Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.686 / 7.218
#53481

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Genial y genial eso de no cambiar nada y utilizarlo....Que nada ni nadie nos amargue la vida, eso de cornudo y consentido ni hablar,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53482

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Merci beaucoup Mar......¿!50 euros? jajaja, el que lea lo que por aqui ponemos que se de por satisfecho con ello, podemos dejarnos de tonterias y hablar por privado pero pensamos que alguien con cabeza puede aprovecharse de ello, los descerebrados que se entretengan con el salvame, SOLO PONEMOS LO QUE HACEMOS O PENSAMOS Y NUNCA RECOMENDAMOS NADA, por si alguien no se ha enterado aun, esto es un foro de amigos, nada mas. Vendi las COP para entrar en XOM y creeme que noto cierta angustia mientras esta el apunte de la venta en la cuenta, cuando compro me tranqulizo, no tengo duda sobre donde esta el peligro y mas en estos momentos, con aproximadamente el 15% de liquidez ya es mas que suficiente para mi, si hay marejada y algun pez salta a la barca lo aprovechare.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53483

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Correcto, muchas veces me digo que me voy a callar pero cuando se da el caso no puedo, es superior a mi. Lo que pasa es que hay gestionar bien eso de hacerse mala sangre, no vale la pena que un tonto te llene de veneno el cuerpo, muchas veces cuando me altero me doy cuenta que me equivoco y que el tonto sin querer me ha derrotado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53485

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Porfa… no habléis solo por privado que entonces nos perdemos vuestras aportaciones, y esas, nos interesan a más de uno. Sabemos perfectamente que son opiniones, comentarios, y que luego, cada cual, tiene que tomar sus propias decisiones.
Opiniones y comentarios que estamos esperando siempre; que nunca podremos agradeceros lo suficiente vuestras desinteresadas aportaciones, y que lamentamos los “daños colaterales” que algunos quieren cargaros. Un saludo.

#53486

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que estés dedicado a los placeres… nos da envidia, mucha envidia.
Lo del compañero… ¡una lástima! Las enfermedades y accidentes, lamentablemente, están ahí, y en ocasiones, nos pillan.
Las acciones… no te preocupes que siempre nos esperan, no sé si para que ganemos o perdamos, pero como vamos aprendiendo… están ahí... lo malo será cuando no estemos nosotros.
En la última comida rankiana te echamos en falta, aunque sabemos que fue contra tu volutad. Esperamos poder verte en otra próxima. Saludos.

#53487

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. Tienes gran razón.

También lo dice el filosofo Schopenhauer, por cierto: "Cuando muera, dejare este mundo, tan tonto y tan malo, como lo encontré al llegar". El tema es desvincularse de la mierda política, y dedicarte a lo tuyo, tus intereses. S 2

#53488

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esto que nos traes es muy curioso.

Mira, yo estuve tres años, en los ochenta. Era normal estar a las 7 de la mañana delante del ordenador en el rascacielos, y había gente que se iba sobre las nueve de la noche (yo a las 7,30 h cerraba el quiosco casi siempre. Nunca tuve mejor trabajo L). Cuando llegaban los delegados franceses, oias decir a algún tejano: "Esos mariquitas europeos, con sus horarios laborales sindicales". Y es cierto, los franceses tienen unos horarios partidos bastante curiosos y extraños. Llegue a la conclusión que simplemente se trata de enmascarar que eran los que menos tiempo trabajaban. La sala de operadores es como la vocación de los curas. Eres de allí, o no. La gente que estábamos allí no íbamos a buscar horarios sindicales, ni beneficios laborales, sino dinero, mucho dinero, conocimiento, y la posibilidad de operar en el corazón del mundo financiero planetario. ¿Compensa?. Vaya que si. Esos que dicen que el capitalismo tal y cual, que si la esclavitud del dinero.... no saben lo que dicen (pero si que se dan prisa en coger el dinero de las subvenciones, el que es gratis para ellos). Deberian cobrar y dar, menos subvenciones, con dinero público de los impuestos y trabajar más, que (nunca lo entendí, y tengo familiares políticos así), se vive muy a gusto sin hacer nada (para mi eso es vegetar, pasar la vida, no es vivir).

El año pasado coincidi con un CEO americano de visita a la multinacional en España. Me pregunto sobre rumores que había oído (sanidad gratis para todo el mundo, con solo llegar y empadronarse, educación igual, y subvenciones perpetuas, salarios minimos, y demás inventos europeos). Cuando le dije que era cierto, quedo impresionado. Y me contesto: "Si le das a una persona, sanidad y educación gratuitas, y le mantienes con subsidios, ¿para que va a trabajar?. Efectivamente, se vive muy bien a costa del dinero de los impuestos. Y el político "dador", obtiene una masa de clientela electoral (eso que se ha dado en llamar voto cautivo). Y le dije: "¿Sabes por que esto sucede aquí?. Porque a los que pagan los impuestos, les da lo mismo. La picaresca del país ve normal vivir sin trabajar, ni hacer nada, de rentas públicas. Hasta el extremo de que un antiguo cliente, un ex consejero socialdemócrata de CCAA, me dijo: "¿Trabajar?. Así se hace rico cualquiera" . Efectivamente, el dinero de los impuestos es fácil. Esta ahí la caja. El problema es el tamaño del Estado. Es un cáncer, que ahoga el mercado civil. Hay que adelgazarlo, y reducir los impuestos a su mínimo expresión. Pero los votantes esos que quieren "beneficios sociales" no creo que lo toleren. En España desde luego son mayoría, y liberales no hay ninguno, más que de boquilla. Por lo que el sistema siempre será de subvenciones, aunque ahora con menos dinero recortaran bastante. Y así desde el el lado europeo, la socialdemocracia mira con envidia, la prosperidad y capacidad de los estadounidenses. Y desde el lado americano, se mira con desprecio, la socildemocracia europea, como un cáncer que genera parasitismo, y sociedades de mantenidos clientelares. ¿Quién tiene razón?. Bueno, pues depende de la posición de cada uno. Socialdemócrata o liberal. Este es país de picaresca y subvenciones.

El trabajo no mata, me decía el Ceo, te da resistencia. El se levantaba a las 5 de la mañana invariablemente. Y viendo la gran cantidad de problemas en la prensa con gente de los sucesos, accidentes raros, drogas, delincuencia, etc, me dijo: "Curioso, a ninguno le da por trabajar" .

Como el tema es desagradable, no dire más. Simplente que a los medios europeos se les ve el plumero. S 2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados