Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.681 / 7.218
#53441

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Parece que más bien lo primero, dicen que las importaciones han aumentado en cantidad aunque han disminuido en precio. Y las exportaciones aumentan sobretodo fuera de la UE. Con todos los despidos que ha habido y la reducción de salarios puede ser que las empresas españolas hayan ganado competitividad, además hay muy buenas empresas en España, los problemas son otros y tú lo sabes muy bien jaja.

Saludos cordiales

#53443

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que bello lo pusiste. Creo que no me pasa a mi solo. Pero no son tonterías, son pequeñas cosas que realizan mucho (desde ver esa luna llena con niebla de verano, hasta tomar una copa de un gran vino, leer ese libro estupendo, ver ese sitio con encanto, contemplar esa pequeño cofre, .....). S 2

#53444

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay un cuento antiguo famoso. El hijo, aprendiz de médico, que le va a ver el cura, porque tiene un cachiparro (parasito chupasangre de ventosa) en la oreja. Le dice al padre, también médico, que se lo ha quitado, orgulloso. Y el padre le dice que ha perdido un cliente por su tontería, pues lleva tratándolo del cachiparro, desde más de 20 años. Es el Homo homini lupus de Hobbes. La picaresca. Yo no me creo ya nada de nadie, como se dice, vengo de vuelta. Pero JJ, me gustaría tenerla, ja, ja.... S 2

#53445

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo le dije a Kcire hace tiempo, que esa empresita con tantas ganancias, tan cacareadas, y tan seguras, tiene gato encerrado. Mucho cuidado, hay opas, fusiones, absorciones, pues los mercados no están configurados aun, en todo el mundo, y sus dueños son algunos bancos del Ibex, al parecer. Amen de ser una regulada (tienes un socio político). No me gusta NADA, de nada. Nunca compro reguladas. Depender del Gobierno no me ilusiona. S 2

#53446

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Clsrkye. Veras hay muchos temas juntos en tu post.

A la pregunta te respondo fácil, si una parte de tu empresa es un fracaso y otra un éxito, pues el fracaso se cierra o liquida, y a otra cosa mariposa. Es un viejo adagio militar: "Refuerza siempre al éxito, nunca al fracaso". En una batalla o en el mercado, hay que canalizar los recursos hacia lo que funciona. Basura a la basura. Eso es la concentración. Y te devuelvo la contrapregunta: ¿Para que hacer una empresa, de algo que NO funciona?. Esta mejor cerrado. He leído todos los libros de Lynch. Eso viene en el capitulo de oportunidades, de empresas que son "un vástago". Discrepo de Lynch en ese punto. Sus ejemplos son empresas menores adquiridas por una grande de otro ramo, que luego las venden, en lo que llaman "desinversiones estratégicas". La pequeña opada, unida a la grande mediocre que la ha comprado, no funciona, y además son de distintos ramos. Luego se dan cuenta, y DESHACEN lo mal hecho, vendiendo a la que funciona, o dejándola ir sola, como prefieras. Para mi un vástago NO es un Spin Off, aunque ambas son escisiones. Lynch cita casos especiales y únicos. Hay un matiz importante.

Sobre Buffett, tiene y compra empresas pequeñas. Y no todas value. El puede permitírselo, yo no. Mis recursos son limitados para correr esos riesgos inutiles. Es mi opinión. Hay gente que opina lo contrario, mira:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1927141-seis-empresas-para-ganar-mucho-dinero-largo-plazo

De BME se dice que es "un monetario, o una renta fija segura". Son acciones, y en bolsa no hay NADA seguro. La primera regla es no perder dinero, no ganarlo. Mañana el Gobierno cambia las normas del mercado, es opada a la baja por cualquier gigante, hay una recesión y baja la actividad de compraventa de acciones, .... etc, etc. Parece que el autor no sabe nada de eso.

De Carbures (no se que es eso), ".... se dice que tiene contratos por diez años". ¿Quién lo dice?. No se invierte por rumores, ni suposiciones. Eso es por que el dinero con que compro las acciones es REAL, no una quimera. No hay mas cera que la que arde, y eso es lo que la empresa gana, NO lo que podría ganar. Proyectado al futuro.

Elecnor, porque "Bestinver compro muchas". La compra por imitación. Lo que hagan los demás a mi no me importa.

"Casi todas están en tendencia alcista...". Ja, ja, ja..... sin comentarios. No quiero enfadar a los analistas técnicos.

Tampoco comparto tu ultimo párrafo, porque los resultados y cotizaciones son públicos y publicados. Un gigante como McDonalds, ha DUPLICADO su cotización en cinco años. Presentame a la Pyme que hizo o hace eso que te estare agradecido. Eso amigo, es un crecimiento BESTIAL.Pero no es nada con la multiplicación de cotizaciones de Amex, Walt Disney, o Home Depot. Simplemente mira lo que valían el año pasado, y el anterior en su ficha, y lo que valen ahora. No hay más cera que la que arde. No es poker. No valen los faroles.

Mucha gente recomienda por aquí, mi vecina Duro Felguera. No quiero enfadar a vecinos, pero tal vez ¿tiene más seguridad que GE, su gran competidor?. Ja, ja.... no es too big, to fall, me parece. Mucha política en España.

Gracias por dejarme tu opinión contraria. No la comparto, pero eso no impide que la respete y te aprecie. Hay grandes cazadores de Small Caps por el mundo que ganan mucho dinero. La banca de NY sin ir mas lejos. Para mi es deporte de riesgo. S 2

#53447

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola otra vez Super. Tu dime lo que quieras, que nada me molesta. Solo hablo con la gente que me interesa (tengo edad ya para poder permitírmelo). Y la conversación debe ser libre. Puedo contestarte a algunos puntos que planteas:

- El turno de oficio. Estoy fuera. Nunca estuve. Cuando me colegie un amigo sobrevia así. La mayoría de sus clientes eran asuntos turbios (tráfico de drogas, para ser claros). A mi eso no me interesa. Selecciono los clientes. Si tuviera que estar ahí no trabajaría de eso.

- El problema es esto que dices: "Mi entorno me comenta que es lo que hay y que la situación general es muy mala". La situación siempre es mala. Yo nunca espero escenarios buenos, esto es el mundo, planeta tierra. De miseria. Si esperas al momento bueno, es nunca, nunca empezaras. Por otra parte lo que digan los demás es irrelevante. Me decía una chica que quería hacer pasantía que cada vez se colegiaban más y es verdad. Le respondi que por muchos o infinitos nuevos que surjan, mis clientes seguirán conmigo por que es una profesión FIDUCIARIA (de fiducia, confianza). No es fácil ganarse la confianza de alguien. No es fácil estar muy involucrado con un abogado, y cambiarlo, teniendo que explicarle al nuevo, todo, partiendo de cero. Pero en fin, como no lo ves posible, pues si tu no lo crees, no saldrá seguro (ya a veces creyéndolo, no sale, ja, ja.....).

Puedes vivir solo de las finanzas. Mucha gente lo hace y muy bien. Solo hay tres secretos: formación, formación y formación. Tienes que aprender, estudiar y practicar, los mercados para ganar experiencia. Con paciencia, sin prisa. A tu ritmo. Y no te olvides de esto: haz los experimentos con gaseosa . No uses tu dinero, para aprender perdiendo en bolsa, por que es una maestra muy cara, que cobra mucho por las lecciones. Aprende sobre papel. Pierde sobre papel. Y vete progresivamente, si es que vas a seguir este maravilloso y duro camino. ¿Es más interesante que la abogacía?. Pues en principio si, a mi me gustó siempre más. PERO, hay una parte de la abogacía que parece que no has visto: la estrategia que permite ganar la batalla judicial que es un pleito. Esa, amigo, es algo MUY compensatoria. S 2

PD.- Cuida a tu madre. Mis mejores deseos

#53448

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Merci.

Igualito que aqui, lo importante no es buscar...si no, encontrar!

Lo importante no es lo que el estado (nosotros) pagamos para nuestros estudiantes...lo importante es lo que se OBTIENE ....¿y que se optiene ?...gracias a nuestros impuestos??

Para decirlo en plata, no todos somos iguales...aunque nos empeñemos que si!! unos son grandes..otros pequeños, unos flacos otros gordos, unos inteligentes otros muchos NO...asi de simple.. Pero claro cuando entra en juego la "propaganda"...la formación ha sido recuperada por la clase política , para paliar la calidad ...se infla el numero de diplomados y las materias son insípidas...incolaras, fuera de la realidad de hoy día...y otros se fraccionan como si de una tarta se tratara.

No todos claro esta, a semejanza de la sociedad.

Un abrazo

Brokers destacados