Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
31 / 51
#241

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

En renta fija no tengo ni idea.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#242

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

A mi también me ha llegado
Jo con lo de las custodias de RV se han pasado: minimo 1.25€ por mes y valor para RV nacional y un fijo de 2€ por mes y valor para RV internacional

#243

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Otra comisión que han cambiado es por cambio de moneda: mantienen el 0.2% PERO LA COMISIÓN MÍNIMA ES DE 10 € (esto no estaba antes)

4000 € al cambio 1€= 1,24 $ --> 4.960 $ x0,20% = 4960 + 9,92 €; como no llega a 10 €.(no sé si es correcto el cálculo)

Es decir con las "pequeñas compras" también se han cubierto las espaldas.
Es tan paradójico como que en ING que es carísimo, su cambio es de 0,5%: compras pequeñas de 1500 € en $ te sale más económico que R4:
1500 € al cambio 1€= 1,24 $ --> 1.860 $ x 0,50% = 1860 + 9,3 €

#244

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Para largoplacistas estas subidas son la muerte.
Haciendo un cálculo aprox de cómo será mi cartera en los próximos años:
8 valores nacionales + 8 valores extranjeros
Me sale
8 valores Nac *1.25€* 12 meses = 120 € al año (pensando que el nominal que salga sea menor de 1,25 € por cada valor)
8 valores Extranj *2€ * 12 meses= 192 € al año

TOTAL 312 € al año de custodia y creo que hay que añadirle el IVA y está previsto que suba al 21%, la broma subiría a 377 € al año.

Por muy baratas que sean las tarifas de compra/venta en R4, mantener los valores más de 1 año ya no compensan con las custodias.

Para que salga un mínimo de 1,25 €/mes del nominal, has tener un porrón de acciones por ejemplo de Telefónica(el valor nominal de TELF es 1) a mi me sale que has de tener +/-3800 acciones

No entiendo qué cálculos ha realizado R4. Con estas comisiones cualquier broker, incluso algún banco tiene mejores precios que ellos (ya no hablo de Clicktrade que es el más barato)

#245

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Es que lo malo de RF nacional (p ej mercado SEND) es que hay poquísimos brokers que se dediquen a esto, aparte de Renta4, GVC-Gaesco y Norbolsa no se si hay muchas más opciones

#246

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

A mi me fastidia tb. Ahora solo tengo 3 valores nacionales pero espwro incrementarlo a 5-6 valores total. Yo trabajo con ellos x tener alli los fondos y comprar los valores con opciones. Con la venta de un call o un put cubro las comisiones de 2 años pero me jode q con cualquier banca tradicional sea la custodia mas barata. No se si pasar de las opcionez e irme a ing.Si os cambias antes de Agosto no cobran.Me lo han confirmado

#247

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Bueno, han cambiado unilateralmente las condiciones de un contrato, no sé si eso te parece muy legal...

#248

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Ya lo se pero tu cres que te van a dejar ir gratis? Llámales ya me diras

Brokers destacados