Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
58 / 2.767
#457

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

ANA no se está poniendo interesante. ANA lleva interesante muchos dias.

DIA presenta rdos el jueves. Evidentemente nosotros no tenemos ni idea de por donde van a ir los tiros. Mi percepción es que van a ser malos no, lo siguiente. Es decir, la probabilidad de que sean muy buenos es bastante alta. Con eso te lo digo todo.

Hoy es de las 5 peores del IBEX. El gráfico indica todo lo contrario en cuanto a lo que debería ser asi que nos podemos hacer una idea de cómo van a ser los resultados. La gente que invierte millones en el IBEX no lo hace a pelo como nosotros sino que les gusta tener información privilegiada.

Saludos everybody

#458

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

me da a mi, que los resultados de mi querida DIA, van a ser bastantes pobres, malos... :0

y sigo dentro de ella y seguiré

#459

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

vendidas DIA a 6,14 compradas a 3,4 y a otra cosa mariposa. No se lo q hará a partir de hoy pero viendo lo plana que lleva meses yo ya me he cansado de esperar, es malo enamorarse de acciones que no dan ningun motivo cuando hay otras que no paran de subir.

suerte a los que seguis

#461

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Más información sobre sus posibles resultados y valoración.

Ratio destacado: -12% EV/EBITDA’14e 6,7x vs sector con TACC’12/15e EBITDA +8,3% vs 7%.
Publica Rdos. 4T'13 el 20 de febrero. Esperamos crecimiento moderado en ventas del +4% (vs
+5% del consenso) con LfL del +0,5%, afectado por el underperforming en Francia y la menor
inflación en todas la regiones. El crecimiento se mantiene en la expansión en Iberia de Clarel (
150-200 tiendas al año en España, 4,3% - 5,8% tiendas Grupo DIA en Iberia) y en Argentina. A
nivel de EBITDA se mantendrá el margen del 7,8% vs 7,7% del consenso (la mejora de margen en
Iberia y Emergentes absorben la contracción del margen en Francia, de -200 pbs en 4T’13). DIA
confirmó en el 3T el guidance de EBITDA’13e del consenso (639 M euros vs 640 M euros BS(e),
+4% y +20 pbs vs 2012). La mejora de márgenes compensaría la mala evolución de Francia.
Catalizadores: Clara oportunidad por su elevada exposición a Europa (72% ventas). Aunque el
valor ya no cotiza con un descuento tan evidente frente al sector (EV/EBITDA’14e 7,2x vs 7,8x
comparables), la venta de Francia en 2014 da una clara capacidad de mejora para aflorar más
valor ya que somos prudentes en su valoración (4x EV/EBITDA’13 vs 7,6x de comparables)
justificado por sus malos resultados (margen EBITDA 2,9% vs 6,6% del grupo), pero habría más
rentabilidad en una venta por partes (Paris y Sur bien, Norte de Francia peor evolución).
Situación financiera saneada, 0,9x DFN/EBITDA’13e, vencimientos 2013/2014 12% del total.

#462

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En Banco Sabadell le dan un potencial de subida hasta 7.7

#463

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No lo valoro.

A 31 de diciembre dia cerro en 6,51. Hoy esta a 6,14.
A 31 de diciembre el ibex cerro en 9923. Hoy esta por encima de 10000.

Esto me invita a pensar que no solo estamos pillados los pezqueñines sino que tambien tiene que haber manos gordas pilladas, tal vez no en un 10% pero sí en un 4-5-6 por ciento mas arriba.

Por tanto, hay que recalentar un poquito el valor, darle un poquito de vidilla, y cuando esas manos fuertes estén a la par, liquidar y fuera.
Actualmente para mi el valor es un "bluf", no lo quiere nadie, su volumen cada vez es mas bajo. Si el apoyo en 5,8x fuera fiable habríamos visto cómo su volumen aumentaba desde entonces, pero mas bien comprobamos todo lo contrario.

En cuanto a noticias, dimes y diretes, a mitad de diciembre se produjo la noticia de una supuesta compra por parte de DIA de la marca EL ARBOL. La noticia duro un dia. El arbol dijo que no estaba en venta y ahi se acabo todo. No se ha vuelto a saber nada, y nadie ha vuelto a decir esta boca es mia. ¿Jugada al despiste? ¿Recalentamiento para despues salirse? Muy probable.

No descarto que pueda llegar a 7,7, a 8 o a 20. Pero tampoco descarto que pueda ser opada o sacada del ibex.

Saludos

#464

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Alguien sería capaz de explicar por qué sube el STK y el precio ni se inmuta?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados