Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.104 / 7.218
#56825

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ando detras de un 1400 largo de 7 palzas...pero se van de precio...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#56826

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El coche de los toreros. ..... si tiene motor perkins, para romperlo le tienes que dar con un martillo. Si viera algo te doy un toque. Saludos.

#56828

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo tengo el todoterreno y ni si que clase es,ya te digo, solo me importa el sistema de seguridad,airbags,barras antivuelcos,ruedas grandes...jaja,mucho miedo es lo que tengo con los coches.Despues de tres accidentes bastante fuertes...estoy traumatizado.
Lo que nunca haría seria pedir un préstamo para comprar un coche,antes me corto una mano,jaja.
Un saludo.

#56829

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola a todos, soy nuevo en el foro de Rankia y recientemente he encontrado este apasionante hilo. He leído las páginas del último mes más o menos pero veo que va a ser una buena fuente donde buscar. Además de nuevo en el foro y en el hilo soy novato en el tema de invertir. Básicamente lo que me interesaría es ir haciendo una cartera de largo plazo. El momento es el que es, parece que nos encontramos en un mercado alcista y no se puede decir que haya gangas obvias. Yo en el 2008 estaba acojonado pensando que el mundo se acababa y ni me planteaba meterme en inversiones. Ese tren ya pasó.
Me pareció muy interesante la recomendación de Margrave de Alcoa y AKS tanto es así que la seguí.
El caso es que esto me ha hecho reflexionar y he estado a la busca de otros submarinos que puedan emerger a largo plazo. A raíz de los comentarios sobre las materias primas y cierto conocimiento tangencial sobre el tema de la minería, por estar trabajando ultimamente en un país minero, he constatado que dicho sector está desde hace un par de años bastante hundido en bolsa, a pesar incluso de las subidas generalizadas. ¿Porqué han caído tanto las cotizaciones de las mineras? Aunque los precios de los minerales han bajado eso no lo explica, ya que las acciones han caído mucho más proporcionalemente.
Hay una explicación que he leído y que básicamente viene a decir que (además de la caída de la demanda industrial) los costes operativos de la minería se han disparado. Según esta visión, "las mineras caen porque han subido sus costos operativos, al igual que los impuestos y regalías que los distintos gobiernos cobran. Ha subido el CAPEX para encontrar nuevas reservas y ha subido el riesgo del negocio debido a presiones de ambientalistas, comunidades, etc. Es decir, la expectativa de flujos de caja a futuro ha caído y el riesgo ha subido".

La minería es una actividad muy dañina con el medio ambiente y cada vez más recibe el rechazo de las comunidades. Esto ha llegado a un punto que las medidas "correctoras" son demasiado caras y compromenten la viabilidad de las explotaciones.

Por cierto, no se si al fracking le pueda ocurrir algo parecido.

Ahora la pregunta del millón, ¿estos problemas son recuperables o el submarino se convertirá en un Titanic?
Yo no tengo la respuesta y además carezco de suficientes conocimientos para analizar el tema con rigor. Lo que si que creo es que los minerales van a seguir siendo imprescindibles.

Ahora vamos con los ejemplos:
Sin tener ni idea he hecho una busqueda de unas cuantas empresas importantes del sector y esta sería una muestra representativa:

BHP Billiton
Vale
Río Tinto
Anglo American
Freeport-McMoRan
Barrick Gold
Teck
Goldcorp
Newmont Mining Corp
Alcoa (que ya hemos visto)

Si le echais un vistazo vereis que algunas de ellas están en mínimos y otras no tanto pero también con precios bajos.

¿Que opinais? ¿Creeis que puede haber aquí una oportunidad?

#56830

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ni idea. Pero al menos Rio Tinto es una empresa muy recomendada en todas la fuentes value de confianza que sigo.

#56832

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo también tengo aks y alcoa, con lo cual para mí es suficiente. Saludos

Brokers destacados