Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.626 / 7.218
#29001

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Xa, gracias..
Aqui la piminenta soy soy,(quiere decir que aveces me atrevo a decir cosas poco..comunes, no suelo ir
con la corriente), jaja, echaba de menos escribir algunas tontadas MADE Belgium.
Saludos xa

#29002

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nada te frena Euro, lo tengo claro, ja, ja..... Pero el algoritmo no se deja con lo de la corona de platino, ja, ja....... BB 80

#29003

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El chocolate en tableta hace el mismo efecto...?? jeje.
Es como lo suelo ingerir y supongo que algo hara y el aceite lo tomo mas en las comidas...tambien tendra su efecto,gigo yo...
Al final Mar,me quede con mis libras y dolares,jeje,una vez cambiados...me lo pense y ya ves como sigue el tema...estoy comodo con las divisas y como tampoco es mucha pasta...queda ya poca liquidez,jeje.
El vino no puede faltar en ninguna dieta saludable,salvo excepciones puntuales...
Un saludo.
PD:Las ausencias a veces tambien regresan...jeje,me alegro que asi haya sido en este caso.

#29004

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me alegro mucho.
Un saludo,jeje.

#29005

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

HISTORIA DEL CACAO: DINERO, VIGORIZANTE Y AFRODISIACO. MONEDA OFICIAL DEL IMPERIO AZTECA.

El cacao ya era cultivado por los mayas hace más de 2500 años. De hecho para encontrar el significado de la palabra cacao hemos de recurrir a la lengua maya:

- cac que en lengua maya quiere decir rojo (en referencia al color de la cáscara del fruto)

- cau que expresa las ideas de fuerza y fuego.

Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo y el uso del cacao.

Llamaban “cacahuat” al cacao y “xocolatl” la bebida aromática que se obtenía de sus frutos. Por aquel entonces el “xocolatl” era apreciado como reconstituyente que daba fuerza y despertaba el apetito sexual. Las semillas de cacao también se utilizaban como monedas de cambio, costumbre que perduró mucho después de la colonización de los españoles. De hecho Hernán Cortés pagaba a sus soldados con cacao.

Con la colonización de América, se empiezan a introducir en Europa numerosos alimentos americanos (patatas, judías, tomates,) que luego han resultado ser básicos para nuestra dieta. Sin embargo durante toda la edad moderna el cacao pasó bastante desapercibido, a pesar de que ya en el siglo XVI empezabas a ser conocida la bebida hecha a base de cacao (el chocolate). Restringida sólo a la élite aristrocrática, poco a poco adquiere prestigio como estimulante y se extiende por toda Europa. Durante mucho tiempo el cacao se le reconocen propiedades afrodisíacas.
----------------------------------------------------------------------------.El dominio azteca supuso, pues, la sumisión de los toltecas, los olmecas y todos los pueblos que constituyeron el inmenso imperio de los adoradores del Sol y de la Serpiente Emplumada, o Quetzalcóatl, Kukulkán para los mayas, el dios fundador de la estirpe y de la cultura precolombina. Era precisamente a Quetzalcóatl a quien los aztecas hacían remontar el primer origen de cacao, regalo divino para aliviar su cansancio y deleitar el reposo. Los aztecas prescribieron también una poción a base de cacao para curar la diarrea.

Hernán Cortés escribió a su rey Carlos I de España lo siguiente respecto del cacao:
"es un fruto como de almendras que venden molida y tiénenla en tanto que se trata por moneda en toda la tierra y con ella se compran todas las cosas necesarias".
No obstante, la bebida de cacao que Cortés había tomado en copas de oro durante los banquetes organizados en su honor por Moctezuma II era concentradisimo.

En cuanto a los aztecas, sabían que una taza de xocolatl eliminaba el cansancio y estimulaba las capacidades psíquicas y mentales. Para los aztecas el xocolatl era una fuente de sabiduría espiritual, energía corporal y potencia sexual. Era muy apreciado como producto afrodisíaco y era una de las bebidas favoritas en las ceremonias nupciales. Era una bebida reservada a la elite y se denominaba también oro líquido, pues los granos de cacao se usaban como moneda. Así, con cuatro granos se podía comprar un conejo; con 10, la compañía de una dama, y con 100, un esclavo. Los aztecas se adornaban la cara con chocolate en sus ceremonias religiosas.

Al ver que los granos de cacao se usaban como moneda y que los aztecas atribuían a la bebida de cacao virtudes terapeuticas, reconstituyentes y afrodisíacas, Hernán Cortés decidió explotarlo comercialmente. Creó plantaciones en México, Trinidad y Haití, e incluso en una isla de África occidental. Desde esa isla, el cultivo del cacao se extendió a Ghana en 1879.
-----------------------------------------------------------------------------Nutrición y beneficios a la salud

Los granos de cacao contienen:

54% manteca de cacao
11.5% proteínas
9% celulosa
7.5% almidón y pentosanos
6% taninos
5% agua
2.6% olioelementos y sales
2% ácidos orgánicos y esencias
1.2% teobromina
1% azúcares
0.2% cafeína

El cacao contiene además muchas sustancias importantes (se estima unas 300) como la anandamida, arginina, dopamina (neurotransmisor), epicatequina (antioxidante), histamina, magnesio, serotonina (neurotransmisor), triptófano (esencial para suscitar la liberación del neurotransmisor serotonina), feniletilamina (FEA), polifenoles (antioxidantes), tiramina, salsolinol y flavonoides. Su efecto estimulante se debe a la teobromina que produce un aumento del nivel de serotonina y dopamina. Productos a base de cacao que contienen azúcar pueden intensificar más el efecto estimulante a través del mayor aumento del nivel de serotonina y dopamina. La concentración de feniletilamina no estimula por ser eliminada rápidamente por el organismo.

El descubrimiento de la epicatequina (polifenol) en el cacao causó sensación por sus propiedades benéficas para la salud. De acuerdo al profesor Norman Hollenberg de la Escuela de Medicina de Harvard que realizó un estudio al respecto, la epicatequina podría reducir el riesgo de las cuatro enfermedades maś comunes de los países occidentales (derrame cerebral, ataque cardíaco, cáncer y diabetes) a menos del 10%. Él investigó los efectos de la epicatequina en personas mayores provenientes de distintas culturas, entre ellas cientos de gunas, en los últimos 15 años. Hollenberg señala que su interés fue despertado por los gunas que no sufren de presión arterial alta. La comarca indígena autónoma Guna Yala (antes "San Blas") está ubicada en la costa este del Caribe panameño. Hollenberg comparó las causas de muerte de los certificados de defunción de los kunas que consumen toda su vida mucho cacao con los de los otros panameños durante un período de cuatro años (2000-2004).
-----------------------------------------------------------------------------
Reducir las cuatro causas de mortalidad de Occidente al 10 %, a traves del placer, sentirse bien y estimulado por las mañanas (una tacina mezclada con leche). Casi nada. Poco más de 3 E el bote de Valor te costara. S 2


Se juega por el cacao en el mercado de materias primas. Es volatil, segun que sea año de sequia o de guerra en Costa de Marfil. Pero yo lo prefiero en la taza. S 2

#29006

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

la que no adelgaza con cacao, aceite, paseos y vino es la prima del riesgo ( no se quien es riesgo pero vaya familia tiene joderr) 589 es obesidad....yo tambien me como el chocolate en tableta y no agarro un kilo ni por casualidad, esto es como el dinero...scoral tanto y yo tan poco .

#29007

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nada celoson, es sincero el chaval.
Viejos?..ufff ya empezamos con las insegurides..si tienes como yo, aunque no lo parezca,jaja
AH! que quiero mas a los mas viejos, yo? bueno todo se puede discutir..porque no hablamos de la relatividad?jaja
Abrazo Sco, estoy contenta de volver con pilas cargadas

#29008

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno no me tentes, si me la manda por SEUR..volando voy para otros lares. BB 80

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados