Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
478 / 2.758
#3817

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

He leído en otro foro un analisis que no carece de lógica. En el se afirma que es imposible el cierre de las posiciones bajistas que tienen que cerrarse por contrato Goldman-letterone, antes del 2 de noviembre, a partir del free float, ya que el free float está reducido al 25% y los cortos a cerrar representan un 50% de todas las posiciones bajistas, un 21,53%. Afirma que el cierre está pactado con grandes fondos a precios prefijados, como lo que se ha visto con Black Creek y los movimientos de UBS. Esta incluido en el acuerdo el precio de la OPA a 4,4 euros. Por lo que la OPA será este mes o en noviembre a más tardar.

#3818

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por lo visto a todo el mundo le interesa que DIA baje, puesto que por un lado el ruso en enero puede lanzar una opa durante la media de los ultimos seis meses que rondará en 1.80 euros de aqui a enero.

Por tanto la opa calculo que se lanzará en enero y a un precio entre 1.80 y 2 euros, y por supuesto que están intentando tirarla para que pueda hacerse por menos precio.

 

Los minoristas ahora mismo no tenemos nada que pintar en Dia puesto que es un juego de manos fuertes, y hasta enero interesa que valga lo menos posible.

#3819

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La OPA no será en enero por cinco razones. La primera porque a un precio de 2 euros es imposible que los gordos accedan a vender ni una acción, ni nadie, la segunda porque los acuerdos entre Norges, Blackrock y Letterone de venta de acciones para cierre de cortos llevan el precio de la OPA fijado para este año y cuadrar así sus balances del 2018, la tercera porque los medios de comunicación están diciendo que la OPA sera en Enero, la cuarta porque el consejo de accionistas tienen acciones y no las van a malvender y la quinta, porque en uno a dos meses tienen que cerrar un 50% de cortos, con lo que subirá el precio de la acción y estropeará esa media que planteas.

#3820

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Siguen sin aparecer los 21 millones de acciones que vendió UBS en su notificación a la CNMV. La ley obliga a que se haga en los siguientes tres días, pero parece que la CNMV está de vacaciones. Es un 3,4 % y no se vendió en el mercado de bloques ni en el continuo.

#3822

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mí también me escama el tema. porque parte de las compras de UBS se hacen indirectamente con instrumentos financieros, si fuera posible, cosa que desconozco, transmitir vía acuerdos privativos los derechos sobre las participadas, podría darse el caso de que no aparezcan ni en el mercado, ni en el de bloques. Me parece verosímil pensar, que igual que Letterone acuerda con Goldman, Goldman a su vez lo haga con UBS, con la finalidad de cerrarse sin levantar la liebre. Con el retraso que muestra la información la CNMV, es muy, muy difícil, seguir la pista del dinero.

Tengo claras dos cosas, la primera, si tuviera una gran posición corta que realmente tuviera que cerrar en el plazo de menos de dos meses, las últimas ventas de UBS me vendrían cómo agua de mayor para ir cerrando sin que se me dispare el precio, y lo aprovecharía con seguridad, a no ser que anticipara otro desplome adicional cómo muy probable. La segunda, que en estos casos así, o estás dentro del valor o estás fuera.

Suerte a todos

#3823

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Desafortunadamente hoy ha sido el día de la reunión del grupo y no la sacan del Ibex. Toda empresa al salir del Ibex recupera mucho

#3824

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ese dato del Free Float es de lo más interesante. De hecho personalmente, cuando decidí entrar es uno de los factores más importantes que valoré.

Según los últimos datos disponibles de antes de verano el Free Float (minoritarios, resumiendo mucho) no llegaba al 31%. Probablemente como decís, ahora nos acerquemos a entornos del 25%, con la estampida de pequeños accionistas tras el desplome desde 3,50.

Sumas y restas. Si los cortos suponen ya más del 21% total...¿a quién van a recomprarles las acciones a estos precios ya?...

Evidentemente, puede haber todavía compras y ventas. Especulación en el rango 1,80-2,40. Pero toda esta cantidad de acciones prestadas (130 millones de acciones), no se las van a vender los fondos mayoritarios presentes en DIA. ¿Y cuántos de los minoritarios que estamos dentro, muchos a 5, 4, 3 euros, y que no han vendido, lo van a hacer? ¿El 80% de los minoritarios, para cubrir ese 21,5% de cortos?

Está claro que la fecha clave es el 2 noviembre, como siempre he mantenido (o antes, si el acuerdo Goldman-Letterone lo permite, que creo que sí). Cuando llegue el día D, se ejecutarán los pactos que haya por detrás. Y se lanzará la OPA (esas acciones deben servir para que Fridman/Goldman devuelvan acciones a los Fondos bajistas que le han ayudado). O tendrán previsto otro sistema legal o medio pensionista, por detrás.

Para que sea atractiva para los minoristas y fondos que están dentro,  tiene que hacerse a un precio razonablemente bueno. También he mantenido que creo será a una horquilla entre 4,25-4,50.

Si todo esto no se produce, no tiene ningún sentido nada. Ni que Fridman quiera el 25% de DIA. Ni que pacte en diferido con Goldman la compra de un 10% para que éste le ayude a tumbar el precio, para ir abarátandole compras, y sacando a minoritarios. Ni nada. Tendríamos al primer millonario ruso, dueño de la cadena de supermercados más grande de Rusia, medio tonto...y me dá a mí que no...

Fridman se quedará la mayoría de DIA a muchos precios.  Compras directas, indirectas, fondos que le compran, y finalmente OPA. Y el promedio final es lo que busca

Se sigue para bingo

Brokers destacados