Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.044 / 7.218
#56345

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mar, vaya por delante que yo respeto todas las opiniones, y no hay mejor cosa que ser consecuente consigo mismo (cada uno comportarse de acuerdo a sus convicciones personales)... ese es el primer punto necesario para poder acercarse a "lo que llaman la felicidad" ( ¿estar bien consigo mismo y con los que le rodean?)
Y .... de acuerdo a mis vivencias (a mis convicciones).... creo que puedes considerarte UN TIPO MUY AFORTUNADO; ( y ojalá lo sigas siendo por muchísimos años). Te explico: Sé la importancia que le das al dinero... y repito que la respeto (yo soy un "pequeño tacaño", al que creo que le han regalado pocas cosas )... pero creo firmemente que el que puede poner el dinero en el 1º lugar de su existencia es un gran afortunado...... porque NO HA TENIDO NUNCA UNA DESGRACIA DE LAS DE VERDAD (Y repito, ojalá no la tenga nunca; no todos vamos a ser desgraciados)..... porque cuando se sufre una gorda......la escala de valores cambia radicalmente.
Aun recuerdo a mi padre, entre lágrimas, decirme una vez... ahora que reflotábamos (mi hermano era un As para el negocio que llevaban en conjunto con mi padre)..... perdemos a tu hermano (su hijo).... y me quedó grabado lo siguiente que me dijo: "hubiera tirado todo el dinero ganado estos últimos años a una cuneta... a cambio de que tu hermano siguiera con nosotros...aunque no siguiera en el negocio (que fue el causante indirecto de su muerte)...
También recuerdo que con 23 años tuve un accidente de coche, del qe salí completamente ileso... y por ello, a las dos horas me entró un bajón de moral ante las 400.000 pts que valía arreglarlo.... y mi madre (OTRA analfabeta como yo, me dijo: mira hijo....si te hubieras chafado una mano, ya no pensarías en las 400.000 pts... con que da gracias a Dios y olvídalo... que lo que se arregla con dinero es un problema que se arregla tarsde o temprano.... pero hay cosas que no se pueden arreglar; y no es el caso). Sabias palabras....
Te cuento esto, más que para hacerte cambiar de opinión (que no lo pretendo en absoluto)..... para que al menos comprendas la postura de otros... cuando te dicen..... el dinero no es lo 1º en esta vida (y lo mantendré hasta que me muera; auqneu sirva en mi descarga que nunca he pasado hambre)
por todo ello te digo, que puedes considerarte una persona MUY afortunada (bajo mi punto de vista)...
Si fuera un tipo listo, nunca te diría estas cosas, porque sé que tienes otro tipo de postura.... pero ante todo me considero un tipo honesto consigo mismo....y con los que aprecio.... por ello no me vale la hipocresía ni el aplauso fácil. Creo que cuando uno aprecia a otro lo hace a pesar de sus distintas opiniones.... y no porque siempre se le dé la razón (eso sólo se les da a los tontos u a los niños, para evitar problemas).
Espero haberme podido explicar.... sobre el porqué en esto, nunca estaremos de acuerdo...
uN ABRAZO, mAR

#56346

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pelos en el bloque donde vivo ( que todo el mundo que debe la hipoteca llama residencial, yo como la tengo pagada digo bloque) a una vecina se le murió una hija por una enfermedad de repente, que los médicos no supieron ni reconocer a tiempo y la niña con dis años murió. Denunció por su hija y la compensaron con 300000 € . Una familia que vivía de alquiler y pasando apuros, pero la madre te decía que no quería ese dinero, aunque le ha solucionado la vida. Antes que les pase algo a mis hijos lo primero que me venga a mi, pero eso lo decimos todos, pero yo no voy a ser hipócrita y te digo no me gusta el dinero. El dinero no da la felicidad pero te ayuda a comprarla, por supuesto hay cosas más importantes que el dinero. Saludos.

#56347

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Soy un "viejo" antigüo y trasnochado, caduco, con unos valores obsoletos en este mundo que va tan deprisa... un cateto al que todavía, las relaciones humanas, a ser posible sinceras y honestas, le siguen pareciendo algo vital en su existencia... algo que le place y le llena en esta vida en la que tan fácil es despistarse en tonterías y olvidar lo fundamental.
Uf.... !qué trascendental estoy hoy!!!! jajajja
s2

#56348

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Pues visto asi, tienes razon. Todo es transitorio, efimero. La memoria de los pueblos alcanza muy poco, es de pez. Deberian acordarse de los reinos combatientes chinos, los chinos de hoy, pero lo olvidan. El dia a dia, gana casi siempre. Y "los que no recuerdan su historia estan condenados a repetirla".

Ya lo que planteas, va mas alla, es la visión antropologica. El hombre como especie, es bueno, es malo, o es neutral. Mucho discutieron grandes pensadores en la historia. Socrates creia en el bien. El intelectualismo moral. El creia que si alguien hacia algo mal, es por que no sabia que era el mal, en cuanto lo supiese, dejaria de hacerlo. Nicolas Maquiavelo, comentado por Napoleón, dijeron que el hombre era malo, por naturaleza. Y luego estan los eclecticos.

Un filosofo medieval hizo esta pregunta en un Concilio eclesial (frecuentemente los quemaban antes de acabar el Concilio):

Dos hombres van perdidos por el desierto. Agotados, sedientos, y desesperados. De repente en un punto, de la inmnesidad, sus caminos se cruzan. Y ¿que haran?:

- Se saludan y se abrazon (antropocentrismo positivo)

- Se atacan e intentan robarse lo que tiene cada uno para sobrevivir (antropocentrismo negativo)

- Se ignoran, y siguen cada uno su camino, pasando de largo sin mirarse (eclecticos)

Me gustaria que fuese como dice Socrates, pero estoy con Maquiavelo. Tomas Hobbes lo definió perfectamente: "Homo, homini lupus" (El hombre es un lobo para el hombre). Si hay algo que demuestra la historia es esto. Saludos

PD.- ¿Crees que los japonesese se olvidaran algun dia del bombardeo atómico doble?

#56349

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo te digo que ..... respeto todas las opiniones.... y modos de ver la vida.... poruqe la final....cada uno debe ir por donde le marquen sus dictados....
Yo no desprecio el dinero, en absoluto; creo que he trabajado como un burro durante 18-19 años, casi sin darme cuenta, y encima soy afortunado, porque "se me ha lucido"... y quizá por ello, pienso como pienso....(porque no me falta). Yo no digo que yo tenga razón, ni que todo el mundo debiera pensar como yo.... sólo digo que para mí, el dinero no es la 1
1ª motivación de mi vida ....(si no me falta para vivir como ahora y poder dar oportunidad a mis hijos de poder prepararse lo mejor posible para su vida...... no necesito mucho más (si no hay 40 de sobras, habrá 20, y si no 10....pero si no pasa nada másgordo, seré igual de feliz). Yo no aspiro a gobernar a nadie, ni influir sobre nadie, ni poder controlar empresas, ni, ni .... sólo aspiro a ser un tipo vulgar, con su existencia vulgar, con sus pequeños caprichos que le satisfaccen ( y que ahora puede permitirse, pero soy consciente que son superfluos), en fin... que me siento encantado con NO SER NADIE.
Pero repito, que todo esto es muy personal, y que toda postura me parece respetuosa).
Un saludo Vigi

#56350

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Exacto Com.

Así es, justamente. Esta claro que eres inteligente. Lo dijo Julio Cesar, "Divide et impera". La plutocracia sabe que debe separar a las masas para que no despierten y se unan contra ella. Afotunadamente tiene un gran somnifero, para que se olviden de quien tiene la riqueza verdadera (muy pocos en el mundo. Aunque nos fustigues por sacarle algo de dinero a la bolsa, aqui nadie es un plutocrata, com): el consumismo. Ese es su arma de dominacion. Enfrentemos a la gente com: la esposa contra el marido (feminismo), el arrendador contra el propietario (alquileres), la derecha contra la izquierda (politica), el deudor contra el acreedor (credito), unos pueblos contra otros (nacionalismos), unas religiones contra otras (fanatismos), ..... Todo son oposiciones de intereses, creadas por el plutocrata, y difundidas por sus agentes politicos. Todo lo que sea fomentar la division es bueno para ellos. Y no hay nada que divida mas a las masas que el consumismo, porque ahi explotan su naturaleza hedonista. Somos muy pocas en el mundo las personas en el mundo, que podemos pensar objetivamente, sin seguir ningun cebo hedonista. Las poblaciones son simples. El hedonismo fomenta ademas el mejor divisor que existe, la envidia.

El profeta Daniel ya sabia lo de la UE, mira:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=1195#respuesta_1186377

Epicuro crea el hedonismo, pero el superior. El del placer del saber, intelectual, de las discusiones entre amigos libres. Admitia mujeres y esclavos en sus tertulias, lo que era una revolución en la época. Pero el hedonismo que nos han clavado, es el vil. El de escaparate de supermercado. Alguien va al escaparate, mira, babea como un mono (me gustaria que puediesen verse a si mismos en ese momento, en un video), y luego entra y quema la visa. A esta vileza se reduce todo.

#56351

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pelos me gusta mucho tu firma coincido con ella, pero me gusta más tu avatar. Como me digas que es tu foto, te preparas porque me apunto a la próxima quedada y no te escapas Jajajaja. Saludos.

#56352

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Decía mi bisabuelo...medio ingles...medio francés...medio ruso...medio español...que la mitad de los hombres de levantaban todos los dias a joder a la otra mitad....el razonamiento sobre esta frase es tan complejo como sencillo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados