Acceder

¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

59 respuestas
¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

pero una movilizacion ciudadana pidiendo que?, porque como sea una movilizacion de indignados pidiendo que no se recorte entonces sí que tenemos crisis para 3 o 4 decadas, no me imagino manifestaciones pidiendo un recorte de verdad, de por lo menos 90.000 millones, el despido de funcionarios o la supresion de las autonomias y los ayuntamientos, no una devolucion de competencias como pide la aguirre, la eliminacion total de autonomias y ayuntamientos, un ayuntamiento unico nacional para capitales de mas de 100.000 habitantes y otro para las menores, o que se cobren 3 euros por visitar al medico de familia para que dejen de estar todo el dia en el medico dando la caca, ademas su salud lo agradeceria...

#34

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

pues mira, yo pienso que educacion y sanidad son dos partidas enormes y que se puede recortar un monton sin que baje la calidad de vida, todo lo contrario, subiria, mira, los niños estudian un monton de gilipolladas, educacion para la ciudadania, que no la van a eliminar sino que le van a cambiare el nombre, religion, historia, geografia, geografia humana, todas cosas que no deberian ser evaluables, lenguas muertas, demasiados idiomas, etc, los niños y jovenes no tienen vida y encima salen como analfabetos funcionales, incluso al acabar la universidad, ésta estállena de carreras basura que no sirven para nada excepto para poder enmarcar un titulo, ¿cuanta gente sabe que diferencia hay entre godard y goddard?, muy poca.

y en el gasto sanitario no te digo nada, todos conocemos gente que se ha operado de algo y ha acabado peor que estaba, la medicina ha avanzado muy poco desde las sanguijuelas, los medicos estropean mas que arreglan, ya lo dice el refranero muy sabiamente, "es peor el remedio que la enfermedad", esto es una constante en la hisotoria de la medicina, pero los medicos son un colectivo poderoso y la medicina es fe en su mayoria, la salud de la poblacion mejoraria si se redujese el gasto sanitario, el mejor medico es el que te dice: "no se opere", y oye, ademas es mas barato.

#35

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Más madera:

"¿El problema de España?: sus tres grandes bancos duplican el tamaño del PIB, según la CNBC"

"Según destacan desde la cadena, el mayor miedo a tener en cuenta es que los tres principales bancos de España: Banco Santander, BBVA y La Caixa cuentan con activos combinados por valor de 2,7 billones de dólares. ¿El problema?, el Producto Interior Bruto español tan sólo alcanza los 1,4 billones de dólares."

¿El problema de España?: sus tres grandes bancos duplican el tamaño del PIB, según la CNBC

#36

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Pues no te creas, Recesvinto, para su época, fue todo un demócrata...

Recesvinto

#37

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Si de verdad crees que "la medicina ha avanzado muy poco desde las sanguijuelas", me temo que de poco te va a servir conocer "la diferencia entre godard y goddard", por muchos Cahiers du cinéma que hayas leído.

Pero, oye, la próxima vez que te duela algo, tú, de médicos, nada... que eso sí que ahorra gasto sanitario, fijo.

Respecto al gasto en educación, no digo que la actual sea buena, pero recuerda lo que dijo Einstein: "Si la educación te parece cara, prueba con la ignorancia...". Y algunos, aunque no nos enseñaron lo de godard, hasta aprendimos a poner acentos, mayúsculas, revisar lo que escribimos...

S2

#38

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Ignacio cada uno hace lo que quiere con su dinero, si un pais se hunde no tienes porque tener que salvarlo con tu dinero, cada persona es como un pais y tiene que cuidar su propia economia, y si hay que emigrar se emigra, el tema esta en vivir bien, sea donde sea, no es mi caso porque tengo curro fijo, pero si quiero resguardar mi dineo tengo derecho a hacerlo, que te crees que españa es cuba ????

#39

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

me parece que todavia no sabes quien fue goddard...

te voy a contar un caso de para lo que sirve la medicina que corrobora que no hacer nada es mucho mas barato y mucho mas sano, la recomendacion de un medico a una mujer con una ligera escoliosis en la espalda que le causa doleres moderados totalmente llevaderos, la medicina esto no lo cura (¿cura algo?), pero dice que lo alivia y le dice el medico que se ponga una faja ortopedica, la faja le causa un prolapso uterino que requiere cirugia y le queda como secuela incontinencia urinaria, suma el coste de la faja, el coste de la operacion y el coste de las compresas durante años para la incontienencia, con lo barato que hubiera sido no hacer nada y se hubiera ahorrado todo eso, y ahora estaria tan contenta sin incontinencia y su moderado dolor de espalda.

casos como este hay a miles en españa, si se dejasen de ir al medico para intentar solucionar cosas que la medicina no es capaz de solucionar se ahorrarian decenas de miles de millones y estarian mas sanos.

no utilizo mayusculas ni acentos porque no me da la gana, es mas rapido, el tiempo que me ahorro lo empleo enterandome de quien fue goddard y la utilidad para la vida que se puede sacar de su experiencia, él tambien tuvo qaue sufrir a gente que no compredia su trabajo, igual que tú no comprendes que alguien diga que la medicina en el estado actual y su actual planteamiento sirve para muy poco.

#40

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Coincido contigo en que se puede cambiar algo el planteamiento actual de determinadas actitudes respecto a la sanidad.
Pero de ahí a decir que hemos avanzado poco desde la terapia con sanguijuelas va un abismo.

En España, la esperanza de vida al nacer en el año 1900 era de 34 años.
Hoy está por encima de 80 años y creo que la medicina ha tenido bastante que ver en ello.
Esperanza de vida en España a lo largo del siglo xx

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados