Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
7.220 / 16.988
#57753

Re: Farmas USA

NVAX.

http://www.raps.org/Regulatory-Focus/News/2014/12/18/20999/Obama-Signs-Special-Ebola-Incentive-Program-Into-Law/

Obama Signs Special Ebola Incentive Program Into Law
Posted 18 December 2014
By Alexander Gaffney, RAC
placeholder+image
President Barack Obama has signed a new bill into law allowing any pharmaceutical or biotechnology company that successfully develops a product to treat the Ebola virus to obtain a special voucher potentially worth millions—and even billions—of dollars.

The law, Adding Ebola to the FDA Priority Review Voucher Program Act, was signed into law by Obama on 16 December 2013.

The law focuses on FDA's neglected tropical disease priority review voucher (PRV) program, a program created in 2007 to spur the development of new treatments for tropical diseases—diseases which disproportionately affect developing countries.

The program's centerpiece is a voucher that allows a company to receive "priority review" status for any drug, allowing FDA to review it for approval in just six months instead of the usual 10. The voucher can also be sold.

For a complete explanation of the Ebola voucher reform bill, please see our explainer article here.

As written, the law makes several notable changes to the program.

First, it permits a tropical PRV to be redeemed by its intended user in just 90 days. Previously, a company needed to give FDA a full 365 days' notice prior to sending the agency an application.

Second, it adds Ebola to the list of products eligible to receive a PRV.

Third, it permits a voucher to be sold—"transferred"—an unlimited number of times. Previously, a voucher could only be sold once, which made it potentially risky to purchase.

#57754

Re: Farmas USA

Analysis of Neglected Tropical Disease Drug and Vaccine Development Pipelines to Predict Issuance of FDA Priority Review Vouchers over the Next Decade

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3493373/

Por lo que he podido leer no es fácil conseguirlo, creo que hasta la fecha tan solo Novartis lo ha conseguido.

#57755

Re: Farmas USA

Framus, el problema, en mi opinión, no es tanto la dificultad de obtener esa ventaja que supone la revisión prioritaria como el desinterés de las grandes Farmas en ese tipo de enfermedades por su poco potencial económico.
De hecho a raíz del estallido de la crisis del Ebola, la directora de la OMS Margaret Chan criticó a la industria farmacéutica por haber paralizado diversos programas de desarrollo de la vacuna del Ebola por cuestiones económicas.
Creo que el Ebola ha generado tanto temor en la OMS y otras entidades que las ayudas para programas de desarrollo de fármacos y vacunas estan garantizados. Y desde luego la aceleración de procesos en la parte administrativa también parece garantizada. Da igual como se articule.

#57757

Re: Farmas USA

👍 gracias framus

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#57758

Re: Farmas USA

Os voy a comentar las Farmas que tengo en cartera.

XON - Intrexon Corporation (XON)

ZIOP - ZIOPHARM Oncology, Inc. (ZIOP)

Otra que estoy siguiendo es:

NU SKIN ENTERPRISES (Cosmetica)

 

Saludos

 

#57759

Re: Farmas USA

NVAX

Cierto Pat, esta claro el gran negocio que es la salud, y lo poco o nada que importa a las grandes farmas enfermedades que no den buenos profits. El ébola al traspasar fronteras a dado un susto si, pero al hacerlo ha ampliado sustancialmente el mercado y por tanto el interés. De no haber sido así, seguiría prácticamente en el olvido.
Desde luego todas estas ayudas económicas y el adelantar los tiempos de aprobación son un aliciente añadido para que estas farmas decidan retomar o iniciar sus estudios en la carrera para lograr conseguir una vacuna en el menor tiempo posible.
Pero si es bueno disponer de varias opciones o herramientas para poder incentivar el logro de estas vacunas.
Esperemos que no se quede tan sólo en el Ébola. 👍

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#57760

Re: Farmas USA

ZIOP

Esta la llevo en lista de seguimiento desde hace casi un año, llevarás unos buenos beneficios con ella no, Sergio.
Al menos desde que yo llevo siguiéndola ha subido un 110% aprox.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....