Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
556 / 794
#4441

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - ya tocados los mínimos históricos 0,040€. ¿y ahora qué?

Cuando QBT quiebre, ¿a quién le echaran las culpas los siemprepillados?

#4442

Re: Quabit solicitará el concurso voluntario de acreedores “en los próximos días”, según lainformación.com

Hola H3po4,

Siento no haberte respondido estos últimos días, desde tu post 4415 que no conversamos.

Primero quería agradecerte doblemente tu post citado, primero por las explicaciones, aunque podría ponerle acento a algunas cosas, por demora, ya no lo voy a hacer; y segundo por el buen tono de la exposición, si bien por tus últimos comentarios ya veo que tras lo de ayer volvemos a la cruda realidad de siempre.

Con respecto a eso, lo de ayer, no tardaste mucho en sacar el hacha y buscar en el baúl de los recuerdos ciertos comentarios de épocas pasadas que debías tener guardados a la espera del momento oportuno. Leyéndote me vino eso de “hacer leña del árbol caído” (aunque todavía no se ha caído, ya veremos), algo que a mí me han enseñado desde que era pequeñito que mejor no llevar a cabo. Primero porque es poco deportivo aprovecharse de la debilidad que los otros para hacer más sangre (aunque allá cada cuál con su ética), y segundo porque, si al final esto no se hunde, serás tu el saco de boxeo (en sentido figurado, no vayas a pensar mal). Eso estuvo a punto de pasarte ayer mismo, cuando rebotó el valor, acercándose a una milésima de la apertura. Si llega a acabar así seguro que hubieses visto a más de un "alegre quabitero" por aquí.

Lo ocurrido ayer deja al descubierto varias cosas importantes, que creo no te habrán pasado desapercibidas, pero no has comentado adecuadamente; bueno, algunas sí, pero ya le has intentado dar la vuelta al calcetín, que raro.

Una de ellas es el frente de tus últimas batallas dialécticas aquí, ese esfuerzo por demostrar que Rayet (por ende Selenza) no tenía que ver nada con Quabit, ni afectaba a su cotización. Ha sido en vano, ya lo viste ayer. Un error por tu parte. Por cierto, no me queda muy claro a quién te refieres con lo del chiste, espero que a mí no, ya que jamás he dicho que para lo bueno sí tienen que ver y para lo malo no. Lo mío es lo de que están interligadas, y eso ha quedado demostrado, de momento para lo malo.

Por otra parte, ya habrás leído en otros foros mi opinión al respecto de la sacudida de ayer, sólo hay que fijarse bien en el comunicado de Abánades, especialmente en el primer párrafo:

"Ante la información publicada en el día de hoy en un medio de comunicación, la Compañia informa que a día de hoy tiene refinanciada la práctica totalidad de su deuda financiera, estando pendiente de alcanzar un acuerdo con uno de sus acreedores no financieros, en concreto, la entidad Vallcab Capital SL, anteriomente Kavaal Real State SL, y anteriomente CV Capital SL, en su día participada directa o indirectamente al 100% por D.Enrique Bañuelos de Castro"


Se infiere que:

- Rayet tiene un acuerdo para refinanciarse con sus acreedores financieros, en eso no tiene problemas, será porque Abánades es un desastre, como dice el periodista Ortín de Cinco días en su artículo de anteayer:
"La banca acreedora, apuntan fuentes del sector, ha apoyado al presidente de Rayet refinanciando su deuda, entre otras razones, por su comportamiento al frente de Quabit." Yo lo veo un espaldarazo en toda regla.

- El único que se muestra en desacuerdo es Vallcab, acreedor no financiero, al que vinculan abiertamente con Bañuelos, dejando entrever que se está inmiscuyendo (el por qué es de sobras conocido).

Como vemos hay historias entre bambalinas, veremos si al final llegan a un acuerdo o presentan el concurso, y como se traduce esto en la cotización. Aunque puedes lanzar las campanas al vuelo, si te apetece.

