Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baron de ley, esa gran desconocida

80 respuestas
Baron de ley, esa gran desconocida
1 suscriptores
Baron de ley, esa gran desconocida
Página
5 / 11
#33

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

uralitos, gracias por traer a esta empresa a la arena.

Lo único que realmente me preocupa es que con tanto amortizar autocartera algún día les dé por anunciar una OPA de exclusión para sacarla del mercado y a todos los mayoritarios que están dentro les venga bien un precio más bajo que al que se supone han comprado los minoritarios. ¿Habría alguna forma de saber cuál es el precio medio de compra de los mayoritarios? Con ese dato tendríamos una margen de seguridad adicional para ir más seguros.

Saludos

#34

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Si claro, que sepas que la empresa va a comprar todo el papel que salga te da ciertas garantías, pero el caso es que cada vez tendrá menos accionistas y su liquidez será menor, y resulta que, cuando un valor tiene escasa liquidez en bolsa, lo normal es que cotice con una prima negativa que será mayor cuanto menor sea esta.

Lo que esta empresa esta haciendo es secar la liquidez, cuando, en mi opinión, para dar más valor a la empresa debería hacer todo lo contrario, ampliar liquidez mediante ampliaciones liberadas y pagar dividendos, estoy seguro de que los accionistas habrían ganado más dinero con esta política que con la que esta llevando a cabo.

Cuando alguien cobra menos de 1.500 euros en dividendos no paga impuestos, en cualquier otro caso si se pagan, solo que se difieren en el tiempo.

#35

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

pero que mas me da la liquidez de la empresa., yo solo se que cada vez el pastel es el mismo y hay menos gente con la que repartirlo., y eso da mas valor a las acciones que quedan ., es una pago implicito a los accionistas., este año llegara a 45 millones de caja ., y eso ., gracias a las acciones que se amortizaran despues del verano seran 9 euros por accion ., quedara 5 millones de acciones ., y 45 millones en caja ., lo divertido sera en 2014 ., con 90 millones en caja ., y quizas 4.700.000 acciones., osea 18 euros por accion de caja ., y asi hasta el infinito ., crees que no subira la cotizacion cuando la mitad de su cotizacion sea caja?

#36

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

el presidente compro a mas de 40 a caja navarra ., aqui la jugada es que el presi tiene ya el 38% y como sigan las amortizaciones llegara al 50% sin poner un euro., sera el momento de vender? creo que si

#37

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Parece que en el 2010, compro la propia empresa el paquete de la CAN a 40,30 euros para seguir quitando del mercado acciones. Esta gente tiene pinta de que estaría muy contenta con sacar la empresa de la bolsa y ponerse a cobrar ellos dividendos de una vez, pero hasta entonces no se si la propia empresa prefiere tener el valor bajo para comprar lo mas barato posible. La empresa cotiza claramente por debajo de su precio real, pero parece que a los accionistas mayoritarios por ahora no les preocupa ni tienen prisa por ponerla en valor

Barón de Ley celebra su junta general tras la salida de Caja Navarra

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#38

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

el presi tambien compro a caja navarra mas de 1%

#39

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Más info interesante:

51. Eduardo Santos-Ruiz Díaz. Es el principal accionista del grupo bodeguero Barón de Ley, creado en 1976, y que en la actualidad gestiona seis bodegas (denominación Rioja y Cigales). La empresa acabó 2007 con unos beneficios de más de 25 millones de euros.

Los otros amos del dinero

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#40

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

No lo se, yo he puesto solo lo que dice la noticia.

Más info vieja pero que da una perspectiva de como se veía el negocio: Barón de Ley

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar