Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
228 / 2.767
#1817

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues yo la veo muy sólida desde que tocó el soportazo de 4.5.

El riesgo rentabilidad es óptimo. Y ambos le sacamos ya un 7%... Yo me quedo.

#1818

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los cortos siguen aumentando, entiendo que el aumento del petroleo no beneficia a la empresa..

#1819

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues tampoco es que la bajada del petróleo le haya beneficiado en demasía...

#1820

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hasta donde creéis que llegará?

#1821

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En condiciones normales debería subir, ya que por fundamentales está bien, pero estando tomada por los cortos es impredecible. Hoy está haciendo un movimiento que, sin noticias, es totalmente manipulado. La parte positiva es que si no estás dentro, hay zonas bastante previsibles dentro del análisis técnico, sobretodo de venta, que la resistencia de los 5,05 no la perfora, y para comprar los 4,61 con stop en 4,47 estan bien para entrar.

#1822

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo el stop lo pondría un poquito mas abajo, sobre los 4,40 o 4,38. Ten en cuenta que el otro dia toco los 4,42. Un saludo.

#1823

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo lo tengo en 4.40, pero hoy se ha metido una bajada del 3.08% con todo el ibex alcista... no entiendo nada :O

#1824

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo de los "fundamentales bien", discrepo.

Yo compré y vendí entre 2012 y 2014 a precios superiores a los que hay actualmente. Así que viendo el bajón de la cotización, me he vuelto a revisar las cuentas, y, sinceramente, no me extraña nada que (1) haya tantas posiciones cortas, y (2) los analistas recomienden comprar.

Argumentos por los que no voy a comprar (en base a datos anuales de 2012 a 2015):

-resultado financiero en ascenso, a pesar de tipos de interés más bajos.
-fondo de comercio en ascenso. Más de 500ME de "humo".
-existencias en ascenso (¿no se vende todo lo que se quiere?)
-Lo más importante para mi: efectivo y equivalentes en descenso. Flujos de efectivo de actividades de explotación en descenso. Los últimos 3 años hubo Free Cash Flow negativo.
-deuda a largo plazo contenida, hasta que llegó 2015 y casi se dobló.
-pago por dividendos al alza (claro, somo sobra el efectivo...).
-Y a pesar de todo eso, el beneficio neto / BPA va en aumento (salvo ligero retroceso en 2015). Si miráis por qué sube, vereis que básicamente se ha pasado de restar impuestos a sumar impuestos [sic]. O sea, ingeniería contable. Mala señal que haya beneficios cuando se pierde dinero.

En definitiva, aunque esté a precios muy bajos (llegué a comprar a 6.6), un servidor no se arriesga con semejante cóctel y con una competencia que, en mi barrio, le supera (Mercadona y Consum).

Saludos :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados