Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
11.256 / 16.991
#90041

Re: Farmas USA

Gracias mugi, follonaco aclarado.

#90042

Re: Farmas USA

Muchas gracias por la info. Como tengo el broker de ing me tocará llamar para comentarles el tema de la renuncia, solo me faltaba que con ellos no pueda solicitarla.
Un saludo.

#90045

Re: Farmas USA

#90046

Re: Farmas USA

NVAX

Pero bueno, qué buen cierre de Novax, y con apretón final, a lo que veo !!

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#90047

Re: Farmas USA

Puede ser Mugi. Quizá la directiva de INO ha usado el ATM por deseo propio. Y quizá Novavax podría haber hecho eso hace meses. Pero cuando Novavax estaba en esos 12-14$. Donde estaba el IBB? En 370/380? De verdad crees que no habría corregido en estos meses tan terribles para el sector?
Novavax hizo una dilución en mayo. No habría sido muy lógica otra en verano sin saber los resultados de la Fase 2.
Creo que las ventas ATM son un recurso menos interesante y menos atractivo (por llamarlo de alguna manera) que las colocaciones o la emisión de deuda.
Igual que los bonos en condiciones salvajes son una opción inferior a las ventas ATM.
Yo, desde el 2003 que sigo Novavax he visto como pasaba de un modo de financiarse a otro cada vez más ventajoso (cada uno con sus pros y contras).
Primero Bonos en condiciones leoninas.
Luego la venta a Cadila de un 15% de la empresa a 0,88$ para tener liquidez y cancelar esos bonos cuyas condiciones ponían en riesgo el futuro de Novavax.
Luego llegaron las ventas ATM durante bastante tiempo (2010-2104)
Luego Colocaciones a 3,20$, a 4$ y a 7,25$.
Y en enero las notas convertibles. Sin efecto dilutivo inmediato para no perder el control ni exigir un nuevo esfuerzo al núcleo duro de accionistas con el fin de mantener sus porcentajes. Yo creo, que está última operación de las notas está vinculada a la negociación de un Partner o una posiblOPA.
En mi opinión, una venta ATM habría sido un paso atrás en la estrategia de Novavax. Necesitaban el dinero para seguir con su estrategia y una venta ATM en enero habría sido terrible dado el comportamiento del sector.
Pero es evidente, las colocaciones a instituciones tienen desventajas. Y las notas también. Los colocadores sacan ventaja y manejan el precio. Pero Novavax obtuvo el dinero sin tener que diluir de modo inmediato.
En fin... Métodos distintos que tienen el mismo fin.
Pero de verdad no pretendo infravalorar a INO.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados