Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.675 / 7.218
#53393

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me quedo con la terraza del jardín de la Reina. BB

#53394

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tu si que sabes..jaja. BB

#53395

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se como andaran las tarifas de amarres de los barcos por tu zona. Aquí en el Norte, subieron de escandalo, ja, ja.........

¿Barco:lujo?. La mayoría de los ricos parece que le dan a la náutica.

Pero bueno, es atractiva la idea del barco, después de todo el mar es mucho menos peligroso que la inflación. Saludos

#53397

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vamos a estar mejor que nunca aqui, casi solos y pagando por todo lo que no lo vale,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53399

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja, ....... Start Ups, y fugacidad. S 2

http://www.youtube.com/watch?v=TtknxAK2WlI

#53400

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por subirlo Kuno.

Yo hice caja con ella, a pesar de que era de las que más me gustaban, por ser sector defensivo y tener marcas muy atractivas y conocidas de alimentación.

La compra de Cadbury yo creo que fue buena. Es una gran empresa con artículos de cierto lujo (chocolates), y mercados en Asia y Sudamérica. Reforzó a Kraft.

Pero lo de la escisión fue ya otro cantar. Si dispersas una empresa en dos menores, das automáticamente el liderazgo perpetuo a Nestlé (que nunca perdió ni creo que pierda).
Ocurre que los resultados y la cotización de Kraft, habían estado muchos años estancados, por la mala gestión. Y grupos poderosos de accionistas exigían dividir para supuestamente vender más con Mondelicd, que se quedo con el chocolate y los snacks. La Ceo Irene Rosemberg, vendio la operación como que se crearían dos empresas lideres, cada una. El argumento (falacia), es que, dividiendo una empresa que NO es líder, van a salir dos lideres. Ja, ja...... es casi político, ja, ja....... ¿No se ve muy creible, verdad?. Dividiendo, se consigue que una (Mondelice) pueda optar a ganar más para esos accionistas insatisfechos, a costa de la otra, y de la unificada. Concetrar, si. Dispersar, NO. Yo no sabia si Buffett seguria o no (acabo de enterarme por tu linck, que te agradezco), pero si sabia que yo me iria, ANTES de la escisión. Vendi a buen precio. La diversificación no es para mi más que el camino de la mediocridad y del fracaso.

Con dolor saque a Kraftt y a Mondelice de mi circulo de competencia (duele que se malogre una empresa de las grandes clásicas, pero que se va a hacer, los errores estratégicos de la Dirección pasan siempre elevadas facturas, y además le tenia cariño. Hice la caja con la plusvalía del setenta y tantos por ciento, que no me supo bien). Ahí, en alimentación, ya queda solo Nesttle, ahora líder absoluto, pues el tercer puesto, la pequeña Sara Lee (Small Caps), jugo también a la división y venta de activos. Ahora solo hay un líder indiscutible y es suizo. Y curiosamente, (salvo error), no lo veo en esa lista que adjuntas. De ser así, significaria que Buffett a ROTADO CARTERA, abandonando sectores defensivos, seguros y rentables, como la alimentación (en época de crisis), y como ves, compra compañías más cíclicas, de aquellas que se benefician con la bonanza económica.

Cambio de tercio, cambio de estrategia, pero gradual, poco a poco, al estilo Buffett (prudente). Si sigue, compra más. Si se detiene disminuye. La GRADUALIDAD, es una característica de esta cartera siempre. Buffett creo que espera buenos tiempos. Yo también. Al final la tendencia de fondo siempre es positiva (la gente quiere prosperar y ganar dinero en todo el mundo, y en toda época de la historia. Claro que también hay osos, que quieren que los demás se hundan, para ganar ellos, pero que se le va a hacer. Kostolany cuenta que un viejo bajista de la bolsa húngara, estaba muy apenado, solo y hosco, como estaba siempre, en su rincón de la bolsa de hungria, tras un fuerte boom, que había perjudicado sus posiciones, y mirando con odio la felicidad del publico en general. Y decía: "Papanatas alcistas. Que disfruten mientras puedan. Volvere a quitarles otra vez todo su dinero, menos lo que se gasten en lujo, comida y mujeres, en la próxima caída". La naturaleza humana es así), y los obstáculos y problemas, afortunadamente, son coyunturales y normalmente de duración temporal. Esa es la razón por la que los bajistas no ganan dinero a medio plazo. Y por la que yo no creo en el fin del mudno, el fin del capitalismo, el colapso del sistema financiero mundial, el gran desastre bancario con quitas,..... etc. Conozco a algunos de esos vendedores de Apocalipsis. Curiosamente venden miedo, pero ellos no lo tienen, solo avaricia. Siempre es mentira, pero en el ciclo de vacas flacas, el miedo hace crédulas a las masas.

Históricamente, como decía un antiguo amigo mio, ingeniero quimico de una gran empresa Europea, de esas que cotizan en los índices: "Después de los felices años 20, vienieron los tristes años 30 (depresión del 29 y Guerra Mundial). Pero, como digo yo, después de las vacas flacas, vienen las vacas gordas, por que la avaricia humana es una fuerza implacable en el planeta tierra, y solo hay otra que la pueda frenar, el miedo. Eso son los ciclos).

Efectivamente, según mis informes de amigos de EEUU, el mercado inmobiliario y de seguros, están completamente reflotados otra vez y al alza (las compañías del Dow como Home Depot, de materiales de construcción y afines, han experimentado una buena subida). También el consumo y la confianza del consumidor han subido. Sin olvidarnos (yo no lo hago), del Shale Gas, Gas pizarra, rock oil, y demás (que no son mas que petróleo y gas, como los demás, sacados de roca, donde antes no se podía, por la fracturación hidráulica, y la perforación horizontal, dos técnicas de ingeniería nuevas muy avanzadas, donde los lideres (fíjate en Varco), son de EEUU (en España la progresía ecologista se opone, por supuestos "daños medioambientales" quiméricos, cercenando la creación de riqueza y de miles de puestos de trabajo, sobre todo en los yacimientos del Norte (Cantabria, Asturias..... Eso es también una buena señal. Si España deshecha algo, es que es el boom del futuro). Las empresas del SP 500, en su mayoría, han mejorado beneficios y pudiera ser momento de las cíclicas o estar próximo pues el crecimiento de su economía también ha mejorado. No es para tirar voladores, pero las mejoras son notables, y señalan un camino. Como dice el adagio: "Sin prisa, pero sin pausa". Pudiera ser el lema de esa cartera que adjuntas. S 2

Brokers destacados