Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
696 / 794
#5561

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: resultados 1S2013

Así es. Han vendido (bueno, lo que ellos llaman vender) en el segundo semestre 199 viviendas, pero 193 son de un lote que "vendieron" a un banco en abril, como consta en la última página del informe del primer trimestre. Así que aparte de esa venta logró vender 6 pisos en 3 meses ...

Cierto que la deuda bancaria la ha reducido algo PERO sigue debiendo a los bancos 947 millones. Sus existencias las tiene tasadas en 809 millones, así que si los bancos le "compraran" todas sus existencias aun debería 138 millones
De acuerdo que hay otros activos, pero también otros pasivos y se ve que en cada trimestre el patrimonio neto es cada vez menos, cada vez más negativo (aunque poco a poco). Es cuando menos curioso ver que una empresa con un patrimonio de -51 millones, negativo, repito, negativo (aun suponiendo que la tasación no esté hinchada, eh), lo cual es por definición una clarísima quiebra técnica siga "funcionando". Antes de la crisis una empresa con patrimonio negativo entraba en disolución, después se modificó la ley para que en el caso de patrimonio inmobiliario eso no fuera motivo de disolución

#5562

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Es un balance espantoso.

#5563

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: ¡y otro quabitero más que capitula!

Hola Niblán,

Sigo desde hace meses las andanzas de los alegres y no tan alegres quabiteros y su cambio de parecer respecto a la empresa-truño-quabit. Lo que no sabía es que hubieran vendido casi todos en estas últimas semanas. Si ayer mismo me pareció entender que incluso había vendido el "jamonero"... un tipo que lleva quejándose de las QuBaTas y de ADMIN casi un año pero era incapaz de venderlas aún teniéndolas a una media relativamente baja (0,051€ o algo así). La detestan y detestan a ADMIN pero en el fondo realmente creían que se podía "despendolar" y sacarse una pasta con ellas, en el fondo la tontería del 0,63€, 1,28€ etc... de alguna forma les deja un "poso" en la mente y les hace difícil soltarlas aún no perdiendo dinero o ganando un poco.

Y de los "alegres", ¿queda alguno?. Al menos H3adPhOn3 las mantendrá, ¿no?... chinovegas, puerta centro, Kostarof :-)

Respecto a lo de la GEM, aparte de los 1,9 millones que pillan de un principio, tampoco acabo de tener una idea clara sobre cómo van a poder sacar beneficio de aquí. También creo que en lo de aceptar la ampliación a 0,065€, por encima del precio de mercado, hay algo que no se nos ha contado, quizá algún aspecto fiscal. Si yo soy GEM exijo el precio de la ampliación a no más de 0,03X€, en el mejor de los casos... y si no lo han hecho así será por algo.

A mí tampoco me sorprende que la cotización traten de mantener en este lateral todo el tiempo que puedan para así seguir soltando papel. Si fuera Abánades lo haría así... y si fuera el valenciano del 25%, del que prácticamente nadie habla, también. Por eso no hacen contrasplit.

Respecto a tu segundo párrafo 100% de acuerdo. Me hace gracia, no por ti que siempre has tenido muy claro lo que es esto pero sí por el rebaño de vendemotos que circulaba por este hilo, que hace un año cuando planteamos esa misma cuestión nadie quería asumirla y se negaba de plano cuando estaba cristalino.

Saludos!

#5564

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: resultados 1S2013

Hola, en mi opinión y con una tasación optimista el patrimonio neto debería estar en torno a los MENOS 500 a 700 M€.

Más del 90% de las existencias de Quabit son suelo ("valoradas" por Kight Frank FY2012 a 943 M€), y aplicarles una caída de valoración del 50 al 70% respecto a los precios hinchados de la tasación de 2010 creo que no es ninguna exageración.

Respecto a las existencias y la tasación hay dos datos bastante diferentes:
- en el balance aparecen los 800 M€ que indicas en existencias.
- más adelante, indican una tasación, únicamente del suelo, de 943 M€, a lo que habría que añadir al menos las viviendas (con muy buena voluntad 397 x 150 k€ = 60 M€), que totalizarían 1.003 M€.

Manolok, ¿sabes a qué se debe la diferencia?

Saludos!

#5565

El ANOCHECER en bolsa de Quabit: fondo de maniobra NEGATIVO (-87 millones de euros)

Realmente espantoso, sí.

Saludos!

#5566

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: resultados 1S2013

Pues no lo se.
Por una parte es normal que algunas inversiones inmobiliarias se consideren activo no corriente en vez de existencias: aquella parte q no se tiene intención de vender a corto plazo. Por ejemplo las oficinas y almacenes de la empresa y los pisos para alquilar.
Pero claro eso para solares no creo me sirva

#5567

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: ¡y otro quabitero más que capitula!

Hola H3.

El Jamonero (Sergio) lleva muchos meses haciendo la guerra por los foros a Admin,pero hasta que no fue baneado nunca dijo ni Pamplona,es más ,era uno de los más fieles seguidores.Fue su baneo lo que desencadenó su cambio de manera de pensar y le hizo recapacitar sobre su inversion.Aún así pudo haberse salido con bastantes beneficios en algún rebote pero no lo hizo,Creo que finalmente se ha salido a la par y el hombre no acertó a pillar este último rebote.Hoy en dia es de los que mejor tienen metida en la cabeza la realidad de la empresa,me atrevería a decir que tanto como tu,o Socito,o Manolok,o Vinagreto,o Solrac,.....

La idea que purrula por los foros quabiteros es la de que Quabit está en un lateral 0,04 0,07 y la idea de casi todos es comprar en el 0,04.No se, demasiado fácil,alguna vuelta de tuerca habrá para dejarlos o dejarnos pillados.

Saludos

#5568

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: ¡y otro quabitero más que capitula!

si ya vi a Sergio por tuiter contando las verdades, respondiendo a Admin, bueno está muy claro que es admin el de la cuenta esa de tuiter que sólo se dedica a hablar de las bondades de QBT (más de 3200 tuits lleva el presunto admin y casi 11.000 seguidores, ac*j*nante), y Sergio y de vez en cuando Idiakez y yo contestamos con la realidad.

Brokers destacados