Acceder

Tiene que bajar las pensiones

117 respuestas
Tiene que bajar las pensiones
Tiene que bajar las pensiones
Página
12 / 15
#89

Re: Tiene que bajar las pensiones

Nada, cada vez estoy mas convencido, lo que esta al alcance de cualquiera sin culturilla financiera es un timo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#90

Re: Pirámide población española actual

Estoy de acuerdo, un "gráfico vale más que mil palabras"... aunque esta no es sólo la situación de España, sino de todas las grandes economías occidentales. Y no es una cuestión de décadas, sino de unos pocos años.
Saludos!!

#91

Re: Tiene que bajar las pensiones

Coger impuestos para prestaciones sociales se hace desde hace bastante tiempo en España (cheque bebe de Zp, subsidios de desempleo, complementos a pensiones reducidas, dotación del fondo de reserva de la seg-social, etc).

Ahora, el problema de hacer eso es que se los tienes que cargar a alguien, empresas o ciudadanos, y en un mundo tan competitivo eso son costes que reducen la actividad económica vía exportaciones y menor consumo, agravando el desempleo, déficit de la balanza comercial, la recaudación de la administración, etc.
S2

#92

Re: Pirámide población española actual

Ya, pero en el caso de España es peor que otros países occidentales, y se esta agravando por razón de cada vez hay menos nacimientos (que cada uno piense en las causas), la política de inmigración nefasta que a sumado muchos más trabajadores a la cintura que niños a la parte baja de la pirámide (y eso casi no se nota en esta gráfico porque esta una década desactualizada...):

#93

Re: Tiene que bajar las pensiones

¡Claro¡. Una vez te lo dije (pero mejor no insistir, genera mucha crìticas). El dia que esa deje de existir, el mundo se habrá acabado, o estará dominado por China. S 2

#94

Re: Pirámide población española actual

Impresionan los gràficos Juanff. Es un suicidio demográfico en plena regla. Yo tengo la extraña sensación de que la sociedad española era distinta en la decada de los ochenta. A partir de los noventa, ha cambiado radicalmente a peor. Creo que ha sido corrompida por la bonanza del ladrillo, el consumo y la comodidad. Lo que viene VA a ser muy duro lamentablemente. Como decian los filosòfos griegos, "de la nada, nada se hace". La caja está vacia, y ahora en vez de telarañas, hay deudas, e intereses de deudas para varias generaciones. S 2

#95

Re: Pirámide población española actual

Si esas figuras gordas de cintura reflejan la atonia social, vamos a la cabeza con Alemania

#96

Re: Pirámide población española actual

Los gráficos son del año 2000 porque no he encontrado los de estos últimos años.

El de Alemania no esta tan abombado como el Español (aunque si más deforme e irregular por las consecuencias de la segunda guerra mundial) y durante esa década que no se ve la pirámide española se a invertido más que la Alemana. Ten en cuenta que ellos si les va mejor la economía y eso repercute en las tasas de natalidad, tampoco han dado papeles a 5 millones de personas extranjeras (4 millones personas en edad de trabajar) durante la época de oro del ladrillo.

Lo curioso es que la cintura española se ensancha con 10 años de retraso con respecto a la de Alemania y Usa

Brokers destacados