Acceder

¿Interesa a los novatos aprender?

32 respuestas
¿Interesa a los novatos aprender?
1 suscriptores
¿Interesa a los novatos aprender?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Interesa a los novatos aprender?

Sería muy interesante saber las cuentas reales en bolsa de mucha gente experta que lleve años invirtiendo para tener una referencia real y no optimista de lo que es la bolsa. Perder se puede perder, pero hay que ver lo que se aprende! Porque la única forma de saber qué pasa, es metiendo tu dinero.

#18

Re: ¿Interesa a los novatos aprender?

Una carrera,tambien te puede proporcionar un lugar en la cola del INEM, o que no encuentres trabajo para lo que has estudiado. Nada es seguro

#19

Re: ¿Interesa a los novatos aprender?

Pues Tercat a tu pregunta, como no soy psicólogo no sabría que responderte la verdad. Supongo que cada inversor-especulador es un mundo y la psicología del ser humano es tan compleja...Habrá gente que sólo busque invertir, otros controlar el riesgo...Desde luego que yo veo opciones mucho más atractivas en la vida que jugarte tu dinero por un subidón de adrenalina en bolsa, si es eso lo que algunos especuladores quieren con ello. No sé que más decirte. SI hay algún psicólogo bursátil por el foro quizás te de algo de luz a tu duda

Respecto a que si interesa aprender a los novatos, yo creo que hay que tener unos conceptos básicos. SI alguien pretende invertir en bolsa pensando que el PER se trata de las ayudas esas a los andaluces, pues como que no, hay unos mínimos a cumplir, pero ya luego cada persona tiene un talento natural para un tipo de disciplina u otro. Por ejemplo Steve Jobs no necesitó ir a la Universidad para crear el imperio Apple, le bastó con unas clases de caligrafía para sacar todo el genio que llevaba dentro. Otro ejemplo único Sergi2000 y su trading cualitativo, único sistema infalible, acierta al 100% ( y sin aprenderlo en la Universidad) Otros tienen talento para plantar lechugas de una manera muy efectiva. Entonces yo creo que que el entrenamiento es importante, aprender como dices, pero por mucho que uno intente aprender y se esfuerce si no vales para este mundillo no tendrás nada que hacer si a la especulación y el riesgo esa lo que te refieres
Dicho ésto, para comprar empresas en tendencia alcista, con unos ratios fundamentales lógicos para su sector y en un momento del ciclo bursátil adecuado, y con ello ganar a la inflación, siempre a largo plazo, creo que no hace falta ser un lumbreras, y si un tarugo si no se consigue.

La especulación es otra cosa

No sé si me he explicado porque es muy tarde ya y tu pregunta se las trae jeje. Uno que se va al sobre

Un saludo

#20

Re: ¿Interesa a los novatos aprender?

Yo creo que estás en el buen camino.

De todas formas no me malinterpretes. Para un capital medio, en bolsa hay que estar. La bolsa tiene a retribuir el riesgo, por lo que a largo plazo, una cartera diversificada, tiene muchas probabilidades de superar a activos de menor riego.

La bolsa protege de la inflación, protege de corralitos y devaluaciones, protege (parcialmente) de hacienda, es líquida al 100% (en condiciones normales), permite diversificar, permite graduar la inversión, tiene pocos costes asociados...

#21

Re: ¿Interesa a los novatos aprender?

Eso fue lo que me movió a entrar en bolsa. Los depósitos a duras penas compensan la inflacción, y si tienes algo de ahorro, esperas sacarle algún rendimiento. Por lo demás después se trata de entender cual es tu posición aquí, intentar aprender dentro del orden de tus aspiraciones, y con ello no pecar de optimismo, que el optimismo no sube los índices y sí los riesgos.

Saludos.

#22

Re: ¿Interesa a los novatos aprender?

Gracias por tu respuesta. Sin duda no hay otro camino que seguir aprendiendo, pero sin desviarte mucho de tu idea inicial, y con eso intentar mejorarla. En cosas donde se puede ganar dinero, siempre existe el riesgo de querer más de lo que se puede. Y con ello creo que llega el verdadero peligro de la bolsa, salvo que tengas una capacidad especial.

Seguiré leyéndoos,que es muy buena manera de aprender.

Saludos.

#23

Re: ¿Interesa a los novatos aprender?

Verás, ganar dinero en bolsa, a la larga, para un ignorante de los mercados financieros, es prácticamente imposible. Más pronto o más tarde cometerá el error de “vender” en el peor momento sus valores. Esa es mi opinión personal. Opino que todo inversor orientado a tener éxito en bolsa debe disponer de “habilidades intrínsecas de inversor y conocimiento de los mercados”.

En este sentido, he escrito bastantes comentarios. Hace tiempo, a inicios del 2010, abrí un hilo con el título: “¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?
Véase: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/359696-que-posibilidades-tenemos-pequenos-inversores-ganar-dinero-bolsa

Imagino que la lectura del hilo completo os pueda resultar de interés; Mis intervenciones (mi opinión personal al respecto) están recogidas concretamente en los mensajes: 1, 35, 38 y 43

Sobre las habilidades intrínsecas del inversor, aconsejo la lectura de nuestro gran amigo, E. Gallego que, a pesar de transcurrir el tiempo, su contenido perdurará siempre en el tiempo.

Guía de supervivencia en la jungla bursátil
https://www.rankia.com/blog/egallego/361594-aprendiendo-sobrevivir-jungla-financiera

Todo esto, no quiere decir, que tras el conocimiento adquirido, decidas hacer uso del “buy&hold&rebalancing”, de seguir unas prácticas simples de inversión, pero ya lo haces con conocimiento de causa, por decisión propia, sabiendo a que atenerte durante tu horizonte de inversión.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: ¿Interesa a los novatos aprender?

Hace mucho tiempo que llegue a una conclusion... la unica forma que tenemos los pequeños inversores de ganar en bolsa de forma sostenida en el tiempo... es apoyandonos en el MUY LARGO PLAZO, todo lo demas es perder el tiempo y el dinero, te podra salir bien algun año, o dos, o mas, pero al final cuando mas confiado estes... la cagada sera bestial, aparte de tener contentisimo a tu broker via comisiones.

Brokers destacados