Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.677 / 7.218
#53409

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Euro,

Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Estoy impactado por los mensajes que habéis escrito Margrave, Meloco y tú. Realmente dais en la raíz de la situación, y me han servido mucho. Lo primero de todo, mi agradecimiento sincero, gracias Euro :)

Este mes de agosto ha supuesto un alto en el camino. La entrevista vista con perspectiva, fue una experiencia positiva. Me está haciendo reflexionar.
Ya si que me planteo seriamente el extranjero, pero tengo una situación delicada familiar, mi madre tiene una enfermedad, y tengo que estar relativamente cerca, al menos a corto plazo, pero seguro que todo sale bien :)

Lo grave es que estoy viendo que en vez de dedicarle el tiempo que debiera al Derecho, me gustan bastante más las finanzas y la economía. Y que en casa, en vez de acceder a las últimas novedades legislativas, me empapo de que es el Per, Vab, gráficos etc.. Y que, quizá la motivación que no veo al estar en una pasantía no remunerada sin perspectivas de contratación, si la veo con todas estas materias.
En fin, que como han escrito Margrave y meloco (y que han acertado plenamente, y no deja de sorprenderme!), debo aclarar un poco.

Espero que fenomenal por Asturias :), es una tierra preciosa. Oye, que buena memoria! me acuerdo, y que también fue el hermano un poco antes (creo recordar).

Un abrazo desde el sur

#53410

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Seguro que no.

Al final esto no es más que una puñetera guerra. En cualquier rama. S 2

#53411

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me gustan los marineros: marinos mercantes, pescadores, y marinos de guerra. Los profesionales del duro mar.

Los otros no (los del curso de 3 meses de patrón de yate, y la pijeria). S 2

#53412

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Más cura la dieta que la receta". Santa Teresa de Jesús.

Nunca he creido en la medicina química (toda hoy). La medicina esta en pañales, esta ciencia no ha evolucionado como las demás, esta MUY atrasada. Y todo lo que se anuncia de nuevas investigaciones, no deja de ser marketing con fines subvencionistas en su mayor parte. La prueba es el cáncer. Si hacemos la cuenta de los miles de millones gastados en los últimos años en investigación, y los confrontamos con los resultados producidos (nimios), se comprende el problema. Parece que la base química no es la mejor. Tal vez en el futuro, esta ciencia tan importante tenga el desarrollo que merce y CURE las enfermedades incurables (incluso las curables, dejan jodida a la gente muchas veces). S 2

#53413

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si cotización va aun rezagada respecto a la competencia (GS, JPM, Citi, BOA, ......). Y eso es porque no le dan relevancia (salvo algunos buenos analistas de WS que le dan un PO de 39 $), a un factor diferencial: tras la compra integra de Barney Smith, es el mayor corredor de acciones del mundo. Meditemos esto. Con las vacas flacas, no va a haber mucho tráfico de acciones. Es natural. Pero cuando el ciclo cambie a las vacas gordas (lo hace siempre, pese a los catastrofistas), y la avaricia mande, esta empresa hace algo que NO hacen las demás. Ojo. Ni GS. Sabes que siempre me he mojado por mi banco. Pero es por que creo que lo vale. Yo he vuelto a aumentar mis posiciones. S 2

#53414

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo has escrito muy bello. Estoy de acuerdo contigo, se llama autoestima, y para mi es lo más importante de la persona (debe de ser por que soy de signo Leo). Si tu no te aprecias a ti mismo, ¿para que sirve ya nada de lo que hagas en el mundo?.

Completamente de acuerdo contigo, además. Conoci a esos becarios. Mejor expediente. Mejor familia de origen. Obligación de ser lo mejor socialmente..... pobre gente. Ratoncillos atrapados en una rueda de movimiento continuo. No supieron diferenciar el éxito personal (individual e intrasferible), con el éxito social (que... perdona la expresión.... siempre me la ha sudado).

En Wall Street, había un mendigo famoso en los ochenta, y noventa. Visitaba los bancos y sacaba créditos, sin recursos, muchas veces. Según la opinión publica, nunca se había dado el caso de que no devolviese deuda e intereses. Pedia limosna a la entrada de la Quinta Avenida. En una ocasión, entro en uno de los bancos de inversión. Cuando el ejecutivo, le dijo: "¿Como se gana Vd. la vida?", el respondió: "De ninguna manera, porque ya estoy vivo".

La persona es para mi, siempre lo más importante. Es el individualismo liberal. Lo otro se llama socialdemocracia. Saludos melo

#53415

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Apeche. El placer es mío como siempre, y espero también que estés pasando buen mes de Agosto. El mío aunque es de vacaciones, es atípico y raro este año, aunque siempre me arreglo para aprovecharlo en áreas divergentes (este año es la microinformática y las Tic, que me he dado cuenta que las necesitaba). El tiempo en Asturias es cálido, pero no excesivo (de 25 a 30 grados diurnos). Por la noche baja la temperatura y tenemos un fresco maravilloso, lo que es un privilegio, y el mejor sitio para pasar el verano.

A tu pregunta, respondo esto: un spin off, es siempre un fracaso . Es reconocer que no puedes sobrevivir en el mercado y crecer. Si, el de Phillips 66, TAMBIEN. La diferencia es que era empresa líder, y desgaja dos líderes, pero deja el mercado a la competencia, como Chevron, que ha ganado mucho este año, y sobre todo (sobre todo) a Exxon, que sigue el camino contrario, y se ha comprado a una de las mayores gasistas. Por supuesto le di viaje a Conoco. Y quiero Dow, claro (y Exxon). El tamaño de una empresa es IMPORTANTISIMO en la competencia del mercado. Una Small Caps (y mucho menos una Start Up), no tienen volumen, experiencia, medios, ni sobre todo acceso al crédito, para sobrevivir a las vacas flacas (si ya sé que hay cientos de vendedores a comisión de estas Pymes, pero si miras las estadísticas de los últimos cincuenta años, veras que las quebradas son Pymes. Por algo será. Encuentras alguna grande, como Lheman Brothers, y alguna más, pero casi siempre hay una causa no económica (política) detrás. Cuando el banquero recibe al empresario en apuros de un elefante, le da el crédito. Sabe que lo devolverá cuando salga del paso. Y si no, el político lo “anima” a dárselo (no olvides la plutocracia. Si una grande quiebra, la economía del país, y muchos trabajadores sufrirán. Y luego sufrirá el político, que corre riesgo de perder su sillón, que a menudo es lo único que le importa. Si, ya lo se, es un asco, pero es lo que hay. Recuerda la norma plutocrática: "Las ganancias de los bancos son privadas, pero sus perdidas son públicas", que decía Kostolany. El banco es la empresa matriz plutocrática. Sobrevivira siempre, con dinero de los impuestos, naturalmente, por quiebras, ruinas, y desmanes en que incurran sus gestores. Y luego las que tengan acceso a su crédito. Y esas son las grandes empresas. Ahora la palabra mágica es RESCATE. ¿Qué importa que sea Citi o Bankia, verdad?. Ha sido en todo Occidente. Muchos hicieron crítica y demagogia, y ¿para que?, para nada. El poder plutocrático no puede ser frenado convencionalmente. Cientos de paginas para diferenciar lo publico de lo privado, el derecho publico del derecho privado, cientos de sesudos explicándolo, y resulta que NO hay tal distinción, es lo mismo, desde el momento de que el dinero publico, cubre las perdidas de entidades financieras privadas, algo que en teoría legal, no es factible. Y observando como los partidos llamados de "izquierda", y con posturas radicales a favor de lo público, "dejan hacer". Es porque habían "llegado al Gobierno". Es para preguntarse, ¿Qué es realmente "llegar al Gobierno", verdad?. Después de lo que ha llovido, la confusión de lo publico con lo privado es un hecho extremadamente grave, pues yo también quiero que se me rescate con el dinero de mis impuestos. Pero el Gobierno, rescata al banco X, no a mi. Luego si todos los dan por bueno, yo tengo que aplicar ese criterio a mis inversiones, naturalmente. A nadie le gusta quebrar. Me he quedado con el importantísimo concepto de sistémico, también llamado "too big, to fall", o demasiado grande para caer. Resulta que me interesa invertir en esas empresas. Y eso puede hacerlo todo el mundo. No me interesa quebrar en una Pyme desconocida). Cada vez que oigo o leo, a alguien que vende Small Caps, y dice que son con las que más se gana, le pierdo ya el respeto. Las ganadoras de los últimos años, NO son Small Caps, son Dow Jones: McDonalds (duplica cotización en 5 años), Walt Disney, American Express, y últimamente Home Depot . Eso sí que es ganar A LO GRANDE, multiplicando la cotización, y de mínima, doblándola. Y con muy pocos riesgos. Luego lo que dicen estos señores es mentira (yo les pregunto, cuando el enano pasa dificultades económicas, en vacas flacas o por su torpeza en vacas gordas ¿a quien le va a pedir el dinero para mantenerse a flote?. Esa es la pregunta, si hay acceso demostrado a financiación puediera considerarse en teoría, aunque yo ni así lo hago. Pero veras que nadie te garantiza eso), con todos mis respetos. Los riesgos de la PYME, deben correrlos sus accionistas (no mi dinero). Ellos sabran que le ven al negocio y porque asumen sus riesgos. Mira lo que sucede con Pescanova, o con Deoleo, y algunas más, si hablamos de España. ¿Quién quiere eso?. Yo no. Hay refrán castellano: "El burro, grande, ande o no ande".

Buffett sigue en Conocco, y Phillips 66. Yo no. Hice caja con plusvalías. Debes hacer caso a Buffett, naturalmente, ja, ja…… (tiene mucho más dinero y éxito que yo). Yo como tengo poco en comparación, en mi cartera no entran Start Ups, Small Caps, Pymes, y demás gandaya. Yo tengo una pradera de elefantes. Si quieres echarme, la palabra mágica es Spin Off. Quiero una empresa que compita en su sector, no enanismo. Kraftt no creo dos lideres. Dejo una estancada que ya había, y crea otra sin suficiente tamaño para crecer y ganar a la dura competencia (Nesttley cada vez más empresas locales, el pastel de la alimentación es muy sabroso. Todos quieren mojar en el).

Veras como, a pesar de las posiciones de Buffett, Exxon y Chevron, superan a Conocco y a Philips en los próximos años (salvo que se contagien del virus de la diversificación, o que Conocco pille el filon del Shale Gas, gas pizarra, etc.). ¿Es osadia mía?. Bueno, tengo derecho a tener mi propia opinión. S 2

http://www.youtube.com/watch?v=MCRX7BAr1UQ

#53416

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave,

Me has dejado sin palabras. A pesar de que hablas en términos generales, das de lleno en toda mi situación, no se como, pero realmente es, cuanto menos, impactante.
Si me permites, me gustaría hacer un acto de sinceridad, no políticamente incorrecta:), quizá políticamente ingenua, pero sinceridad y buena fe.

Ese espejismo del marketing... o como yo digo, "filosofía apple", reconozco que lo he vivido, que he sido parte de ese circo, y que, cuando empece a despertar, he ido queriendo indagar sobre el entorno y contexto, no solo económico, también supongo que social, cuestionando ciertas situaciones, el modelo, intentando no estar alienado etc...
La controversia, como bien comentas, es tanto la actitud ante un determinado problema como de concentración del esfuerzo y objetivos. Mi caso concreto, joven con formación en derecho y pasantía, que intentando abrirse camino en despachos, va viendo como realmente lo que le gusta y motiva es la economía y las finanzas, y que la abogacía como tal, hasta ahora no le reporta mucho.
Con varias circunstancias añadidas, querer gestionar un dinero del que dispone, lo cual lleva una responsabilidad, y darse cuenta, lenta e inexorablemente de que, o le da un giro y afronta el "problema" o situación, y da ese golpe en la mesa, con fuerza, hacía una dirección concreta, con el rumbo trazado, o se dispersa y acaba como bien dice tu primera cita, " el mundo es como una piedra esmeril, que te quiebre o te pula, dependerá del material con el que estes hecho".

Por eso, veo un poco de confusión, y mensajes como el tuyo, me hacen reflexionar profundamente.
No sé que rumbo llevo, quizá voy dándome cuenta que tipo de barco soy.

Gracias Margrave, como le he escrito a Euro, estoy muy agradecido por los mensajes, muchas gracias:)

Un abrazo

Brokers destacados