Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
138 / 210
#1097

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Gracias! menudo batacazo no?, si mañana no recupera a lo largo del día y veo que la caida continúa, me salgo.

Aclaro que no es dinero que necesite, ni pago casa, ni tengo hijos ni nada...sólo aprendizaje! ainss.

#1098

Re: Expoliación argentina

Txomin hay que tener liquidez, pueden comprarse buenas acciones y muy baratas, sin haber llegado el pánico a las bolsas mundiales las acciones que mencionas estan por los suelos ¿Imagina hasta donde pueden llegar algunos desplomes?

#1099

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Quiero aclarar que anoche desactivé la cuenta por motivos varios y que nada tienen que ver con lo que comenta un usuario del foro, al que le pido respeto en el sentido de que no especule con acciones que ni siquiera he dado a entender. Básicamente me fui por falta de tiempo. En lo personal y profesional voy a estar muy ocupado en fechas venideras (ya lo he estado desde un tiempo acá) y además escribir tanto en el foro acaba quemando. Cuanto más escribo más correos me llegan de respuesta, como es lógico y agradezco, y no me gusta dejar de contestar a nadie (aunque muchas veces lo he hecho porque no doy más)
Mis dos últimos mensajes fueron de despedida a Enolagay y de despedida de Rankia con imágenes en el hilo de despedida suyo (me he quedado muy mal con su relato) y ahora la reactivo a petición del equipo de Rankia, que tanto me ha enseñado
En resumen que me fui y vuelvo pero para intervenir con mucha menos asiduidad por falta de tiempo, aunque intentaré buscar un hueco diario para leer a mis foreros favoritos

Txomin muchas gracias por las referencias. Te veo muy pesimista con el IBEX. Recuerda que el miedo ya es máximo aquí. Yo vengo diciendo desde hace semanas que es el momento para empezar a hacer cartera, asumiendo que nos podemos ir 2000 puntos más abajo pero éso nadie lo sabe ni controla, hay pistas y situaciones más o menos probables pero no certezas. Ya sé que puede parecer una locura pero estas cosas son así, cuando nadie quiere hay que entrar y cuando todos quieren hay que salir. Aprovecho para decir que ayer aproveché para comprar REP para muy largo plazo tras la caída del 6-8% a 16,1X y hoy he hecho lo mismo con IBE a 3,6X. Son tan a largo plazo que doy el dinero por perdido, es decir, me olvido que están ahí las acciones salvo cuando el broker se ponga en contacto conmigo para alguna ampliación de capital o por el tema de los dividendos
El resto de valores que me gustan ya los he comentado y será cuestión de ir buscando oportunidades (como ayer REP y hoy IBE) si el índice sigue cayendo. Para mí es importante la capitalización del valor y en caso de medium caps que no tenga deuda o su BPA haya sido creciente (o no muy decadente durante la crisis) Hasta ahí llego pues de AF sé menos que nada pero ésto que digo es pura lógica. Luego si es empresa Bestinver mejor que mejor, tenemos ahí una información de lo que les gusta muy buena, teniendo en cuenta que no son infalibles. Echadle un vistazo a lo que va comprando Paramés y su equipo estos días (Riovero enlazó una web muy buena al respecto) Hay que aislarse del ruido del catastrofismo y empezar a hacer cartera, estoy muy seguro de ello

Un saludo y de vez en cuando me pasaré por aquí
Ánimo que el suelo está más cerca

#1100

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Repsol tendrá que provisionar 6.500 millones si Argentina paga cero por YPF
La expropiación de YPF supone un descosido mayúsculo para Repsol. La petrolera tendrá que tapar un agujero de 6.500 millones de euros si Argentina no paga un solo euro en la transacción, algo que los analistas contemplan en sus valoraciones. Antoni Brufau, presidente, dice que Repsol estudia emitir convertibles o vender activos.O sea que lo más probable es que la valoración final sea cero.

#1101

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Aparte de Iberdrola y Repsol que otros 3-4 valores recomiendas para una cartera a largo segun los precios de hoy.Que es lo de empresa Bestinver?
Gracias.

#1102

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Se refiere a empresas en las que está invirtiendo Bestinver.

Supongo que lo comenta debido a que Bestinver se ha hecho hoy con una nada despreciable cartera de acciones de REP, por el foro se mueve la cifra en concreto del movimiento de Paramés.

#1103

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Las acciones de la petrolera YPF que se negocian en la bolsa de Nueva York perdían hoy más de una cuarta parte de su valor (26,62 %), perjudicada todavía por la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de expropiar el 51 % del patrimonio de esa empresa, controlada por la española Repsol. Poco antes del ecuador de la sesión en Wall Street, los American Depositary Receipts (ADR), instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en Wall Street, de YPF restaban 5,19 dólares para cambiarse por 14,31 dólares cada uno

#1104

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Que cartera lleva bestinver,me interesan valores del ibex 35 que tengan.

Brokers destacados