Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas dividendo santander

21 respuestas
Dudas dividendo santander
Dudas dividendo santander
Página
3 / 3
#17

Re: Dudas dividendo santander

Hola, leyendo en el foro me han surgido algunas dudas.
Compre acciones de santander ya me han dado 0,80 centimos por las acciones que me sobraban porque pedí que no me dieran dividendo sino acciones. Mirando en supernet veo que tengo 365 acciones de banco y 360 derechos.... esos derechos que son? para que sirven? me sale una valoración de 3.60 no entiendo nada. Tengo que indicarle al broker algo? temo a que ahora me compren 360 acciones que me vendan 360 acciones a 3.60€.
Por último necesito un consejo. Que veis mejor ahora mismo tal y como esta el mercado, pedir dividendo o pedir acciones en vez del dividendo. Yo me creia que te compraban tantan acciones como dinero en dividendo te dan, pero no es asi sino que te dan 1 por cada 24. Pero alomejor con el dividendo de 24 tal y como estan las cosas me puedo comprar dos... como lo veis?
Gracias, un saludo.

#18

Re: Dudas dividendo santander

Estate tranquilo, el día 9 de mayo empienza a cotizar las nuevas acciones y a ti por los 360 derechos te daran 15 acciones nuevas, 1 por cada 24 derechos. Ya no tienes que hacer nada solo esperar a que te entreguen las acciones nuevas que lo haran para que el día 9 de mayo coticen.
Saludos

#19

Re: Dudas dividendo santander

Gracias!!
Respecto a que es mejor que te den acciones o te den el dividendo en metálico que opinais? Tal y como estan las cosas ahora, creo que podria comprar mas acciones si me dieran el dinero que de dandomelas ellos directamente no?
Un saludo

#20

Re: Dudas dividendo santander

Eso es una decisión personal:
- la deducción de los 1500 de los 1º dividendos.
- Si estas agusto con la empresa y quieres mas acciones.
- Si vendes los derechos en el mercado.
ect..
Yo hubiera querido vender los derechos en el mercado, pero como cotizaban por debajo del valor del dividendo, al final cogi más acciones.
Saludos.

#21

Re: Dudas dividendo santander

Estamos a 9 de mayo y ne me aparecen las nuevas acciones, es normal o llamo a mi broker???

Un saludo y gracias.

#22

Re: Dudas dividendo santander

Hola, a ver si es posible resolver una duda que tengo ya que los del banco no me dieron mucha información.
Resulta que el último dividendo repartido por santader me deberian de haber dado 15 acciones mas y me venieron 7 derechos a mercado creo recordar. La cuestion es que aun no tengo esas 15 acciones llame al banco y me dijeron que ya me las darian. Pero la ultima vez que me las dieron no me tardaron tanto y por eso estoy preocupado. ¿Que puedo hacer?
Otra pregunta, no entiendo muy bien la diferencia de tener derechos y acciones. He buscado por internet pero no me queda claro, ya que emplea un lenguaje técnico.

Saludos y gracias.

Guía Básica
Brokers destacados