Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

51 respuestas
Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera
Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera
Página
6 / 7
#41

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Sí, sí que se puede ganar en intradía pero necesitas son necesarias 2 cosas:
-utilizar un broker con bajas comisiones
-hacer operaciones de al menos 15.000 o 20.000 euros del tirón, es decir, ejecutar una sola orden de ese tamaño para que te cobren una sola comisión. Pongamos comprar 1.500 TEF y venderlas luego o aguantarlas unos días. Ganar 1% sobre 20.000 son 200 euros menos unos 15 euros en comisiones de un buen broker (15 euros ida-y-vuelta) te salen 185 euros limpios. Cuando quieres operar intradía o incluso tipo swing-trading con cantidades mayores que este, te das cuenta que pocos valores de nuestro mercado cumplen la condición.

saludos!
[email protected]

#42

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

mi qué?...no entiendo....
Pues, no voy a dejar el foro, sino que voy a dejar de discutir en el foro, porque no quiero que me afecten ¨las fuerzas exteriores¨, opiniones de otros, las interpretaciones de los expertos, de los locutores de radio, TV...como ya he dicho, que al final cuando operas en la bolsa, se juega tu dinero y es tu jugada, cualquier puede dar sus opinones, pero si falla, estos se callan una temporada (o no) y si aciertan se creen como profetas,ellos nunca pierden nada, solo pierdes tu...
asi que esto es lo que voy a hacer: como es mi dinero, mi jugada, voy a concentrar en mi estrategia y mi plan, sin radio (mejor noticias web como eleconomista),sin ver oponiones de otros( aunque sean expertos, si fueran tan buenos no se van a levantar tan temprano para ir al radio y ganar unos doscientos euros)salva que me garanticen las ganancias...
S2
Pd:veo muchos tus posts me he encantado recibir uno tuyo :)

#43

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

El libro es sobre Jesse Livermore verdad? Tambien se llama¨memorias de un operador de bolsa¨, me encanta, es un genio...él jugaba contra la casa y siempre ganaba, lo que jugaba al principio es algo parecido CFDs no?

#44

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Me vas a perdonar...

Yo no cuento con un supermegachupiguay PC. Más bien es un PC clónico del montón y del "detector" que tiene el susodicho es el menda, que debe funcionar la mar de bien y "funciono" con velas de 3 minutos.

En cuanto a las comisiones... Otra en la que no estoy de acuerdo. Pongamos que te cobran 32 euros de comisión entre compra y venta. Y pongamos que compras 5.000 acciones de SAN. Te dejo calcular cuanto te sale de comisión por acción.

Claro que aquí el problema es ¿cuantos de vosotros llegareís a tener la sangre fría para hacer compras en bolsa superiores a 30.000 euros? Sobre todo cuando veo hilos en los que se recomienda que con 10.000 euros e incluso con menos se hagan múltiples compras (un error como otro cualquiera).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Si, es el mismo libro.

Segun la mayoria de traders americanos, recogidos en markets Wizards, es el libro mas influyente de todos los escritos sobre bolsa

Si te refieres a los buckets shops, creo que era algo mas parecido a las opciones, la idea es que solo podías perder una cantidad concreta.

#46

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Lo más parecido a las bucket shops en la actualidad yo diría que son los brokers de spread betting y CFDs que no cubren las posiciones de sus clientes en el mercado y dan ellos mismos la réplica.

Sobre el libro una de las cosas más curiosas es cuando se explica que J.Livermore cuando empezó a operar en Wall Street y no en las bucket shops perdió todo lo que tenía porque en las bucket shops las pérdidas máximas posibles estaban limitadas a un 1 o 2% porque en cuanto se llegaba a este punto perdias el ticket o participación independientemente de lo que pasara con el valor después, esto es funcionaban como un moderno stop loss.

Esto hizo que Livermore no fuera consciente de la importancia de cortar las pérdidas rápidamente porque estaba acostumbrado a que las bucket shops las cortaran por él y cuando empezó a operar en la bolsa de verdad cometió el típico error de novato de aguantar y aguantar las pérdidas lo que le llevo de tener un rotundo éxito en las bucket shops de Boston a la primera de sus ruinas totales en Nueva York.

Otra gran diferencia que encontró entre las bucket shops y Wall Street fue en la velocidad de ejecución de las órdenes, en las primeras compraba al precio que le marcaba la linea porque la ejecución era rápida, tan solo tenía que ir al mostrador de la bucket shop y que le sellaran un ticket con el precio del momento, cuando empezó a operar en WS vió con desesperación como entre el momento que daba una orden a su broker y el momento de ejecución real de esa orden podían pasar 10, 15 o más minutos lo que a menudo se traducía en un slippage brutal que hacía inútil el método intradiario de inversión que tanto éxito le había dado en las bucket shops.

S2

#47

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

Ostras "be quick or be dead", eso si que es dar una buena respuesta.

Me alegro de conocerte, ya que creo compartimos el interés por este libro, sin duda básico como referencia de los "seguidores de Tendencias".

#48

Re: Puedes vivir de especular como de otro trabajo cualquiera

"Muchos serán los llamados, pocos los elegidos".
-------------------------------------
1 Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo:
2 "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo.
3 Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.
4 De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: "Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas".
5 Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio;
6 y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.
7 Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.
8 Luego dijo a sus servidores: "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.
9 Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren".
10 Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados.
11 Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta.
12 "Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?" El otro permaneció en silencio.
13 Entonces el rey dijo a los guardias: "Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes".
14 Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos"

Mateo 22

Un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar