Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.097 / 7.218
#16769

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola.

No soy el amigo Margrave, Y por ese motivo no voy a contestar a tu pregunta. Pero si me gustaria recomendarte que mire el par AA vs ACH (long alcoa vs short aluminion china). Este trade tiene un profit de un 78% desde hace 2 años. La correlacion en los ultimos 100 dias es un 87%. Quizas no te interese hacer el par mismo, pero sin dudas que puedes usar cualquiera de los dos stocks para saber con antelacion el movimiento del otro si lo que deseas es hacer "HFT". El ratio (usando el dollar value) puedes ponerlo en un 1:1.

Nota: te menciono ese par en particular, pero AA tiene correlaciones interesante con varios stocks. Las correlaciones (si las calculas correctamente) es un indicador 1000 veces mas poderosos que los Elliots, Gann, Bollinger y demas. Por lo que deberias incluir las correlaciones en tu analisis. Hay muchos softwares muy muy buenos ahi fuera a muy buen precio Y hay cada dia hay mas material educativo sobre el tema (en ingles). Warren Buffet en parte hizo su fortuna asi, Soros tambien Y es como los traders profesionales han venido haciendo fortunas desde hace 180 años, solo que nadie habla de eso.

#16770

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias a ti.

#16771

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

http://www.youtube.com/watch?v=2G-_lmBTrLQ

oh la la!!

A ver si encuentro una canción que escuche en Brujas (Brugge)..
Besines.

#16772

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Primero. Puedes tratarme de tú. Aquí estamos entre amigos.
Segundo. Puedes contestar a mi pregunta, por supuesto. Todas las opiniones son aceptadas.
Tercero. Me he perdido. Creo que he entendido que cuando AA sube, ACH baja en una aproximación media de un 80% aprox.
Cuarto. Desconozco el significado de HFT.
Quinto. A partir de la tabla de datos, bastante simple, ¿cómo puedes suponer el estudio por parejas?. Unos post anteriores escribí que quería hacer estudios así. Me has debido leer el pensamiento.
Sexto. Todas las correlaciones que puedas aportar serán muy bien bienvenidas.
Séptimo. Gracias por el interés. Soy todo ojos (para leerte).

Octavo. Saludos!

#16773

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Aquí esta!!
http://www.youtube.com/watch?v=l11GyqVu_-o

Esta canción no la había oido nunca. Nos pillo en plena fiesta nacional en Brujas y había mucha gente en la plaza principal. Cantaban las canciones entre otras cosas porque repartieron folletos con las canciones que iban a poner por los altavoces. Un buen hombre al verme rebuscar algún folleto por el suelo, me ofreció el suyo. El caso es que la gente cantaba muy bien en inglés y muchos de ellos de memoria. Pusieron canciones conocidas. Cuando se llegó a este tema de Michel Sardou, la gente se emocionó y cantaban más fuerte. La canción lo merece. Como diría Woody Allen, te daban ganas de invadir Polonía. Una sensación parecida cuando al principio de la película "Casablanca", en el bar estan cantando los alemanes y se levantan los franceses y se ponen a cantar La Marsellesa. Se te ponen los pelos de punta.
¿tiene algo de especial esta canción?
Un abrazo de invasor.

#16774

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hace poco encontré por casualidad en un foro a personas que tradeaban en divisas. Me pareció algo complicado, muy de estar pendiente todo el día y con poco margen de ganancias debido a la horquilla de compra/venta.
Saludos en coronas noruegas......que valen más que los euros españoles...creo.

#16775

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola hermano. Gracias por el welcome.
No contesto la pregunta al amigo Margrave porque no es lo correcto, pero si te puedo hablar sobre lo que te dije.

Cuando digo que hay una correlacion del 80% entre AA vs ACH es que cuando un stock sube mas que otro, hay un 80% de probabilidades de que regresen a la misma sintonia en determinado periodo de tiempo. Tambien podria representar una oportunidad de proteccion, porque si sale una mala noticia de AA y tienes short a ACH, podrias estar muy bien amortiguado en tu inversion o trade.

HFT es High frecuency Trading (mucha gente llama a eso scalp, pero scalp es un termino mal usado que ningun retail tarder puede hacer). Cuando digo HFT me refiero a hacer muchas operaciones intradia.

Yo uso un software para encontrar pares Y tengo un software de scanning que me da alerta en los pares. Hay muchos softwares para estos, unos mejores que otros, pero hay muchos muy buenos a muy buen precio. No digo los nombres porque no se bien si es lo correcto respecto a a esta web (I mean, que no se si les gustaria a los moderadores que dijera nombres que no son sponsors). En los stocks hay varias formas de calcular los pares en el ratio. Personalmente me gusta usar los siguientes 5 analisis en mi scanner.

1-correlacion
2-relativa debilidad/fuerza en el par
3-Beta (la intensidad de los swings)
4-El risk/reward (esto incluye el dollar value del pair).
5-Volumen

No suelo prestar atencion a los sectores. Tipicamente muchas peronas usan los sectores (por ejemplo Exxon vs BP) Yo no creo en eso. Creo que hay mas oportunidades en los pares de intra-sectores (por ejemplo BAC vs NOK hace unos meses atras). Hay muchas personas que no comprenden realmente como se hace un stat arb y hacen pares realmente ridiculos (como comprar un stock con un swing diario de $4 dolares vs uno con un swing diario de 0,50 centavos). Eso hay que tenerlo muy muy encuenta.

PD: Yo suelo iniciar el trade con el short side, porque hay stocks que son "hard to borrow" Y eso puede representar un problema en la ejecucion. Hay plataformas que tienen el auto-spreader en los stocks, pero son prohibitamente caros. Por lo que te recomiendo que siempre inicies con el short leg del par. Si deseas hacer pairs de manera intradiaria, te puedo garantizar que si lo haces correctamente, es el mejor risk/reward que existe Y puedes eliminar los costos de ejecucion con 2 o 3 centavos a tu favor.

#16776

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

uff! lo veo demasiado complicado. No es mi intención especular. Salirse de los pares entre sectores no es lo que tenía pensado. Si hiciera lo que tu haces, perdería seguro, pues hay que tener los conceptos muy claros.
Te agradezco toda la información y espero que sigas ayudando por aquí.
Gracias.

Brokers destacados