Acceder

Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

171 respuestas
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
4 suscriptores
Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima
Página
3 / 22
#17

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

30.000 Mn. Prestados En portugal...por el Santander...sin comentarios:)

#18

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

OHL Es una máquina de hacer dinero FUERA de España-.

#19

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Y no tendrás por casualidad precio para CAIXABANK, que me pase de "espabilao" y no se si esperar a que vuelva a 3.33(no hay prisa) o salir en perdidas. Saludos

#20

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

LA quita en Portugal (next Greece) se cargará al Banco Santander....

Es decir ni de coña te metas en algo de BCP ni BPI

Cuando le comenté a la gente que santander se podría ir a 2.70 este año, era precisamente por el efecto cadena de Portugal que BBVA no tiene, pero con los LTROS, la verdad es que el riesgo se ha suavizado, como siempre bancos centrales haciendo Trampas y "ganando tiempo" aunque la bola sea cada vez más grande.

1.b\ Bancos Españoles: Sólo tienen exposición significativa Santander y algo Popular. El resto a priori no tienen exposición a Deuda Soberana Portuguesa. En el caso de Santander tampoco es muy relevante. El problema es su cartera de préstamos en Portugal que es de 30-40 Bn€ de préstamos.(vía Totta)

1.a\ Bancos Portugueses: Están hasta arriba de deuda soberana Portuguesa: BCP, BPI y algo BES. Están muy invertidos en esa deuda y van a necesitar recapitalizarse para cumplir ratios de solvencia. Esa recapitalización se producirá en los próximos 2 meses.

*Recuerda que con todos los LTROS, sobre todo los bancos Portugueses se han cargado de sus propios bonos,gracias a la financiación "adhoc" del BCE,idem en España.

-Además tienes en Rankia, una tabla de la exposición a Deuda que puse por BANCOS-PIIGS en bonos soberanos
https://www.rankia.com/respuestas/896383/fotos/51959

#21

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Ni la sigo...sorry¡

#22

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Muchas gracias por por el aporte, porque llega en el momento oportuno.
Amadeus ya la he tenido un par de veces, y aunque le he sacado algo, las dos veces me defraudó, porque se mueve muy despacio.
Grifols también la tuve, pero no entendí que salirse a 14€ era mal negocio. Luego estuvo a 11 y pico y me pilló sin cartuchos.
Arcelor también es de las que entré y salí un par de veces con buenos números. Y ahora es de las que miro con mejores ojos. Aunque siempre con el dedo en el ratón.
Jazztel creo que puede pegarle un buen bocado al mercado de Telefónica. Hacen las cosas bien. Será que lo digo porque soy cliente.
Y algunas más de las que dices, las voy siguiendo por recomendaciones tuyas anteriores, como Pescanova.
En general veo que te basas en empresas sólidas y con buenos fundamentales. Pero veo que no apuntas a dos de las ganadoras de este año, como son DIA y por supuesto Inditex, otra de la que me salí, cuando el precio de compra lo tenía en 61€

¿Se puede añadir algún valor europeo a la lista? O están agotados después del exprint que llevan este año.

Saludos.

#23

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Coincido contigo en lo que indicas respecto a Dia e Inditex, yo creo que son de valores alcistas claros para 2012. De fundamentales no opinaré, pero por el tipo de negocio y por técnico, ambas están en zona de máximos que de superarlos tienen subida libre por delante.
Un saludo.

#24

Re: Cartera Enola 2012 - Abril cuando el infierno español se aproxima

Y Acerinox en vez de MTS? Estoy buscando una que no dependa mucho de España y me tiene buena pinta ACX.
Saludos!

Brokers destacados