Acceder

¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

61 respuestas
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

A tu excelente exposicion, te apunto que mi broker no me ha permitido los cortos en Bankia desde que empezo la movida, ofrece posiciones de 100 accs, vamos que no sacas ni para el canon

#10

Re: ¿Por qué se deben prohibir las operaciones a corto?

Los operadores a corto asumen un riesgo cuando erróneamente infravaloran un activo. Los cortos son un recurso del mercado para valorar las cosas.

¿Por qué no prohibir primero los actos perjudiciales de aquellos que no ausumen nigún riesgo? por ejemplo: los que inflan el valor de unas acciones para sacarlas a bolsa y estafar a incautos.

¿Nos prohibirán los cortos de nuevo para no molestar a los bancos?... ¡pobrecitos bancos!, los bajistas los tratamos muy injustamente y ahora se ha visto que estaban saneados y bien supervisados.

¿Debemos prohibir los cortos acaso no por los bancos, si no para protejer a los incautos inversores siempre-alcistas de los malvados especuladores sensatos?

¿Inflar las cosas está bien visto y desisflarlas no? ¿El optimista sobre el mercado tiene razón y el pesimista no? ¿Era injusto el mercado con Grecia o se quedó corto? ¿Y con España, qué se decía antes y qué se dice ahora?

Los estallidos de las burbujas terminan causando mucho dolor a la sociedad. Si ahora aparece una autoridad prohibiendo los cortos habría que exigirla que de la misma manera prohibiera los largos cuando el mercado amenazara con crear una burbuja. Mientras no exista esa autoridad que actue de forma equitativa prefiero que no se actúe.

Si alguna autoridad quiere manipular el mercado que lo haga poniendo pasta o tratando de engañarnos, pero no dictándonos que podemos y no podemos hacer con nuestro capital.

#11

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Hombre yo creo que los que arruinan el país, son los que se llevan sus capitales fuera y luego los gobiernos de derechas les permiten repatriarlos pagando solo un 10% de penalización. También arruinan el país los que construyen aeropuertos, lineas de ave, autopistas y megaproyectos ruinosos que tendremos que pagar durante años y por supuesto también arruinan al país aquellos que arruinan a sus clientes vendiéndoles acciones participaciones preferentes, acciones de bancos quebrados, que desahucian a las personas de sus pisos mientras reciben ayudas públicas, que intentan mantener durante años los pisos sin sacarlos a la venta a precio de mercado, que reciben liquidez del BCE al 1% de interés y la ingresan en cuentas a un tipo mucho mayor o directamente compran deuda nuevamente a tipos mucho mayores.

Pero tu no te preocupes que si prohíben los cortos en el sector bancario, seguro que todos los problemas del país quedaran resueltos y el país a salvo.

#12

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Porque cuando las prohibiciones se levantan, el mercado cae con más contundencia. Además no se pueden prohibir del todo (venta de adr, venta de cfd, venta en mercados otc...)

#13

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

¿Cuándo crees que sería un buen momento para meter largos en el Ibex para el medio plazo?

Saludos.

#14

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

¿También se debería prohibir lo largos? Las posiciones cortas no hacen otra cosa que apostar contra valores sobrevalorados, de no ser asi corren el riesgo de que las posiciones largas les arrasen...

Siemplemente es una manera de regular el mercado. Cuando un mercado lo dominan las posiciones bajistas hay que plantearse si la bolsa vale a los precios que cotiza...

#15

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Yo solo puedo decir, que no se nada de BOLSA,
pero como ciudadano, lo unico que entiendo, es que si alguien apuesta por corto bajista, todo lo que va a transmitir es negativo para ganar lo maximo posible y como consecuencia la gente que no entiende, como yo, empieze a vender por miedo.
Lo que tengo claro, es que esto es un juego, que seguramente en muchos casos, no es real el precio que se paga por una accion.
¿quien pone precio a una accion?... si a cada minuto tiene un precio. Es el miedo,,, las ganas de ganar mas de los que especulan,,,.
Por lo tanto, a mi parecer, como ciudadano que no tiene conocimiento en este tema, es que la bolsa baila segun a lo que apueste la mayoria y de esto depende la marcha del pais.
Por eso, yo opino que en tiempos como estos, toda la especulacion deberia prohibirse y cuando las cosas vallan mejor, pues a jugar y cada uno que haga en su beneficio, pero en tiempos de crisis, creo que no es lo mejor. Otra cosa, es que los politicos y banqueros sean unos ladrones...

Ya digo que no entiendo de esto, solo es lo que a mi me parece.

#16

Re: ¿Por qué no se prohiben las operaciones a Corto de nuevo en 2012?

Creo que es cierto que se debe poner coto a algunos comportamientos en los mercados, pero no se puede prohibir las posiciones cortas...simplemente logras elevar los precios de manera artificial y generar burbujas en algunos sectores.

Se que en momentos como los actuales es dificil ver el efecto regulador de estas posiciones.

PD. No tengo abiertas posiciones cortas.

Guía Básica
Brokers destacados