Para finalizar quiero que me informes de algo que me ha descolocado, y es la posdata de tu comentario.

Al último de los foreros que has tildado como “empanado mental” que “hace el ridículo”, ha sido a mí, así que, como veo que repites esos términos, te exhorto a que me indiques si te refieres a mí, sobretodo por el comentario del trabajo privado, no entiendo muy bien por dónde vas. Luego advertimos de no entrar en comentario personales. No me gusta nada la gente que deja las cosas en el aire, con segundas, sé concreto, porque si lo dices por mí, así sabré el camino que debo escoger con respecto a ti.

Buen fin de semana.

Saludos cordiales.

#4443

Re: Quabit solicitará el concurso voluntario de acreedores “en los próximos días”, según lainformación.com

Hola Headphone, sigue esforzándote, que lo estás haciendo muy bien.

Si me aburro mucho es muy posible que dedique unos minutos a responderte... y si no lo hago ya lo hará la cotización por mí.

Respecto a la primera parte del último párrafo te adelanto que no iba dirigido a ti, iba dirigido a otro que ya se ha dado por aludido y además respondido justificando esa valoración. OJO, no digo que no podrían aplicarse a ti, digo que no estaba dirigiéndotelo a ti.

En lo que a primera vista he visto del resto de apreciaciones sobre mí sigues sin dar ni una :-) ... pero tú sigue intentándolo, hombre, que al fin y al cabo tienes una misión que cumplir por aquí. Sabrás que cada semana recibimos un par de ellos como tú y que al de un tiempo desaparecen para siempre completamente desesperados. ¡No aguantan el tirón!

Disfruta de tu "inversión" y de tus nuevos compañeros de travesía.

Muchas gracias por seguir mis post, me halaga que alguien que escribe tan bien como tú me siga con tanto detalle.

Por cierto, y antes de terminar, no recuerdo que hayas comentado nada sobre la detallada respuesta que di (post #4415) a una de tus preguntas. Después del esfuerzo esperaba al menos algo de interacción.

#4415: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1245085-renacer-bolsa-quabit?page=552#respuesta_1544040

Saludos!

#4444

Re: Quabit solicitará el concurso voluntario de acreedores “en los próximos días”, según lainformación.com

Hola H3po4,

Al contrario que te pasa a tí, que te halaga que alguien como yo te siga con tanto detalle, yo siento una pequeña decepción contigo. Me había parecido, y te lo había comentado anteriormente, que no te fijabas con detenimiento en lo que escribía, ahora puedo corroborarlo. Lo digo por tu último párrafo y el post 4415. Sí que he hecho mención a él, justo en el post al que estabas respondiendo, y para más inri al principio, te lo pego de nuevo:

"Siento no haberte respondido estos últimos días, desde tu post 4415 que no conversamos.

Primero quería agradecerte doblemente tu post citado, primero por las explicaciones, aunque podría ponerle acento a algunas cosas, por demora, ya no lo voy a hacer; y segundo por el buen tono de la exposición, si bien por tus últimos comentarios ya veo que tras lo de ayer volvemos a la cruda realidad de siempre."

No contesté por los últimos acontecimientos habidos en el valor, podría hacerlo ahora, pero como veo que tú tampoco muestras mucho interés en mi anterior post, en el que al igual que tú me he esforazdo en dar mi punto de vista del dia de ayer, y sobre el que no has hecho ninguna apreciación, ya que tu contestación está vacía de contenido, pues tampoco te dedicaré más minutos.

De reconocer tu error sobre Rayet, al igual que hice yo el día del "empanado mental", "ridículo" y esas lindezas, mejor ni hablar no?

Saludos cordiales.

#4445

Re: Quabit solicitará el concurso voluntario de acreedores “en los próximos días”, según lainformación.com

Y mientras sigue la discusión continua el goteo a la baja.

.Desde el primer post :

1) 33% de bajada.
2) PRincipal accionista en proceso concursal.
3) Venta de pisos paralizada por intereses contables.

Acidito no sé porque no reconoces una gran inversión como Quabit......

#4446

Re: Quabit solicitará el concurso voluntario de acreedores “en los próximos días”, según lainformación.com

Hola Vinagreto,

Yo lo intento, lo intento, pero por más que miro no veo nada positivo, y cuando digo "nada" quiero decir "ABSOLUTAMENTE NADA".

Lo que tampoco veo es que Quabit tenga que entrar también en Concurso de Acreedores por el tema Rayet, aunque ya he visto varias opiniones apuntando en ese sentido (ver siguiente post). Eso sí, un meneo a la baja al estilo del que pegó Iberdrola (salvando las distancias sería el caso de Quabit) en relación a ACS (salvando también las distancias sería Rayet), no se lo quita nadie. El 0,02X lo veo más cerca que nunca... ya son muchos meses mareando la perdiz sin que las QBT hagan lo que tienen que hacer...

... y OJO porque esta semana presentan resultados 3T2012 y cualquier cosa que no sea una sensible mejora sobre los anteriores creo que hará que se cepille el soporte si es que sigue vivo para entonces.

La empresa ya no tiene margen de maniobra y cada día que pasa se demuestra que todos los argumentos alcistas que sostienen los forofos del valor (ya sabes, Selenza Uruguay, Brasil, etc...) no son más que humo. Cuando tenga un tiempo iré tirando de la madeja y mostrando la verdad del resto de temas que aún quedan en el aire... pero no espero sorpresas.

En mi opinión el SL, aunque sea un stop loss mental, es más que obligado si no quiere un arriesgarse a perder todo el capital.

Saludos.

#4447

El ANOCHECER en bolsa de Quabit - interesante resumen de los hechos más relevantes en torno a Quabit

Hola a todos,

Copio y pego link y texto: http://elrincondelinversor.com/analisis-quabit-091112/

Muy recomendable para los que lleven unas semanas desconectados de Quabit.

Mi resumen, aún más breve:
- las ratas abandonan el barco
- la empresa es más pequeña cada día que pasa
- jaque al rey al accionista principal de Quabit y por ende a Felix Abánades.
- varios accionistas relevantes de Quabit venden total o parcialmente sus participaciones en la empresa, incluido el Presidente Felix Abánades.
- cada semana que pasa Quabit acumula una deuda adicional de más de un millón de euros, debido a los intereses que debe de papar por su abultada deuda financiera.
- vuelta a los mínimos históricos después del calentón de sep-2012.
- gran incertidumbre en la cotización de QBT con grave riesgo de rotura de soportes.

Saludos!
_________________________________________

"Quabit no logra levantar cabeza

Malos tiempos siguen corriendo en el grupo inmobiliario, que si bien había logrado este año refinanciar toda su deuda financiera, lo que le permitia dar viabilidad a su proyecto, sigue encontrándose con piedras en su camino. El mes de Octubre ha sido todo un camino tortuso para la compañía que se desgrana de la siguiente forma.

02/10/12: NCG Banco comunica la venta de acciones de Quabit por importe de 341.700 euros.

09/10/12: Grupo Rayet, máximo accionista de la compañía, procede a la venta de un paquete de 26,9 millones de acciones a un precio unitario de 0,054e a un tercero. Se presupone que dicha venta tiene como finalidad hacer frente a deudas.

15/10/12: Quabit deja de cotizar en la bolsa de Barcelona, cumpliendo así con los acuerdos de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del día 26 de Abril.

17/10/12: La sociedad rectora de la Bolsa de Bilbao informa del cese de actividad en la negociación de las acciones de Quabit. Cumpliendo los acuerdos de la Junta de Accionista del día 26 de Abril.

31/10/12: El Consejero Delegado D. Alberto Quemada renuncia a su cargo como Consejero y miembro del Consejo de Administración. Su puesto queda vacante y sus funciones pasan a ser desempeñadas por D.Félix Abánades, Presidente y Consejero Delegado de la compañía.

09/11/12: Grupo Rayet estudia solicitar en los próximos días Concurso Voluntario de Acreedores, al no alcanzar un acuerdo con la totalidad de sus acreedores no financieros. El administrador de la compañía informa a la CNMV de que no se ha podido alcanzar un acuerdo con Vallcab Capital en su día empresa participada por Enrique Bañuelos.

En vista de este panorama, Quabit podría verse abocada a presentar Concurso Voluntario en los próximos días, mientras su cotización se desplomaba en la jornada del Viernes y cerraba en 0,042 euros, zona de soporte. Por debajo de este nivel encontramos como mínimo histórico la referencia de 0,037e, entrando el valor en caída libre por debajo de esta referencia.

Hasta la fecha, el valor ha venido registrando una tendencia bajista desde que hiciese máximos en Septiembre por encima de 0,075e. El soporte de dicha tendencia se ha estado respetando hasta el día de hoy, aunque por el camino se han ido generando señales de debilidad, como el cruce a la baja de la MM20 sobre la MM70. Actualmente, la MM20 actúa como techo de la cotización en zona de 0,049e.

Sin entrar en muchos detalles, la formulación de concurso voluntario de acreedores puede dejar herida de muerte a Quabit, que puede seguir desangrándose en Bolsa hasta que se produzca el anuncio oficial de concurso de su principal accionista Grupo Rayet, que ha venido reduciendo su participación en la inmobiliaria en los últimos meses para poder hacer frente al pago de sus deudas.

#4448

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - Quabit solicitará el concurso voluntario de acreedores “en los próximos días”, seg

Es cierto headphone,

Suelo leer tus post en diagonal porque me resultas realmente cansino, sin contenido práctico y no me aportas nada ni creo que aportes nada positivo a los interesados en Quabit. Este post no es una excepción. No te culpo, eres novato en todo esto y es difícil que puedas decir algo interesante. Lo que me resulta difícil de entender es que teniendo tan poco que decir, por esa falta de conocimiento que manifiestas tener, escribas tanto... y eso solo se puede explicar bien porque tengas otros intereses, o bien porque pienses que así puedes proteger tu inversión o en último caso por tu incipiente obsesión por rebatir mis argumentos.

Respecto al tono, y como ya he explicado en varias ocasiones (te recomiendo leas desde la página #100) suelo responder a mi interlocutor con un tono similar al que se dirige a mí.

En cuanto a Rayet, ¿qué tengo que reconocer sobre Rayet? Lee bien, pero lee bien lo que he escrito respecto a la relación de Rayet con Quabit y cómo AFECTAN LOS RESULTADOS DE RAYET EN QUABIT y entenderás lo que te estoy diciendo. Si, en cambio, lees una interpretación falsa de alguien (como 'Guru') que no está claro si no sabe leer o su problema está en que lo que lee va en contra de sus intereses, se entiende que pienses que tengo que reconocer algo. No tengo que reconocer ningún error porque no hay dicho error por mi parte.

Está claro que los accionistas de Quabit no recibe beneficios del Grupo Rayet... ya que, entre otras cuestiones, el accionista dueño único de esta última es Félix Abánades y no los accionistas de Quabit. Esto es muy sencillo de entender pero veo que no os entra o no queréis que os entre en la cabeza. Evidentemente es problema vuestro.

En todo caso Rayet influye negativamente en la acción Quabit, y no positivamente como mantenéis, por ser el accionista principal, pero en positivo y en lo que interesa a los accionistas, beneficios, nada de nada.

Repito el resumen para no iniciados:
- Quabit es Quabit.
- Los resultados de Selenza Uruguay NO aportan nada a Quabit.
- Los resultados de Rayet Construcciones NO aportan nada a Quabit.
- Los resultados del Grupo Rayet TAMPOCO aportan nada a Quabit.
- Los resultados de todas ellas SÍ aportan a Félix Abánades. Pero lamentablemente para los quabiteros el valor QBT no es Felix Abánades, es solo Quabit.

Saludos!

Brokers destacados