Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
409 / 7.218
#3265

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tu post me recordo este tema y al buscarlo en youtube, encontre este video que no conocía. Aunque al final la realidad termine por imponerse, me apetecían 5 minutos de utopía. Me encanta cuando entra en Tiffany y sale con el perrito. Un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=jstigwcEpdM

#3266

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuando entre el del puerco Meshion chino, habrá que pasarse a otro plato. Je, je... ¡Que pais¡. ¿Que tal vas de salud?. S 2

#3267

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo no he entrado en este hilo, y no se lo que se ha dicho, por tanto ¿cuál es el resumen final?

Aunque pienso que hay que diferenciar 2 cosas, la de cuánto necesitas para vivir sin trabajar y la de ser feliz, creo que son conceptos totalmente diferentes, ya que no por mucho que uno tenga es más feliz, la felicidad habría que englobarla dentro del campo psicológico, no del pecuniario, pero como decía uno en este foro hace unos meses: prefiero ser un infeliz millonario que un infeliz pobre :-)

#3268

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En la selva, es prudente ir detras de los elefantes, siguiendo su senda. Yo lo hago tambien y se ahorra uno muchos problemas. Quince minutos despues de que me enteres de la nueva inversión trimestral de Brk, ya tengo analizada esa empresa y su precio. S 2

#3269

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero hay algo que no puedes igualar así: el MOMENTUM. Hay un precio de entrada, y cuando te enteras por la SEC ya es tres meses mas tarde. Por eso prefiero estudiar el mercado y capturar yo mismo un BUEN precio. El timing en la bolsa, lo es TODO. Hasta los rankianos que van a largo plazo están condicionados por ese precio. Marca el destino de la inversion entera, durante toda su vida. Ellos dicen, que compres una buena accion y la mantengas siempre cobrando dividendos (buy & hold). No preocuparse de mercados, política, ni AT. Pero FALLA algo. Buffett lo dice, y ellos no lo saben. La única manera de conseguir margen de seguridad (MDS), en una acción, es comprarla barata, con descuento. La rentabilidad compuesta a largo plazo lleva esta fórmula:

R : BPA
-------
PC

Si queremos aumentar R, hay que aumentar el BPA (y eso solo puede hacerlo la empresa, que por eso tiene que ser excelente), pero tambien pude disminuirse REDUCIENDO PC, o dicho de otra manera, cuanto más barato es el precio de compra, mayor es la rentabilidad compuesta los años que dure esa inversión, y mayor es el margen de seguiridad que tiene el inversor ante caidas del mercado. Comprar los dolares a cincuenta centimos: ESE ES EL VALUE INVESTING. No es solo el buy & hold, como dicen muchos rankianos. Y para comprar barato, que es la forma de ganar, como decia Rotschild, hay que analizar mercados, técnicas y acción. S 2

#3270

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Sergi. Muy dificil hacer un resumen hay opiniones tan variadas como rankianos han participado. Las tendencias son dos, los que bucan cantidades máximas (de hasta 3 millones de euros, que me parece es el tope marcado por arriba), y los que buscan cantidades mínimas (de hasta 800 E al mes, con menos de esa cantidad nadie lo hace). Han salido opiniones personales muy interesantes (estoy gratamente sorprendido, la verdad), sobre la vida, las necesidades y el dinero, incluyendo esta tuya, y hemos aprendido muchas cosas de la gente.Tambien el COMO conservar o ganar el dinero necesarios con analisis de acciones y algunas que otras técnicas de bolsa.
Curioso que opinas en la linea de la corriente "mistica" (el dinero no es necesario para vivir bien y ser feliz). Yo creo que la sociedad, y la vida actual está demasiado condicionada por el dinero. Afecta a la libertad. Si no llevas dinero, nadie te da nada. Un cordial saludo Sergi.

#3271

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja.... yo no lo cerrare Scoral (salvo que Rankia me encierre en la Torre de Londres, por mis excesos, siempre he sido algo desbordante, y tal vez demasiado polifacetico), al final se han quedado las rankianas y rankianos más amigos, con los que más afinidad ha,y y me presta postear con vosotros. No le haré el AT al hilo, pero a su fin, si me gustaria seguir posteando con vosotros(Kcire, 8, Genoveva, Jrocsev,tu, Chess, ..... y tantos otros). Creo que somos AMIGOS virtuales del foro. S 2

#3272

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya, creia que era yo solo el único luchador. Nuesras generaciones han sido marcadas por la transición del franquismo a la progresia, y llevamos los palos de ambos sistemas. Lleve mi primer palo con 6 años en la escuela, por no saber las partes de la uva (era el primer dia de clase y no sabia ni que lección tocaba). Los recreos eran para trabajar los jardines, con los niños organizados por batallones de jardineria. En el ejercito aprendi que una granada del 8 silva más que 100.000 serpientes. Pero debemos agradecer algo, a todo ello, y es el no haber salido "consumidores suaves", como esas piltrafas amariconadas que te querian quitar de enmendio. Nunca he atacado, ni molestado a nadie, pero como decia AH, "donde estoy, permanezco". S 2

Brokers destacados