Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
196 / 210
#1561

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Estoy de acuerdo. Pero al paso que van los acontecimientos, ni siquiera Chávez invirtirá en Argentina, porque su mayor refinería acaba de saltar por los aires y le va a costar un pastón volverla a hacer funcionar. Corren malos tiempos para la Argentina... Luego, puede que Chávez no gane las elecciones; puede que se muera, etc. De todos modos estoy de acuerdo en que Repsol ha hecho bien saliendo de Argentina, porque lo de Vaca Muerta ha demostrado ser una "ensoñación"... 12'50 es un precio cojonudo, porque REP vale 18 y si la demanda de petroleo sigue estrangulando a la oferta, como sucede cada año -haya o no recesión-, las petroleras podrían valer bastante más.
Saludos cordiales

#1563

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Vaca Muerta neceista unos 27000 millones de dólares al año, durante 10 años, para que sea viable. Así que ya me dirás de dónde los van a sacar, porque el Estado argentino no tiene ni un duro y no hay nadie "con dos dedos de frente" que quiera arriesgar semejante inversión, ni siquiera Hugo Chávez.
Lo de los 277 millones de dólares es para mantener la producción de los pozos maduros que hay en Sta. Cruz y otras provincias petroleras. Esto formaba parte del plan de inversiones para los próximos 4 o 5 años de Repsol; que, por cierto, están siguiendo al pie de la letra. La verdad es que los problemas se le acumulan al pobre Galuccio, el nuevo CEO de YPF, que trabaja como un loco pero que ve, como día tras día, el entorno de CFK le pone palos en las ruedas... Es incluso gracioso, porque estaba en EE.UU. buscando inversiones para Vaca Muerta (inversiones que iban a garantizarse con medidas políticas y jurídicas); y, en medio de la reunión, va y se entera de que el gobierno argentino acaba de sacar un nuevo decreto que cambia por completo las reglas de juego y, con ello, la seguridad jurídica de esas mismas inversiones que intentaba captar. Quedó con el culo al aire... No me extraña que quiera dimitir... porque luego, además, los mismos funcionarios que fueron a por Repsol (empezando por Kiciloff), le acusan de ser el responsable del desabastecimiento que sufre el país.
Ver para creer, o no...
Saludos!

#1565

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hombre, tener a Chevron a tu lado estaría muy bien. Pero todavía tiene que formalizarse el acuerdo y, hasta ahora, sólo hay conversaciones... En cualquier caso, explotar 150 pozos en Neuquén es el "chocolate del loro", porque haría falta muchísimo más (pero en fin, seria un primer paso, sí). Es curioso que en la misma reunión del Hotel Alvear donde Galuccio habló -referenciada en el artículo-, el CEO de Fiat para Argentia dijera a la prensa que "no han olvidado lo que pasó con Repsol e YPF".
Saludos

#1566

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Personalmente no entiendo como una petrolera como la estadounidense Chevron se me va a Buenos Aires para tratar posibles acuerdos "pienso" que algo trama. Chavez muy poca ayuda le va a poder dar ahora a Argentina con las explosiones en los tanques de petróleo seguida de incendios que le ha sucedido muy recientemente.
Saludos

#1568

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

De los sinsabores que ha tenido y seguirá teniendo Repsol está con su esfuerzo cosechando grandes éxitos y consolidándose día a día cada vez más.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados