Acceder

¿Qué operandi o sistema usais?

182 respuestas
¿Qué operandi o sistema usais?
¿Qué operandi o sistema usais?
Página
22 / 24
#169

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Hombre, Sergi número 1 y Sergi número 2, pues id a todos los traders profesionales que se han acabado pasando a los futuros sobre materias primas, que son legión, que lo dejen porque es muy difícil y peligroso. Junto con los bonos y índices probablemente son los futuros con más adeptos.

Yo estoy haciendo mis pinitos con el oro en mi tiempo libre y usando un par o tres de indicadores como el estocástico, bollinger, alguna media móvil y poco más me resulta más sencillo predecir su comportamiento que por ejemplo el de las acciones.

Quiero puntualizar que estoy hablando del intradía y por eso le decía a N.es N. que lo probara, pues ella es day trader y se quiere dedicar de forma profesional y de hecho lleva un año siéndolo. Lógicamente no le recomendaría los futuros sobre materias primas ni ningún otro futuro a alguien que no tenga intención de dedicarse profesionalmente a esto.

Además si no tengo mal entendido y pensando en plazos más largos, algunos futuros se comportan de forma estacional, maíz, trigo, avena, zumo de naranja entre otros, y estos son de comportamiento sencillo de predecir y que con una buena diversificación (en alguno fallarás por malas o extraordinariamente buenas cosechas y cosas de estas) es relativamente sencillo ganar.

Si tantos profesionales del trading acaban en futuros de materias primas entre otros, por algo será.

Por cierto, las comisiones sobre el oro son bastante bajas en CFDs y en Futuros todavía más según tengo entendido, en mi caso por abrir y cerrar una posición pago un spread que equivale al 0,035% del valor de la transacción.

Saludos

Por cierto 2, deberiais quedar un día para conoceros los dos Sergis, se nota feeling entre vosotros.

#170

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Muchos profesionales operan con materias primas, porque tienen una volatilidad que te muere, por ejemplo, el oro, un dia de estos, vi como subió como conejo de 1710 a 1750 de un tirón en ...media hora? Me encanta la idea tuya de materias primas, estoy investigando ahora...

#171

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Mi sistema? Pues estaba cambling...xD
Pues ahora si que estoy construyiendo un sistema, estudié ingeniería en la uni, y voy a usar algunos conocimientos de lo que estudié, por ejemplo, el control de riesgo, quiza funciona...y tu? que historia tienes...

#172

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Con que materias primas operas normalmente? y con que producto? futuro o CFDs?

#173

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Sólo oro y en CFDs por el momento, estoy empezando y viendo si me gusta, porque para mi gusto quizá es demasiado tranquilo, pero bueno si se puede ganar dinero con ello no descarto dedicarle más horas en el futuro.

Las ventajas que le veo al oro respecto a las acciones es que el mercado está abierto prácticamente las 24 horas del día y que no necesitas estar informándote de la empresa tal o cual constantemente o de que salga una mala noticia en no sé donde. Con el oro estás tú frente a los gráficos y indicadores y nada más, no necesitas informarte de nada, ideal para perezosos jeje.

Saludos

#174

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Seguramente mi historia es mucho más modesta que la tuya, aunque siempre con mucha curiosidad por todo. Hace unos años, pasaba corriendo las páginas de economía, hasta que un día vi que la cuenta corriente tenía una cantidad acumulada a la que empecé a prestarle atención. Después, de la Cuenta Naranja, a la bolsa, son solo unos pasos! :D

La verdad es que me parece un mundo interesantísimo que no voy a descubrir yo ahora en un par de líneas, pero las lecciones que da, se pueden aplicar a otros conceptos importantes de la vida. En todo caso mi objetivo final es hacer rentar a un dinero que en general no me hace falta, y detrás de eso, conocer mis propios límites de riesgo y aprendizaje.

Ah! y una cosa muy interesante que leí. Decían que los ingenieros y matemáticos, son mejores en bolsa que los propios economistas, ya que saben separar mucho mejor los números y los cáculos, de sus emociones.

Saludos.

#175

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Pues ¨que los ingenieros y matemáticos, son mejores en bolsa que los propios economistas ¨porque no saben tanto en la economia xD...

#176

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Y como lo haces con el oro? Con AT? como sabes que va a subir o va a bajar?

Brokers destacados