Acceder

¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

49 respuestas
¿Qué os parece mi estrategia de L/P?
1 suscriptores
¿Qué os parece mi estrategia de L/P?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Hola Antibetiks.

Si no fuera porque sé que no eres tú, por tu nick y la situación que expones diría que eres un amigo mío que trabaja en la Caixa en la provincia de Sevilla, je je.

Normalmente me da alergia tener cualquier tipo de deuda, y menos con un banco, así que de primeras mi respuesta al ver tu caso es no. Pero creo que la probabilidad de que tengas problemas con tu hipoteca superbonificada es realmente baja. La entidad para la que trabajas es quizás la más fiable de España de entre las grandes. Así que con las condiciones que expones yo haría lo siguiente:

Primero me aseguraría de disponer de un fondo de contingencia suficiente para amortizar las cuotas de la hipoteca mes a mes. Con las condiciones que tienes quizás no merezca la pena amortizar hasta los 9.015 euros anuales, máxime cuando no puedes desgravarte. De la cantidad que te quede, ahorra en depósitos recuperables o similar una parte que creas puedes necesitar en un futuro, esa es tu liquidez. El resto puedes invertirlo en bolsa. No hay reglas fijas para esta liquidez, pero creo que una cifra cómoda puede ser lo que ingresas al año limpio en sueldos.

Pero ojo, no vayas a comprar acciones con el objetivo de los dividendos, no te ocurra lo que nos ha pasado a muchos con SAN, TEF y tantas otras que no son tan vaca lecheras como creímos. Invierte en empresas sólidas que creas pueden tener una buena evolución y que tengan un pasado brillante, ya sea por crecimiento o por solidez. Esa buena evolución tendrá su reflejo ya sea en dividendos o en aumento de su cotización.

Si lo haces con cabeza, respetando el timing y comprando poco a poco sin prisas de entre las opciones más apetecibles, tu inversión superará a la larga la inflación y puede que hasta se acerque a los dos dígitos anuales.

Saludos.

#34

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Gracias solrac, jejje, no creo que sea quien pensabas, pero no vas muy desencaminado. Te envio MP

Bueno para el resto, por favor, no estamos hablando si es mas o menos justo determinadas condiciones.

Agradeceria que nos centraramos en el tema del hilo.

Muchas gracias a todos.

#35

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

buenos dias hijo mio y perdona por la confianza haz lo que quieras pero la vida es larga y esta llena de imprevistos mira hace muchos años como todos los pobres lo normal hipoteca al canto a 10 años 16 % DE INTERES mira trabaje dia y noche vacaciones todo lo que pude asta que llego el momento que tube la hipoteca cubierta entonces empece a dormir tranquilo pagaba cada mes los diez añitos guarda o amortiza hipoteca pero quitatela de encima y luego disfruta de la vida un saludo y perdona por el comienzo

#36

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Gracias a todos, titofernandito, a ti tambien por los consejos.

Creo que al final mi decision es esta:

Finalmente, de los 600€ de ahorro mensual, voy a dedicar 200€/mes a la bolsa, los 400€ restantes los ire acumulando y a final de año decidiré cuanto amortizo de hipoteca y cuanto me quedo, asi si surge algún imprevisto tengo liquidez y a final de año lo que me quede, que será sobre 4800€ mas parte de la devolucion de hacienda y demas, pues decido a donde lo destino. Asi amortizare anualmente unos 4500€ (de las cuotas) mas unos 5000€ del ahorro, casi 10.000€. Lo veo bien, y ademas voy formando mi carterita a largo con unos 2400€ anuales mas reinversion de dividendos.

Saludos amigo y gracias por todo

#37

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

No es un chollo porque te estan obligando a endeudarte, comprar algo, pagar pasta por algo. Como comentas el que necesita un piso le viene bien pero ¿el que no?

#38

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Si este año SAN vuelve a tener unos 7000 millones de euros de beneficio el dividendo no creo que baje.
Otra cosa es que me digas que meta en acciones de Bankia.

#39

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Pudiendo entrar en renta fija que puedes conseguir un 5% facilmente y sin dolores de cabeza para que meterse en Bolsa con lo impredecible que esta ahora.

#40

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Microlector, dime donde y como?

Brokers destacados