Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

269 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada
2 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada
Página
30 / 34
#233

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Yo puedo estar equivocado,pero si vendieses esas 100 que decíamos , al utilizar el método FIFO (OBLIGATORIO PARA HACIENDA) estarías vendiendo las 100 primeras que comprastes no las 100 que te regalaron. Si puedes pon el enlace en el que te decían eso.
saludos.

#234

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Si no la aceptan es que son unos sinvergüenzas porque el año pasado no le consideraron minusvalías, así que este año tendrán que pasar por el aro. Ya estoy tan harta que soy capaz hasta de denunciarles.

Primero consultaré con un asesor fiscal y como se pueda hacer, ¡al ataque!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#235

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Pues ahora no estarán desaparecidos, pero escondidos, vaya que sí, jejeje. ¡Menudo agujerito el de los bonos! ¿Se puede predecir a 5 años vista lo que les iba a pasar? Desde luego sí que sabían que íbamos a entrar en una profunda crisis, porque por aquellas fechas, a mi padre se los colocaron en Junio de 2008, ya se hablaba de crisis, creo que el único que no se había enterado todavía era ZP...

Un saudo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#236

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

No,no estas equivocado,el que lo he estado he sido yo.Es lógico que esas 100 acciones a que me refería,son las que coinciden con las vendidas.De cualquier manera,tenemos razón los dos,y yo me he dado por enterado perfectamente que era lo que pretendía.El importe de una compra de acciones,para comparar con la venta,da el mismo resultado aplicando el precio medio a TODAS (compradas + suscritas)que sumar el precio de las compradas + el precio de las suscritas (que es 0).De todas formas,pienso que los productos sin retención (acciones suscritas,derechos vendidos a mercado,etc,),son "pan para hoy,hambre para mañana",pues la sra. hacienda,no olvida.

#237

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Estoy dándole vueltas y no sé cuál es la opción que me conviene más, por tema de retenciones. Tengo 2000 derechos que quiero vender pero no sé cùál es la opción que me favorece: ¿venderlos a mercado o venderlos al banco a 0.22? Que inconvenientes tengo en cualquiera de los dos casos. De momento no he superado los 1500 euros de dividendo pero espero superarlos a final de año.Disculpad mi ignorancia.

#238

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Si vendes los derechos a mercado, el importe neto cobrado , minora el valor de adquisición de las acciones origen de los derechos.

Si adquieres nuevas acciones,incrementaran la cartera del Santander , sin incrementar su valor de adquisición.

Si vendes los derechos al Santander, se te aplicará la misma retención fiscal que al dividendo en efectivo.

Actualmente, los derechos cotizan a 0,194 y el Santander los compra 0,220.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#239

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Perdona mi insistencia, pero no entiendo lo de que minora el valor de adquisición. Yo de normal he vendido, anteriormente, a mercado. Cuando dices que se descuenta se aplica ya o se aplica en el momento de la venta de las acciones? ¿Para vender al banco se ha de hacer desde la oficina, verdad? Gracias.

#240

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Abril 2012), explicada

Este ejemplo práctico seguro que te ayuda a entender la venta de derechos al mercado: Aclaración sobre venta de derechos y precio de salida

¿Para vender al banco se ha de hacer desde la oficina, verdad?
Hay brokers que permiten la venta online,pero en otros tienen que comunicar la opción por teléfono o en oficina. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados