Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
6.525 / 16.987
#52193

Re: Farmas USA

DVAX
A esta sólo queda paciencia y promediar
Si pidieron RS de hasta 10/1 por algo será

#52194

Re: Farmas USA

con solo un -8% de correccion del Nasdaq desde maximos de Septiembre , 10 de las 24 farmas que llevo en watchlist han hecho nuevos mínimos de 52 semanas justamente HOY, el 40% !:

 
- ARNA
- SNTA
- THLD
- OXGN
- ECYT
- CLSN
- BAXS
- ZGNX
- GALE
- VVUS
 
 
Llevamos un mes corrigiendo, un largo y rojizo mes para un -8% en Nasdaq.
En ese tiempo el sector farmas , si me guio por el indice IBB, ha corregido desde los 279 otro -8% aprox.
Relacion 1:1
 
Recordais la correccion de Marzo? Nasdaq -10% y el IBB un -25%.
Relacion: 1:2,5
 
Con una relacion como la de Marzo, el IBB estaria a estas alturas ya en los 22x y no en los 25x.
 
--------------
Echo un vistazo a las BIG PHAMAS, las mas ponderadas en el IBB y de las que tengo en watchlist , solo 3 estan en minimos anuales y el resto a tan solo -10% de maximos , pero no anuales, algunas incluso HISTORICOS.
 
 

No parece ser una correccion que este arreando fuerte al sector farma ( big pharmas ) solo lo justico. 

Ahora bien, la small pharma es como un mierda-bote en medio del oceano en pleno temporal. Ya lo sabemos ...

#52195

Re: Farmas USA

Sinceramente... para mí no tiene sentido la comparación que haces.

Lo digo con todo el respeto ya que creo que has obviado una cosa, quizás solo una pero muy importante.

Dime el PIB de España de los años 60-70 y haz el % de lo que ha crecido hasta la actualidad ;).
Seguirá ese ritmo en los próximos 50 años? Si lo hace te aseguro que cualquiera que haga buy&hold con cualquiera de los bluechips españoles, acertará de pleno.

#52197

Re: Farmas USA

vale, vale , ya te entiendo. 

Creo que lo que dice Xharoy tiene mucho sentido.  en aquella epoca estabamos "con palos y piedras" ... hoy tenemos iphones. La evolucion como pais, PIB, renta percapital, macroeconomia ... es evidente.

En ese sentido creo que , efectivamente, tiempos pasados fueron mejores, si hablamos de invertir en bolsa y aguantar decadas las compras realizadas.

Porque ahora mismo no creo que vayamos a mejor, no en mucho años ...

#52198

Re: Farmas USA

baxs en tu watchlist? borra y deja hueco es un chapter 11 muy a mi pesar, si remonta será el gran milagro del tornillo.

#52199

Re: Farmas USA

y la teoría de la rotura antes o en los de 2/3, no queda figura casi, la sigo de cerca.