdidas de un 35%.Hoy pierde a estas horas un 22%.Muchos de esos "vendeburras" metidos a gestores personales y Directores de banco deberian estar procesados.

#5

Re: Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales

Vamos a ser un poco serios, el que a comprado acciones de bankia igual que el que lo a hecho con gamesa, sant, telf, o la que sea, lo a hecho porque le a dado la gana y si le han convencido es porque ha querido, pero claro ahora como voy perdiendo ya no vale y me han engañado.
Con las preferentes puedo entender que muchísima gente creyese de verdad que eran plazos fijos, pero con acciones a estas alturas del siglo si alguien no sabe todavía que al igual que se gana se puede perder es todavía mas culpable pues la ignorancia se paga y la ignorancia enorme se paga enormemente, sobre todo cuando va acompañada de codicia.

#6

Re: Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales

Ah, yo también quiero que me devuelvan mi dinero, pues ahora mismo toda mi cartera esta en rojo y claro me han engañado, yo las compre para ganar dinero no para perder, pero yo tengo decencia y admito que el que se a equivocado por entrar muy pronto he sido yo.
Si de verdad hay justicia como dicen por hay a los que reclamen les mandaran a la mierda.

#7

Re: Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales

Si, pero a lo que no hay derecho es a la conversión de preferentes y/o obligaciones que hicieron hace menos de un mes, con unas condiciones abusivas para los clientes, y encima quedando demostrado que menos de un mes después Bankia iba a ser intervenida o utilicemos el término que sea, con la consiguiente caida de la cotización al infierno.Que me quieren contar, que Rato y compañia no sabian que el Estado tenia que entrar en la caja?que entonces la acción caeria a plomo?El que vendía las acciones entregadas tenía que perder si o si, el 25 % de dichas acciones sólo por no mantenerlas el tiempo que ellos habian decidido, la valoración de las acciones muy por encima del precio al que cotizaban en el momento de la conversión, etc....
Vamos, unos sinvergüenzas, con la connivencia de CNMV, BdeE, Gobierno, etc.

#8

Re: Los minoritarios de Bankia pedirán responsabilidades ante los tribunales

Por un lado es lo de siempre, la gente invierte y luego cuando vienen mal dadas dicen que les han engañado. Bastaba con haber hecho un mínimo de diligencia para no meterse en su momento en Bankia, desde luego cualquiera que haya visitado Rankia sabía que la operación era más que dudosa.
Pero por otro la actuación del Banco de España y de la CNMV, o mejor, la no actuación, ha sido también esplendorosa. Ya que estamos con recortes, habría que plantearse para qué narices sirve la CNMV, aparte de para hacer el ridículo.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados