Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
171 / 210
#1361

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

En el 2010 el gobierno anunció que YPF había firmado un contrato con la Exxon para la “explotación” de Vaca Muerta. Aparentemente no se concretó ya que a principios de abril los medios informaron que se volvió a firmar (¿dos veces?) Mientras Repsol discutía con el Gobierno, firmó un “non binding agreement” con SINOPEC con la intención de vender el paquete de YPF, que, por supuesto, no se concretó. En conclusión: en Vaca Muerta hay petróleo no convencional pero cabe dudar seriamente de que existan los 924 millones de barriles que anunció YPF en el 2010. Si el potencial no alcanza los 500 millones de barriles, su explotación no es entonces económicamente rentable.

La codicia del Gobierno por asegurarse no sólo el autoabastecimiento sino ingresos multimillonarios por Vaca Muerta lo llevó a la confiscación de YPF la que, a la corta o a la larga, habrá que pagar. Con su reincidencia en el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, el Gobierno cerró aún más la posibilidad de tener acceso a los mercados de crédito. Con este panorama, no parece fácil detectar quien va a financiar la explotación de Vaca Muerta. Si Chevron, Exxon, BP, u otra empresa se avienen a hacer la exploración pondrá seguramente como condición que la financiación la consiga el Estado. Por otra parte es previsible que, igual que con Aerolíneas Argentinas, el ingreso masivo de personal y los sobreprecios que pagará YPF la harán deficitaria en breve plazo. No sería entonces de extrañar que la actual ola estatizadora se encamine hacia un nuevo callejón sin salid.

He copiado el ultimo parrafo porque no me aguantaba,anda que como no sea rentable me parto.

#1362

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina, Serrat y Sabina

El que no paga es que es un moroso no ????

#1363

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Una pregunta ¿como puede haber hoy las subidas que hay con volúmenes tan bajos de contratación?
¿qué significa eso, que los osos hoy estaban de vacaciones??

#1364

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Como me gustaria que al final la Dictadora fea,la saliera el tiro por la culata,anda que no nos ibamos a reir.

#1365

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Otra vez para abajo la cotización... Repsol está echo una penita.

¿Què pasará el jueves cuando presente las cuentas del primer trimestre?

#1366

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Quien sabe,hoy caemos 1.6%.
No se que resultados dará.Pero lo de YPF hace daño mas psicologico que monetario,y sobre todo de iumpotencia y de que no pintamos una mona en el mundo,que cualquiera nos torea en nuestras narices.

#1367

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

¿Alguno de los convertidos en inversores a largo forzosos vais a asistir a la Junta de Accionistas de REP? ¿merece la pena ir a una o es un tostón?

nunca fui a una, pero en esta me apetecería ver sangre

#1368

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Yo noi he ido Tober,pero está junta tiene que estar muy interesante.

Brokers destacados