Acceder

¿Qué operandi o sistema usais?

182 respuestas
¿Qué operandi o sistema usais?
¿Qué operandi o sistema usais?
Página
10 / 24
#73

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Ha escrito algun libro de money management este Tharp? Llevo eones busando un buen libro sobre money management, pero es dificil conseguir buenas recomendaciones :\

Edito: veo que en amazon tiene unos cuantos libros, pero estaria bien saber cual es el mas interesante o el que hace mas hincapie en money management!

#74

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Cuantos fans tienes, jeje

#76

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

10000000 millones de gracias! Espero que se pueda ver mas o menos en condiciones en el ebook, que no me gusta leer en el ordenador. Es curioso, pero en muchos de los libros de trading mencionan el money management como algo importantisimo. Sin embargo luego casi ni lo tocan...

#77

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Van Tharp lo menciona en su libro y dice que es porque la mayoría de los traders no saben o no entienden lo que es. Podría ser una de las razones por las que la mayoría de los traders pierde dinero.

Blog: Game over?

#78

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

El problema de los indicadores es que como se calculan basados en el precio siempre van retrasados. En el medio/largo plazo no es un gran problema pero en el intradiario si. El estocastico rapido te tapa un hueco pero te abre otro: muchas falsas señales. Prueba combinandolo con un MACD con retraso nulo

Por lo anterior muchos (especialmente los traders de Forex) utilizan Price action, o sea solo el precio sin ningun tipo de indicadores. Recordaras que el otro dia Cambrils comento que operaba solo con el precio, soportes, resistencias, ...

Por cierto, Gamesa ha comprado un circo y le crecen los enanos; con la suspension temporal de las ayuda a las energias renovables no la veo despegando por mucho que algunos piensen en cuando cotizaba a mas de 30 Eur. Hoy mismo creo que fue HSBC que le rebajo el precio objetivo a 3,25 Eur

#79

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Jdoe, no estoy diciendo que me base en los indicadores para tomar mis decisiones, lo que digo es que una vez tengo tomada la decisión de abrir una posición, me resultan útiles para entrar en el momento más preciso, y para eso uso el estotástico rápido de 5 minutos, sólo para precisar la entrada. Para tomar la decisión en sí, pues son muchas cosas: el precio del valor, como se suele comportar ese valor, volúmen, estotástico de 30 minutos, RSI, etc...

A mi, el MACD, para el intradía no me sirve de nada.

Comprar y vender en soportes y resistencias por supuesto, para mi ese es otro de los fundamentos básicos del trading. Alguien que compre siempre en soportes y venda en resitencias algunas veces podrá salirle mal, pero es imposible que a la larga no gane dinero.

Saludos

Por cierto, yo también hago algunas horitas de Forex a la semana y a mi sí me ayudan los indicadores para captar las tendencias del intradía.

#80

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Muchas gracias a todos, ya estoy dentro de los ¨Top 900¨

Brokers destacados