Acceder

Análisis del Eur/Usd

1,94K respuestas
Análisis del Eur/Usd
9 suscriptores
Análisis del Eur/Usd
Página
141 / 248
#1121

Re: Doble techo en el EUR/USD - forex

A ver si alguno me echa una mano, que no acabo de verlo claro.

Ahora mismo, un español que esté invertido en algún valor en USD que haya comprado el viernes, ¿en qué se puede ver perjudicado por el cambio EUR-USD?

¿Que suba o que baje? ¿Se rumorea que podría irse al entorno de los 0'8?

¿Cómo lo veis vosotros?

Gracias chicos.

#1122

Re: Doble techo en el EUR/USD - forex

Hola Ciro,

Hombre, a lo mejor el viernes es muy precipitado. Pongamos el Jueves. Un comprador europeo de valor USA se beneficia, porque el euro bajó el viernes, es decir, lo que has comprado a 1.13 dolares te ha costado 1 euro, y ahora mismo esos mismos 1.13 euros "valen" 1,01 euros.(cuenta a ojo sin calculadora)
Se rumorea que bajará a 1.10, luego a 1 y posteriormente puede que a 0,8 si USA sube tipos. Blablablabla.... Si sube tipos, si grecia se escinde del euro, si .... Depende de muchas cosas. Hace justo un mes del anuncio de la QE, llegó a cotizar a 1.11 y reboto hasta cerca de 1.15. Y ahi estuvo, bajando, subiendo, bajando... dando por el culo, mayormente. Ahora está en 1.12.

Si lo dices por tener la cuenta en Dólares con tus Degiros :-) , es una apuesta, es posible que rebote, es posible que no.... pero lo mas probable es que esta QE presione el par a la baja.

Yo personalmente, si sube a 1.135 compraré directamente un cerro de dólares. Y ten por seguro que si mi broker (no degiro que casi no tengo dineros en el) me permitieran tener cuentas en dólares contra valores, hace días que las tendría, y ahora sería superrico (en experiencias)

Un saludo

#1123

Re: Doble techo en el EUR/USD - forex

Gracias por darme tan buena explicación Désolé.

Ahora sí que me ha quedado claro el asunto, lo que no tengo nada claro es el futuro del EUR/USD, aunque por lo que leo en diversos sitios parece que quiere tender hacia esos 0'8.

¿No sé si conoces a Ufano? Hace un par de días compró dólares para las carteras que gestiona. Algo a tener muy en cuenta :-)

Un saludo y muchas gracias!!

#1124

Re: Doble techo en el EUR/USD - forex

Muy agradecido,

Si que leo a Ufano y sus operaciones. Pero ten en cuenta que el lo que ha hecho es comprar dolares para exponerse al riesgo divisa. Leí en su tiempo que Interactive Broker, usaba un metodo un poco complicado con las operaciones en divisa, algo como que te las alquilaba, por lo que automáticamente tu riesgo divisa quedaba cubierto. Ufano lo que busca es "des-cubrirse" en dólares, no busca una inversión por si misma, como sería operar con futuros de divisa.

No obstante, ya te digo, lo normal es que todas las divisas se aprecien respecto al euro, ,salvo la corona danesa :-)

Ten en cuenta, que si baja el dolar, tu ganas, pero que ya mismo, estás comprando más caro acciones usanas que cuando estaba a 1.50. Indices américanos en máximos, dolar ya carete.... yo busco y rebusco. En que estás pensando? Yo habia mirado Micron, fabricante de chips y Rams, pero creo que ahora está con movidas con Aple o Samsung. Anda, soplame algun valor que lo vaya a petar.... (Que no sea farmas)

Un saludo

#1125

Re: Doble techo en el EUR/USD - forex

Hola Ciro7! Si tienes tu dinero en dólares y el Dólar se aprecia respecto al Euro (el Eur/Usd baja), es bueno para tí, ganas con el tipo de cambio. Si por el contrario el Dólar se deprecia frente al Euro (el Eur/Usd sube), es malo para tí, pierdes con el tipo de cambio, pues el dólar va perdiendo valor. 

En cuanto al Eur/Usd yo sigo manteniendo mi postura de que a corto plazo podemos ver una corrección del par (aunque la semana pasada el par perdió un soporte importante, pero aún no se ha alegado mucho de éste), pero a largo plazo creo que podremos ver al Eur/Usd en niveles cercanos al 1.08.

Un saludo!

#1126

Re: Doble techo en el EUR/USD - forex

Gracias David. Creo que lo más sensato será permanecer fuera de los dólares hasta que amaine el temporal. Un saludo.

#1127

Re: Doble techo en el EUR/USD - forex

Hola buenas tardes,

El euro dolar flota sobre los 1,12:

El dólar hace una ligera tregua con el euro y cede terreno luego de abrir con un gap que llevo al precio en la reapertura semanal del mercado a mínimos en 1.1159 para luego subir con fuerza por encima de los 1.1200. A corto plazo el precio encuentra una resistencia en el pivot semanal en 1.1258 que de romperlo pasaría a buscar el techo del rango actual en torno a los 1.1318.

Un saludo.

#1128

Re: Doble techo en el EUR/USD - forex

Hola Iron buenas tardes,

Estoy contigo en los niveles que compartes.

Saludos....

Guía Básica
Brokers destacados