Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baron de ley, esa gran desconocida

80 respuestas
Baron de ley, esa gran desconocida
1 suscriptores
Baron de ley, esa gran desconocida
Página
10 / 11
#73

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Jaja han debido de llegar inversores extranjeros interesandose por las 4 acciones que quedan sueltas en el free float de baron de ley

Yo tengo un informe en ingles hecho por un banco español de todas las small caps de la bolsa española y portuguesa, con 6 caras por empresa.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#74

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Cierto que es una empresa de baja capitalización, poco líquido (aunque suene a chiste hablando del vino) y con unos spread muy grande y que no da dividendo.
De no ser por eso una empresa con más dinero en caja que deuda, que exporta algo (como en 40% sólo pero bueno, las hay con mayor % en España), con un BPA que no disminuye y a PER 10 sería lo mejor de la bolsa española y la gente lo compararía con ITX o VIS.
Claro que siempre hay un pero y aveces varios peros por ejemplo ITX y VIS me gustan pero están caras, ACS o FCC tiene mucha deuda, BME y ZOT sólo están en España etc etc, (casi) siempre hay un pero
Por eso no aconsejaría a nadie que metiera un % muy alto de su cartera ahí

#75

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Manolok a mi me gusta mucho esta empresa, pero tienes que saber como cualquier small cap del continuo donde te metes y por que, si vas con la mentalidad del inversor value del ibex lo puedes pasar mal

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#76

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Supongo que cualquiera que se meta en BDL es consciente de sus pros y sus contaras
Y que la iliquidez es una de la mayores pegas, por supuesto. Y que un día con un par de acciones pueden pegar un bandazo considerable la cotización. o hay más que ver la gráfica, auqnue yo soy más de fundamental tambiñen miro las gráficas eh! que es bestialmente escalonada.
Evidentemente hay que asumir esas pegas y ver también lo bueno y tras meditarlo tomar la decisión de si entrar o no. E inisto que no la veo para meter un 20% de la cartera ahí.

Pero oye a este paso no vamos a discutir ni nada :-)

#77

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Quieres discutir?!?! ;-)

Yo si que metería el 20% de la catera ahi y el 100% a estos precios, comprando poco a poco y sin meter mucho ruido, porque aqui con una minima compra a mercado la pones a un 20% arriba si te descuidas.

Pero compraría sabiendo que no tienes dividendo, sabiendo que puedes estar un año con perdidas reales, que no latentes y sabiendo que puedes estar asi 1 año, 2 años, 3 años,... hasta que los grandes accionistas crean que es el momento de poner en valor su inversion, porque hasta la fecha no les importa a cuanto cotice la accion, es mas, prefieren tenerla cotizando bajo porque asi la recompra de acciones les sale mas barata.

Por eso te digo que esto no es inversion value al uso, ese de estar pendiente de cobrar el dividendo y del precio de la accion. Aqui compras algo, sabiendo que por fundamentales vale mucho mas, y sabiendo que las manos fuertes del valor no tienen prisa en que la accion se dispare y que no pudes ponerte nervioso, sino que compras a 5 años vista.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#78

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Me había dejado los emoticones en lo de la discusión :-)
Tiene sentido lo que dices.
Lo que me sorprende es que en estas condiciones un fondo de inversión se meta en esta empresa, caso de M&G. Parece lógico que un fondo busque un value más tradicional. Pero también es verdad que M&G está por encima de la mediocridad de la mayoría (por no decir casi todas) de las gestoras nacionales bancarias
Me parece peculiar que en su fondo M&G Global Basics, la única acción española sea la de BDL, aunque también es verdad que es un fondo enorme y sólo supone un 0.5% del total del patrimonio del fondo y que no le gusta replicar índices

#79

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

Ya sabes mas que yo, porque no se quienes son M6G Global Basics a parte de estar en BdL.
No creas que es tan descabellado lo que hace BdL para un fondo de inversión que no necesita liquidez.

De todos modos esto que hace BdL puede ser una decision solo compartida por 2 accionistas que son los que manejan el cotarro, no se si M&G era el segundo maximo accionista, el primero era un navarro o riojano fundador creo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#80

Re: Baron de ley, esa gran desconocida

En efecto el 1er accionista es el fundador con un 38.5% (el resto de los consejeros van por el 3.5)

Después está M&G la gestora británica de fondos de inversión (por cierto tiene buena fama) con un 18.5%
Casi todo ese 18% de M&G está en uno sólo de sus fondos el ya mencionado M&G Global Basics, que se dedica sobre todo a acciones de mid-caps de los sectores de materias primas , energía, consumo defensivo e industria
(infrapondera sector financiero y consumo cíclico )
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06I4H
En el foro de fondos hemos hablado bastante de esta gestora
Un fondo si que necesita tener muchos activos líquidos, porque no se sabe si los clientes querrán reembolsar. Pero claro si tienes acciones de más de 60 empresas no hay el menor problema de que alguna sea ilíquida siempre que no suponga un % excesivamente alto

Brokers destacados