Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.141 / 7.218
#57121

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Erase una vez , a si se empieza las historias bonitas…

Una isla donde todos los sentimientos vivían en harmonía , la felicidad, la tristeza, el amor, la envidia, el Saber, enfin….una infinidad de ellos.

En un dia gris, que nada hacia sospechar la tormenta …que se avecinaba, los sentimientos reciben la noticia que la Isla se iba a hundir…como el Titanic, entonces todos cogieron la navegación adecuada para irse lo mas lejos..para no hundirse con ella.

Solo el Amor se quedo, quería quedarse hasta el ultimo momento…si…siempre actúa así .

La Isla estaba ya hundiendose peligrosamente, entonces el Amor cogió un poquito de miedo..no quería morir..

Pasaba por allí la Riqueza, en un barco lujoso . Amor dice " Riqueza, puedes llevarme contigo? ", NO respondió tengo mucho dinero y oro en mi barco..no tengo sitio para ti.

Entonces Amor se decide a preguntarle a "Orgullo" que pasaba por allí en su magnifico velero.
Orgullo, por favor llévame contigo estoy solo en esta isla hundiendose.
No puedo hacer nada por ti, estas mojado y podrías ensuciar mi velero..

La Tristeza estaba al lado de Amor, dime Tristeza déjame ir contigo…,OOOOh, dice tristeza…estoy tan triste que necesito estar sola…

La Felicidad paso al lado de Amor, pero este estaba tan feliz que no oyó los gritos de auxilio de este pobre Amor.

De pronto Amor oye, Ven con migo , era la voz de un anciano…estaba tan agradecido que por fin alguien le salvara de el ahogamiento que se le olvido preguntarle quien era. Cuando llegaron en tierra firme , el viejo se va.

Pero quien era se pregunta? tu lo sabes "Saber" ?

Pues claro, se llama "el tiempo".

El tiempo? por que me ayudaría el tiempo?

El Saber le sonríe con indulgencia y sabiduría, y le dice: Porque solo el tiempo sabe y es capaz de comprender lo importante que es el Amor en la vida.

Buen fin de semana,

Abrazo a tutti!

#57122

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#57123

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Este ultimo para vos y gracias, Felices fiestas …pero todavía queda unos días para poder felicitarnos como Dios manda,

Un abrazo

#57124

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy de acuerdo pero piensa que la mayor parte de los que estamos por estos foros somos pezqueñines, unos se lanzan por chicharros, otros por elefantes, otros crecimiento, otros valor, otros materias primas, metales preciosos, ¿crees realmente que todas las propuestas de compra o venta que se hacen en los foros están basadas en un análisis concienzudo?, si después de ese análisis sale la cosa mal ¿qué ganas te quedan de seguir analizando?, los técnicos especulan por osciladores, medias,fibbos, etc. los fundamentales por valor y descuento o margen de seguridad, bien ¿y qué? aciertan siempre? yo creo que no.
Sin embargo un pezqueñín piensa si el tal Buffet compra esto supongo que lo habrán analizado no él sino todo un regimiento de analistas que tenga detrás y por la cuenta que les trae lo harán mucho mejor que uno pequeño que tiene acceso a una información restringida, por eso digo en otro comentario lo de seguir a Buffet o seguir las compras de Bestinver.
Respecto a lo de Margrave a mí me parece lógico seguir al grande en lugar del pequeño, una empresa que lleva muchos años funcionando será por algo...no me parece descabellado comprar empresas fuertes, si coges los etf de vanguard las mayores 10 posiciones son de empresas enormes, te pego las diez del VGK (vanguard europe)
NESTLE SA CHAM ET VE
HSBC Holdings PLC
ROCHE HLDG AG DIV RT
NOVARTIS AG BASL
Vodafone Group PLC
BP PLC BPAQF.L 1,67
Royal Dutch Shell PLC
GlaxoSmithKline PLC
SANOFI
TOTAL
Si te coges las diez del VIG (vanguard dividend apreciation) mira que joyas:
Pepsico, Inc. Common Stock
Procter & Gamble Company (The)
Abbott Laboratories Common Stoc
Wal-Mart Stores, Inc. Common St
Chevron Corporation Common Stoc
Coca-Cola Company (The) Common
Exxon Mobil Corporation Common
McDonald's Corporation Common
International Business Machines
United Technologies Corporation
Es que sino la única solución que nos queda es indexarnos, a bajo coste y seguir lo que haga el índice.
Saludos

#57125

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si pero el dinero yo no me lo juego a comprar tecnología, prefiero comprar empresas de alimentación y de farmacia, de la tecnología se puede prescindir pero de comer y de la salud...
Respecto a las acereras la base de la compra está en la abundancia de dinero y en los intereses bajos, si a eso sumas el hambre de China por construir infraestructuras, se apuesta comprando acereras por esa circunstancia a la par que Alcoa ha estado en el dow, y ambas llevan cinco años en la parte de abajo del gráfico con lo cual compramos con margen de seguridad (si quiero tomates los compro cuando han bajado no cuando no paran de subir).
Creo que no hay que tener más de tres empresas en ambas carteras para así actuar de un modo concentrado.
Saludos

#57126

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay muchas y mas que pondré , porque si hay una cosa importante es saber interpretar las informaciones adecuadas, esta reportera Belga lo hace y os diré solo cuatro……soy avariciosa..jaja

Me funciona el me gusta,

Un abrazo caballero Alcaraban

#57127

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es la ley del tener cuanto mas tienes mas te proponen, nos vemos muy prontitooooooo
Sabes que coger el Alvia es un vicio para mi

Un fuerte abrazo

#57128

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos europobre: se bienvenida , estos días has estado muy presente en la punta de nuestros dedos que es la herramienta de los Rankianos , ¡ también en nuestras mentes mujer ! en el test que nos propones mi cruz va al nª 3 hay que ver lo guapas que salís las chicas en las afotos ja,ja aunque las gafas te tapan un poquito; bueeeno pero que historias más bonitas escribes esta también me la guardo .

Brokers destacados