Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

49 respuestas
¿Qué os parece mi estrategia de L/P?
1 suscriptores
¿Qué os parece mi estrategia de L/P?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

hola Antibetiks,si fuera pedir un crédito para invertir en bolsa no se lo aconsejaria a nadie,pero como las hipotecas están ya echas y a unos intereses muy ventajosos,y entiendo que ya pagas las hipotecas holgadamente y te sobran 600 euros al mes,no me parece descabellada tu idea de invertirlos en sólidos valores con dividendos atractivos,hay que tener en cuenta que el mercado de las acciones es el activo mas liquido que hay porque puedes tener el dinero al instante,y siempre puedes vender parte o lo quieras,y puede ser una manera mas rápida de amortizar tus hipotecas si te va bien y si te va mal es como si no hubieras podido ahorrar tanto,a tu favor también está el tener liquidez cosa que no tendrias si lo empleases en ir amortizando las hipotecas,suerte con lo que decidas y un saludo.

#18

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Solo una puntualización...

Esos tipos de interes no son para empleados de banco... bueno, ahora sí, pero más bien eran para empleados de excajas, ningún banco ofrecía a sus empleados hipotecas con diferencial negativo como si lo han hecho La Caixa o CajaMadrid al menos que yo conozca (seguro que hay más).

#19

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Pues como ha dicho alguien, son condiciones de empleado, E menos 2,50. Pago 317,24€ y el interes es creciente, creo recordar quesubia 5€ la cuota cada año al reultante de aplicar el euribor.

Queria reducir hipoteca pero no queria perder la oportunidad de crear un fondo con divis decara a mi jubilacion.

No se si dedicarme solo a hipoteca, es lo que me gustaria si no sintiera que pierdo este tren.

Gracias por la ayuda

#20

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Ja, ja... al parecer, sí; y luego nos sorprendemos de que algunas entidades quiebren.

Nos veo a los dos esperando a que abran los mercados el martes, para soltar todos los activos que tengamos en bancos como si fueran una patata caliente :D

Saludos cordiales

#21

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Dos cositas:

1) no le cuentes (en persona, físicamente; por aquí es más seguro) lo de la hipoteca a E-2,5% a nadie que no sea de tu absoluta confianza, no vaya a ser uno de los perjudicados por los timos de las preferentes perpetuas, bonos convertibles a precios surrealistas, etc. y se te tire al cuello.

2) la hipoteca "b", la de 25.000€, tú mismo: si quieres, te la quitas, y si no, pues la sigues amortizando. Pero la otra, vamos, NI SE TE OCURRA, porque es un "money machine", gallina de los huevos de oro, en fin, la analogía que mejor te parezca. Te están REGALANDO dinero todos los meses, así de simple. En condiciones "de mercado" estarías pagando entre el doble y el triple, según cuándo te la concedieran.

S2

#22

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Gracias Jorge A.

Sobre lo de las preferentes, no tengo nada que ver, o estoy en oficina sino en analisis de riesgo.

Lo de la hipoteca de 25000, esa no desgrava, de ahi mi duda de amortizar una u otra. En cualquier caso, no se si dedicarme 100% a la hipoteca y olvidarme de la bolsa o al reves? El repartirvel ahorro a media, es como si no hiciera ni una cosa ni la otra.

Jo que de dudas.

Saludos

#23

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Hombre, si estás en análisis de riesgo, deberías saber que precisamente lo más arriesgado es poner todos los huevos en la misma cesta. Mas que "no hacer ni una cosa ni la otra", estás distribuyendo tu ahorro, parte en capital inmobiliario y parte en renta variable (o fija, no todo es bolsa).

Si la hipoteca pequeña, además de peores condiciones, no desgrava, yo intentaría quitármela en un plazo más breve (en 25 años, con los intereses más que duplicas el importe a reintegrar, con la otra no te habrás dado cuenta porque es un CHOLLO). En tu caso, mi única duda sería si novar con un plazo más corto o ir haciendo cancelaciones parciales cuando tuviera algo de dinero acumulado y me conviniera. Mírate la letra pequeña a ver si tienes penalización, etc., que a la mínima los bancos te enchufan un 1% por aquí, otro 0,5% por allá...

S2

#24

Re: ¿Qué os parece mi estrategia de L/P?

Esa hipoteca no es un regalo, se la dan a cambio de un sueldo mensual menor. en vez de cobrar 1300 al mes, cobras 1000 mas esa hipoteca en deuda.si el euribor sube a mas de 2.5 se acaba el chollo

Brokers destacados