Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
480 / 2.767
#3833

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La bloquean ellos mismos (cortos).

Pocos minoristas compran o venden ya. Buena parte de las operaciones son de ellos mismos. Las que van comprando, luego las venden, y viceversa. Así la van manteniendo donde quieren, en un goteo y en un eterno lateral 1,80-2,30, para ir recogiendo las acciones de los (pocos) minoritarios que hartos, se cansan y venden. De vez en cuando, algún día, se cierran algo, y pegan esos estirones al alza, y vuelta a empezar con el goteo a la baja.

Seguimos dónde estábamos. Insisto, sólo hay 3 posibilidades:

1) OPA antes del 2 de noviembre. Por lo ya explicado debería ser entre 4 y 4,50

2) OPA después de enero 2019. Muy largo me lo fían, seguir con este tiqui taca hasta entonces. En ese momento Fridman podría presentarla a la media de los últimos 6 meses. Aprox  horquilla 2,25-2,50 calculo. Pero tendría poco éxito entre fondos y muchos minoritarios. Con lo que podría ser voluntariamente a precios superiores para tener éxito. Segimos con los 4-4,50?

3) No hay OPA, y nada de lo anterior pasa. Entonces estamos ante el primer empresario ruso medio tonto (con perdón) que compra el 25% de una empresa a una media de 5 euros, para bajar el precio de su acción/inversión a 1,80 por divertimento y masoquismo.

El tiempo dará y quitará razones

#3834

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En la próxima publicación del mes de septiembre de la propia empresa (DIA Corporate) será interesante ver la estructura accionarial.

Especialmente el binomio porcentaje de Free Float (en agosto 30,80%), y posiciones cortas (ahora 21,5%). Como un día se igualen  (25%- 25%) o casi, a ver a quiénes le recompran las acciones los cortos en mercado, si los minoritarios ya no venden mucho más a estos precios. Porque el resto serán Letterone 25% + 4-5 Fondos comprados por encima de 4 y 5 euros.

¿A Letterone? ¿con su 25% comprado a 6 y 4,50 euros? ¿ se va a pegar el capricho de perder 300 millones de euros, vendiendo a 1,80 ó 2 euros? ¿ A los Fondos que llevan varios años dentro, perdiendo también ellos 50-100 millones €?

Esos cortos los cerrará Fridman de manera pactada, cuando lance la OPA (o justo antes), lo más lógico es que con sus propias acciones (25%). Y las recomprará de nuevo con la OPA.

No hay otra explicación razonable. Porque la otra es la que he dicho: a Fridman le encanta perder dinero, o es medio tonto...y lo dudo mucho

#3835

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se aprende leyendote. En ese sentido gracias,

 

Pero ¿por qué 1,80 y no 0,72 que supondría una caída del 60% en un mismo dia? Ese  fue el caso de ADVEO hace unos pocos dias? Lo consiguieron con una noticia publicada en la cnmv, sin necesidad de dar confirmación de la operacion.

¿O por qué no 1,01 que indicaba otro forero tal como le indicaba su gráfico de análisis técnico?

Saltarian miles de stop loss y se puede quedar en la zona 0,8- 1,0 lateralmente hasta enero

Todo parece posible en esta situación, desde el momento en que hace cuatro dias, hubo un dividendo de 100 millones en una empresa que ahora cotiza por poco mas de 1000 millones

Sigo pensando que si algún minoritario se está planteando entrar para conseguir ese cielo de 4,5-5 , corre un riesgo demasiado alto . Los bajistas son profesionales,  son gente muy preparada , y probablemente  tengan información privilegiada.

Que el bombo siga girando

 

 

 

#3836

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo hice una tercera compra grande a 1.85 y las tengo a una media de 2.  Tengo 15.000 acciones, no sé si abra OPA, probablemente no, pero estoy convencido que en cuestión de 6 meses valdrá los 3 € que creo yo que vale.

#3837

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estando ya un poco atrapado , es mejor mantener el nivel de optimismo , di que si .
También es una opción huir si ya no se está con muchas pérdidas y buscar valores menos volátiles
Toda opción es buena si se asumen las consecuencias , especialmente los que están pensando entrar .
A los tiburones ... ahora les hacen falta minoristas ... precaución , sobre todo si el criterio a la hora de entrar está basado en esperanzas y deseos . Porque ahora mismo ...probabilidades de que suba a 3 .... a ver si viene un matemático y nos ayuda

#3838

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy ha tocado subida del 3%.

Pero seguimos dónde estábamos (1,80-2,30), hasta que se dilucide la primera incógnita: 2 de noviembre OPA si/no. Se siguen intercambaindo acciones entre las agencias que trabajan para Fridman.

Respecto a sensaciones, opiniones, optimismos, etc, mi opinión es clara: Bolsa. Que tiene sus reglas: números, datos, rangos, tiempo, dinero, compras, ventas, agencias, accionistas.

En ese sentido seguiremos atentos (al menos yo que estoy dentro) a las pistas concretas y objetivas que deja el mercado, y DIA en este caso.

Sólo Fridman (accionista mayoritario con el 25%) conoce sus intenciones con DIA. Que las tiene. Y nosotros podemos estudiar y comentar los rastros que deja. Y actuar en consecuencia.

Datos:

- Fridman compró en 2017 el 10% de DIA a 6 euros aprox (unos 360 millones de euros)

- Fridman compró a principios de 2018 otro 5% de DIA a unos 4,5 euros aprox (unos 150 millones de euros)

- Fridman comprometió un derivado con Goldman Sachs para hacerse máximo el 2 de noviembre de 2018 con otro 10% de DIA (¿a qué precio? pues al de la fecha que se ejecute esa compra, o sea si fuese hoy a 1,92, otros 120 millones de euros). Le interesa comprar este paquete lo más bajo posible. De ahí que Goldman y otros lo estén ayudando a bajar de 4,50 hasta ahora la acción.

- Fridman en noviembre tendrá el 25% de DIA por unos 600-650 millones de euros aprox. Pecio medio aproximado por acción de unos 4 euros. Aunque comprase este último lote a 1,8- 1,5 ó 1, no bajaría el precio medio de unos 3,75 euros por acción.

A partir de aquí, cada cuál puede OPINAR sobre las intenciones de Fridman. Puede querer el control de DIA (total o mayoritario), o no. Puede querer lanzarse a por el 100%, o no. Puede querer sólo este 25%. O puede querer vender ese 25% a otro fondo, si ha ganado dinero junto a Goldman con los cortos. Lo que no creo quiera es perder estos 600 millones de euros que tendrá invertidos a unos 3,75-4,25 € por acción de DIA.

Será largo. Seguimos para bingo

Buen fin de semana

 

 

 

#3839

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otra fecha a tener en cuenta es el 21 de Diciembre.
Ese día vence un Swap entre Goldman Sachs y Letterone por 18,4 millones de acciones. Un 3% de las acciones de DIA.

Puede ser que la supuesta OPA se lance entonces. Con ese 3% del swap,suponiendo que haya ejercido la opción del derivado que vence el 2 de Noviembre, Letterone tendría teoricamente el 28% de las acciones de DIA. Muy cerca del 30% de la ley española por el que estaría obligado a lanzar la Opa.

#3840

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que estamos viendo es que una empresa que el año pasado valía 3500 millones de euros en bolsa este año ha pasado a valer a día de hoy 1188. Los que se están haciendo con ella saben que bien administrada puede producir de 150 a 300 millones al año. Quieren controlarla cuanto antes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados