Acceder

Manifiesto contra la subida de impuestos

462 respuestas
Manifiesto contra la subida de impuestos
Manifiesto contra la subida de impuestos
Página
20 / 58
#153

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

No considero necesario añadir ni una coma a lo que expones en este hilo. Solo quería expresarte mi apoyo, aunque ya sé que no te hace falta. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Nos cuentan que van a subir los impuestos a los "ricos", que no dudo que se los subirán también, pero al final suben el irpf a todo hijo de vecino, como siempre. ¿Han bajado ellos sus sueldos?

Mejor gestión y menos cuento.

Un saludo cordial y feliz domingo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#154

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

No me se expresar correctamente pero es dificil que me la peguen, si te veo se quien eres, vendi coches usados, lo siento pero voy a cargarme de un plumazo tus teorias.
s2

El compromiso constante que mantienen con el Estadode Derecho, la limitación al gobierno, la eficacia reguladora y los mercados abiertos han sido la fuente de su increíble resistencia durante los tiempos de incertidumbre económica.
Existe una correlación estrecha entre una libertad económica más elevada y la eliminación eficaz de la pobreza.
Un nivel mayor de libertad económica no solo está claramente relacionadocon un nivel mayor de ingresos per cápita, sino que también el desarrollo de la libertad económica de los países aumenta las tasas de crecimiento de sus ingresos y acelera el progreso económico y social.
La rápida expansión del gobierno
parece ser la responsable, más que cualquier otro factor del mercado, de que el dinamismo económico decaiga.El gasto público no solo no logró detener la crisis económica, sino que (en muchos países) parece prolongarla. El enfoque de una intervención gubernamental elevada acarreó el crecimiento excesivo de la deuda pública, lo que transformó una desaceleración económica en una crisis fiscal con un estancamiento económico que empeoró el desempleo prolongado.
http://es.scribd.com/doc/83632914/Indice-2012-de-Libertad-Economica

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#155

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Al refranero le añadiria y mas si estos son politicos, un ejemplo sobre como no son necesarios estos vampiros los choripoliticos.
s2

http://www.youtube.com/watch?v=7dmkWgAm4Jc&feature=related

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#156

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Venga ya, explicacion sencilla, hasta un tipo con una triste FP como es mi caso lo entiende, si no se han enterado miren el porque el estado sobra para que tengamos una recuperacion economica, tambien sobran los impuestos y toda esta mezcla hace que la gente este pasandolo mal, señores no culpen al que tiene 4 euros, apunten con el dedo al verdadero culpable, no se dejen engañar con los que parece que saben y hablan bien, la charlatanería lo que esconde es el engaño.
s2
http://www.youtube.com/watch?v=W3HjXsKZaIs&list=FLrRlZvcc6iZtUWgFIpqAToQ&index=4&feature=plpp_video

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#157

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

No tiene nada que ver con el sector farmacéutico ni similares. Como comprenderá, por privacidad, no le voy a decir la multinacional.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#158

Re: titulo

Hola, claro que hay de todo, como bien dices "como en botica", era solo un ejemplo real de que no solo los malos de la película son los que no tienen dónde caerse muertos, que es lo que parece que se da a entender en algunos comentarios.

La cuestión es la siguiente: ¿subida de impuestos sí o no?, la respuesta es siempre NO, ( y peor aún si es a "traición", como es el caso de la última subida de impuestos), pero eso no es posible, por tanto hay que distribuir la carga entre todos, y el que menos tiene tendrá que pagar siempre menos, y el que más tiene tendrá que pagar siempre más, yo creo que es de lógica, puesto que muchas personas que hoy en día ganan 800-1000 euros al mes, que es la gran mayoría, si se les quita 100 euros al mes posiblemente ya tengan que dejar de comer algún día a la semana, en cambio a los que más tienen si se les quita 400 euros al mes lo único que tendrán que hacer es recortar las salidas a los buenos restaurantes que van un par de fines de semana al mes.

Lógicamente a una persona que pertenezca a este segundo grupo le molestará que se le quite ese dinero y tenga que prescindir de los restaurantes de lujo 2 veces al mes, es normal, pero es el peor de los males, ya que es mucho peor que las personas del primer grupo tengan que dejar de comer algún día al mes para llegar a fin de mes.

Como tanto habla la gente de que los gobiernos despilfarran el dinero, y se preguntan dónde está el dinero que se había acumulado en los años de crecimiento, hace no mucho hice unos cálculos para saber lo que cuesta mantener a los desempleados, según mis cálculos mantener a 1 millón de personas desempleadas al año costaba, y cuesta, 25.000 millones de euros; 25.000 millones de euros al año por cada millón de personas desempleadas, a partir de ahí que cada uno haga sus cálculos con los millones de personas sin trabajo y con los años que llevamos, que ya vamos para casi 4 años.

¿dónde se ha ido el dinero?, está claro, ¿no?, pero es mejor decir que se ha despilfarrado y que los políticos cobran mucho y bla bla bla. Cualquiera puede hacer esa prueba, que deje de trabajar y viva de los ahorros, verá como al cabo de unos pocos años está sin un euro y endeudado hasta las cejas, eso mismo es lo que ha pasado en España, mucho gasto y pocos ingresos, al final es lo que tenemos, muchas deudas.

Rebajar el sueldo a los políticos es puro electoralismo y manipulación clara, y engañar al pueblo haciéndonos creer que eso es una solución, cuando solamente son minucias comparado con el grueso de los gastos.

También me parece demagógico el decir, como se ha dicho en este hilo, que si uno no tiene dónde caerse muerto que se busque la vida como hicieron nosequién y nosecuántos, eso es hacer apología de la pobreza, algo en mi opinión totalmente condenable.

El problema es que los ricos no saben lo que es ser pobres, y hablo tanto de personas como de países, los países ricos de la UE no saben lo que es ser un país pobre, de ahí que se pidan tantos esfuerzos a los países pobres, como España, en las condiciones actuales, crisis y recesión, no se puede exigir a un país que reduzca su endeudamiento al 3%, eso hay que exigirlo en condiciones normales, en las condiciones actuales NO, porque es imposible, y es totalmente razonable tener un endeudamiento alto, y más alto habría que tenerlo y mantenerlo en el tiempo.

A principios de los años '90 nos pasó lo mismo, una crisis fuerte que nos llevó a tener un desempleo cercano al 25%, entonces para financiarnos de forma gratuita hubo que vender las empresas públicas, y a precio casi de saldo, ahora ya no tenemos nada que vender y estamos a merced de esos países ricos que no saben lo que es ser pobres, de ahí esas exigencias irracionales, nos están convirtiendo en prostitutas, puesto que solo nos queda por vender nuestra dignidad para seguir adelante como país, patético como poco me parece.

#159

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

Es que eso de información "de aquí o de allí" da igual cuando hay matemáticas de por medio: ¿o es que usted paga distintos % del IRPF en España dependiendo de que país le informe de ello?

Por cierto, respecto a lo que quotea, hay un problema, gente que ha trabajado en la administración Clinton y en la administración Reagan desacreditan la opinión del forero geoffbond007:

"El dogma neoliberal afirma que la manera más eficiente y efectiva de estimular la economía es bajando los impuestos. Como prueba de ello, varios economistas neoliberales se han referido a la experiencia de la Administración del Presidente Ronald Reagan, cuando –según ellos- la reducción masiva de impuestos que supuestamente realizó tal gobierno en 1981 fue la causa de la recuperación económica a principios de los años ochenta en EEUU. Esta versión de los hechos se ha repetido hasta la saciedad, y se utiliza constantemente para justificar la reducción de impuestos como medida necesaria para estimular la economía.
Esta versión neoliberal de lo que hizo Ronald Reagan y de como se salió de la crisis es, sin embargo, profundamente errónea y fácil de comprobar, mirando los datos. Así lo he escrito en varias ocasiones. En realidad, Ronald Reagan fue el Presidente que subió más los impuestos en tiempos de paz desde la II Guerra Mundial. Bajó los impuestos de las rentas superiores pero subió los impuestos de la gran mayoría de la población. Y no sólo una sino dos veces. Con ello aumentó el gasto público de una manera muy marcada, expandiéndose enormemente el gasto militar, que fue lo que estimuló la economía. Lo que yo estaba recomendando es hacer lo mismo pero en lugar de invertirlo en gasto militar hacerlo en gasto social.

[...]

El economista que fue Director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca durante la Presidencia de Ronald Reagan, el Sr. David Stockman, fue entrevistado y en respuesta a la pregunta realizada por el periodista preguntándole su opinión sobre la propuesta que ha hecho ahora la dirección del Partido Republicano de bajar los impuestos como manera de estimular la economía, hizo las siguientes declaraciones. “Es un error del que aprendimos en 1981. Redujimos los impuestos en 1981 y pronto vimos que había sido un error. La recesión que estábamos experimentando era la mayor desde los años 30 del siglo XX. Fue un error bajar los impuestos. De ahí que inmediatamente subimos los impuestos, incrementando el gasto público a un nivel equivalente a un 1.2% del PIB”. Y por si no fuera suficientemente claro, añadió que, en su opinión, la subida de impuestos que proponía el Presidente Obama para aumentar el gasto público y estimular así la economía le parecía acertada, repitiendo que “La experiencia (de la Administración Reagan) muestra que la reducción de impuestos que hicimos en 1981 fue un error y lo corregimos inmediatamente subiendo los impuestos”. Esta subida de impuestos (junto con un aumento del déficit público que subió a un 6% del PIB) permitió un gran aumento del gasto público y la recuperación económica."

(1) http://www.vnavarro.org/?p=5900

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#160

Re: Manifiesto contra la subida de impuestos

me alegro de que vayas abriendo un poco tus posiciones,
quisiera hacerte una pregunta: ¿el camareo de 55 años despedido ayer, despues de la agresiva reforma, para ser sustituido por un joven mucho mas barato se convierte en zángano pasados 4 años?; por que esta persona dedicada toda su vida a servir mesas no va a encontrar un trabajo mas en su p. vida, o tu crees que si?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados