Acceder

2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?

55 respuestas
2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?
2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?
Página
5 / 7
#33

Re: 2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?

Si ha llegado a 4.5 hoy pues a 4.2 llega en menos de 1 mes.

#34

Re: 2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?

Hola Iliki! Como tu, mi querencia son los depositos, y estoy empezando a hacer pequeñas incursiones en bolsa, por dividendo, por su baja exposición al mercado español, y sobre todo por sistemico, sin dudar SAN. Saludos desde tu pueblo que es el mío!!

#35

Re: 2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?

Hola Soldado, bueno opciones hay muchas, buenas hay pocas ;-)
Además ya ha elegido ósea que...jeje. Bueno principalmente compañías que tengan buenos Fundamentales, me gustan Viscofan, Inditex, Grifols, Ebro, Iberpapel, Bme, Fluidra, Duro Felguera, Caf, Prosegur, etc...pero esto depende de cada persona y de lo que vea, las tres primeras no están "baratas" pero son para mirar por casos.
Un s2 compy

#36

Re: 2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?

Hola Lliki, créeme viajaré más de una vez a Elche, así que para otra te aviso, con tiempo :-)
Un s2 compy

#37

Re: 2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?

Creo que somos mas de uno los Ilicitanos que andamos por estos lares, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#38

Re: 2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?

Ok.
Comentamos cuando vengas por Lisboa, un abrazo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#39

Re: 2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?

Pues mira, encontré el hilo que abrió Enola. Es de agosto del año pasado "el mes en que empezó todo!"

"Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero de 2013"
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/913804-apuesta-banco-santander-tocara-durante-segundos-2-70-euros-hoy-enero-2013#respuesta_913900

¿como lo veis ahora? ¿llegaremos a los 2.70?

Si tenemos en cuenta la posible imposición del gobierno para el próximo viernes...
"El Gobierno exigirá a la banca entre 20.000 y 40.000 millones más en provisiones"
http://www.expansion.com/2012/05/08/empresas/banca/1336501429.html

... es posible que en un mes estemos en 3.999999

#40

Re: 2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?

Buenas noches liki...

Veo que llego tarde, pero mi recomendación va en la tónica que te han comentado algunos compañeros... creo que hay valores a estos precios más apetecibles, a mi modo de ver claro esta; los valores financieros son los que más están sufriendo y como muestra el día de hoy. Cada vez se le acumulan más problemas, y cada vez ganan menos, cuando lo ideal es estar en valores que vayan ganando un poco más o en estos momentos se mantengan estables.

De todas maneras en una cartera, no es nada descabellado tener algún valor financiero, pero el peso debe de ser en estos momentos poco importante; yo tengo ambos valores pero entre ambos no sobre pasan el 4% de mi cartera. Esta claro, que cuando la tranquilidad esta de vuelta y encuentren el punto de inflexión en sus cuentas, serán los que más suban, pero es complicado vislumbrar ese horizonte.

Respecto a los dividendos de ambos valores, no los considero reales, porque tan sólo reparten en metálico lo siguiente:

Santander: 0,1352 €

BBva: 0,2€

Lo demás son ampliaciones de capital con la consiguiente dilución del accionista si cobra en efectivo y la correspondiente dilución del BPA; mismo beneficio en el futuro, pero más acciones = a menor BPA.

Hay empresas que están aprovechando este dividendo elección para lo que en realidad es como Gas Natural y Mapfre; que están mejorando sus deudas, pero otras como la banca e Iberdrola; a pesar de todo esto no consiguen mejorar. En el primer caso, es asumible para el accionista, en el segundo caso no.

Un saludo y paciencia, que se dice que es la madre de las ciencias.

Guía Básica
Brokers destacados