Acceder

¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

61 respuestas
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Sí nadie discute eso, lo que decimos que es una ESTAFA es que si yo tengo un bien comprado con mi dinero (ACCIONES) vengan otros señores, lo alquilen sin mi consentimiento, permitan su venta y realicen una posterior recompra benificiándose de ello, sacando beneficios a costa de mi bien, sin mi permiso repito y sin obtener yo ningún beneficio es más, soliendo tener un perjucio por que al final se genera pánico como ahora mismo y venden accionistas que no pensaban vender bajando el precio de cotización, y destrozando su perfil técnico impidiendo subidas del mismo.

Eso aplicado a otros bienes es un DELITO castigado en el código penal. ¿Por qué aún se permite esa práctica????.
Ya empezamos a ser marea los que pedimos que actúen para evitar esta ESTAFA sin consentimiento del accionista. Si es consentido, genial, por el que lo consienta libertad de mercado, pero estoy seguro que si nos enterásemos que ING al subcontratar a Renta4 lo hace.... todos los que somos accionistas les quitábamos las carteras hoy mismo.

Un saludo

#50

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

He leido tu razonamiento y tambien es lógico. Pero lo que comenta "Mars1978", es sobre vender algo que no es tuyo (que es lo que yo entendi que dijo), y que el propietario de esas acciones, no ha dado su consentimiento para hacerlo.
La verdad, no entiendo de estas cosas, pero si son asi, no lo veo muy honrado y eso deberian penalizarlo.

#51

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Totalmente de acuerdo.

#52

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Perdona pero los que prestan las acciones prestan sus acciones, no prestan las tuyas. Yo lo veo totalmente licito.

#53

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Pero los agentes que prestan sus acciones son conscientes de que prestan sus acciones. No hay ningun accionista que preste sus acciones sin consentimiento. Si usted no ha prestado sus acciones nadie las ha vendido.

Un ejemplo muy sencillo estos dias es Santander, es el propio Santander quien esta prestando la mayoria de las acciones, su broker.

Todos los trader de bolsa, apuestan en un gap de compra-venta, da igual en que orden.

#54

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Eso a día de hoy no es cierto. Hace mucho empezaron a practicar esta zorrería y como no se ha denunciado porque las economías crecían y los cortos se usaban moderadamente no llegaba la sangre al rio.
Se están prestando acciones de accionistas sin que ellos lo sepan, y la verdad es que a día de hoy nadie sabe que Bancos hacen esta práctica con las carteras de sus accionistas (mejor dicho no se sabe si alguien no lo hace):

Presión a la CNMV para publicar quién presta títulos a los bajistas

#55

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

No, los que prestan acciones son accionistas que prestan esas acciones, las que tienen compradas. Nadie presta acciones que no tiene. Nadie ha prestado las acciones de otro.

En la transparencia supongo que se refieren a que diga que el mayor prestamista de acciones de FCC es Esther Koplowitch. Que el segundo mayor prestamista de acciones de SAN es Citadel, dueño del 4% del banco...

Luego alguien tambien demandaria porque Esther Koplowitch presta acciones a fondos que en su mayoria las quieren para vender, otros hay que las quieren para retenerlas, pero entonces habria que explicar muchas otras cosas.

#56

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Para que veas que no hay ninguna claridad respecto a de quién son realmente las acciones que se utilizan para la venta de cortos, porque no interesa que el accionista lo sepa.

En este artículo lo avisan de bancos extrangeros ¿pero alguien pone la mano en el fuego por los nacionales con la de zorrerías que llevan haciendo estos años?

¿Y si se ponen cortos con tus acciones?

Apostaría algo a que ING lo hace, no es española y utiliza renta 4 de intermediaria, luego no es depositaria de las acciones, ¿alquien lo sabe a ciencia cierta?

La golfería bancaria en estado puro. Espero que alguien pueda aclararlo.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados