Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
526 / 794
#4201

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Buenos días,

Primero saludar a todos los miembros de este foro, ya que es la primera vez que posteo.

Segundo, me presento: me llamo José, de Barcelona, y soy como aquí llamáis un “quabitero”. Entré en la acción recientemente y gran parte de mi decisión la basé gracias a las aportaciones documentales del que denomináis “foro-lobo”. Para mí han sido suficientemente explícitas, argumentadas y contrastables para decantarme, creo que puede ser una buena oportunidad, siempre teniendo claro obviamente que una inversión así supone un riesgo, que asumo, pero entiendo que ahora hay la suficiente información al alcance de cualquiera para no sentirse después engañado. Nadie obliga a nadie a meterse en algo así, ni siquiera el hecho de que muchos estén pillados, cosa que por cierto, es de sobras conocido, por mucha difusión que queráis darle aquí últimamente (además sumándole cierto tono sarcástico y en ocasiones irrespetuoso con personas que ni siquiera postean, de poca categoría a mi parecer.…).

Lo que me ha hecho registrarme y escribir aquí es que puedo entender que alguien que ha metido su pasta en el valor, se preocupe, ande por los foros y mueva cielo y tierra por su patrimonio, caso del "foro-lobo" y su entorno. Lo que no comprendo es que personas que reiteran una y otra vez su animadversión al valor, que pregonan su hecatombe día tras otro, a las que en teoría todo esto les trae al pairo ya que no invierten ni un céntimo, destinen tanto tiempo, fuerzas e ímpetu, en escribir, leer foros e intentar desprestigiar a la gente que da noticias positivas sin que ello les reporte algo, en este caso tratándose de la bolsa, lo más obvio es lo económico. O hay un objetivo estratégico bursátil, o esto ya ha pasado al terreno personal, convirtiéndose en una obcecación u obsesión, aunque no quiera reconocerse, disfrazándola de “conocer la verdad de primera mano” o “avisar a los nuevos emprendedores”, lo cual no cuela y considero que es mucho peor.

Por otro lado, no tengo mucha idea de los entresijos de la bolsa, pero he leído varias veces el argumento de que el valor nominal de la acción está en 0,01 y su cotización es del 0,05, afirmándose por tanto que el 80% es humo. Como me gusta contrastar las cosas he realizado gestiones en la CNMV y he constatado que es cierto, pero también he mirado otros valores, y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que ACS, por ejemplo, tiene un valor nominal de 0,50 y cotiza a 17 euros, o Acciona figura a 1 euro y cotiza a 47!! (hay muchísimas más así…). Espero y deseo que tenga una explicación lógica y alguien pueda asesorarme de porqué esto es así y la diferencia entre Quabit y las demás, o veo en dos días a Florentino bajo un puente. Otra cosa reciente es que se aplaude un artículo (se cataloga como “canela fina”) es el que se expone que QBT es un ejemplo de manipulación latente por parte de las manos fuertes, que la aguantan en cotizaciones bajas…, entonces en qué quedamos?? está manipulado o es una bazofia?? puede ocurrir en el primer caso que al final lo dejen subir a un rango más alto??

Y finalmente…, se ha indicado que todo este “tinglado” montado alrededor de la acción por parte de algunos, podría ser objeto de denuncias y examen por Tribunales competentes, dando lugar en última instancia al sistema penitenciario. Hombre, digo yo que no llegará la sangre al río, que esto no dejan de ser inversiones de gente cuya capacidad organizativa no llega para manipular el mercado, además que lo que exponen son sus propias opiniones y conclusiones, documentándolas con datos obtenidos de organismos oficiales y otras webs. Pero si diciendo eso se quiere crear la duda sobre si lo expuesto en los foros pasa de la raya de lo estrictamente legal, también habría que tener en cuenta que frases explícitas como “nuestro insider nos ha dicho que la empresa (QBT) está en causa de disolución”, también habrá quien piense que, de no ser cierta, o incluso aunque lo fuera (información privilegiada), podría aproximarse a lo descrito en el artículo 284 del C.P.
http://www.delitosinformaticos.com/delitos/bulos.shtml

Por último, imagino que muchos pensarán que soy alguno del “foro-lobo”. Nada de eso, ni siquiera estoy registrado en él (tampoco es posible a díade hoy).

Saludos cordiales a todos, si bien por la parte que me toca, especialmente a la gente que ha invertido en el valor.

#4202

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - el "corto-picudo" hace estragos en el Che de Torrevieja ;-)

jojo, es buenísimo. Buen curre te has metido en posearlo pero merece la pena. Por cierto me llama la atención la elegancia gramatical que utilizan, la perfecta conjugación de verbos y el respeto que destilan las intervenciones. Es casi parecido a leer poesía.

Avisar cuando tengamos vacío un sillón de la RAE que de aquí sacamos un candidato fijo.

Método, disciplina y tiempo

#4203

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Otra víctima...

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_14sep12/empresas-finanzas/noticias/4343274/10/12/Reyal-Urbis-solicita-el-preconcurso-de-acreedores-con-una-deuda-de-3600-millones-.html

3600 millones de deuda. Esto es imposible de pagar. Lo mejor que hacen es quebrar.

Imaginemos que salen de la crisis, imaginemos que venden viviendas, imaginemos que somos super optimistas y que logran ganar 50 millones de euros anuales (es decir unos resultados de primer nivel). Pues con ese supuesto debería estar destinando el beneficio a pagar deuda durante 70 años. Sinceramente es un absurdo de libro este tipo de cosas.

Bajando a un ejemplo mundano. Imaginemos que una persona a lo largo de su vida tiene un sueldo medio de 2.000 euros mensuales, cosa de 25.000 anuales y tiene una deuda, pongamos de 1,5 millones de euros ¿podría pagarla?. La respuesta es evidentemente no. Creo que no podría tirar ni con los intereses que genera eso. Por lo tanto la única salida de ese ciudadano sería declararse insolvente y dejar el trabajo, es decir, quebrar.

Esto viene a lo que comentaba el otro día. No se puede pretender sobrevivir en un futuro con el lastre de deuda-burbuja. Es imposible. Es imposible generar dentro de 5-10-15 años beneficios como para pagar deuda y intereses burbujeros, es que es de cajón. Habrá inmobiliarias, ganarán dinero, y funcionarán. Sin duda. Pero las que tengan el lastre burbujero no podrán sobrevivir. En otras palabras las que pagaron suelo a millón que piensen en ir cerrando el chiringuito.

Que yo recuerde así rápido: Fadesa, Aisa y ahora Reyal...., Creo que la banca lo quiere hacer poco a poco, para ir haciendo la digestión y es normal.

Blanco y en botella amigos. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#4204

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - el "corto-picudo" hace estragos en el Che de Torrevieja ;-)

Juas juas juas... Impagabale esa captura H3PO4. Esta es la prueba palpable de que se masca la tragedia, acusarse los unos a los otros

¡Cierren la puerta del frenopático!

#4205

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Ahora que Reyal ha quebrado y el camino está despejado de rivales, Quabit tiene claro el camino hacia el éxito más fulgurante. No sólo dará un giro de 180º en su trayectoria actual en bolsa. Diré aún más: El giro será de nada menos que el doble, ¡¡¡de 360º!!!

[MODO "forolobero siemprealcista arriba la GLQ" /OFF]

#4206

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - el "corto-picudo" hace estragos en el Che de Torrevieja ;-)

Sí JTorres, estaba dudando en si el autor de tan sublime prosa era discípulo directo de Pablo Neruda o si en cambio se limitaba a copiar el Libro de Estilo del diario "El País". Me inclino más bien por la opción más bella pera árida para el lector no compulsivo: Salió de la Academia de Escritores de Córdoba apadrinada por el mecenazgo de Antonio Gala.

#4207

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - ¿Vuelta a los mínimos históricos 0,037-0,040€?

Antes que nada Gracias. Hoy si que debo estar callado...!la cosa se puso chunga, yo no digo ni pio!

#4208

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - el "corto-picudo" hace estragos en el Che de Torrevieja ;-)

Joer.............

Da gusto ver que la gentuza problematica lo es en todas las circunstancias.

Brokers destacados