Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.748 / 7.218
#13977

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

UN HILO PARA KARLI. Antes hable de la influencia femenina en la economia familiar y el capitalismo. Aqui teneis el típico hilo de jugadores: ¿Compre .... y gane...... ahora baja y....... ¿que hago, compro vendo o alquilo? (la mirada de mi mujer me asusta).

Bueno, pues respondemos NADA. Hay una rankiana que se lo dice clarito Kitty_Kitty: priemero aprovecha para aprender lo que no sabes, segundo MANTENER y punto. El dinero metido en acciones debe de ser NO NECESARIO, y ese es el primer mandamiento de la bolsa. En segundo lugar, un inversor profesional no vende por miedo a la volatilidad NUNCA, si no hay causas fundamentales. Las minusvalias te las aguantas, que para eso esta el rio, para ir a pescar e ignorar la bolsa. Como dice Buffett, "Si no puedes ver caer el precio de tus acciones un 50 % no deberias de tener acciones". En tercer lugar todas estas cosas debes tenerlas asumidas antes de comprar acciones. "Si no puedes tener una acción 10 años, no deberias tenerla ni cinco minutos". Solrac lo aconseja bien: a leerse a Graham y dejar de JUGAR A LA BOLSA. Hay que invertir en EMPRESA.
Y luego observad una gran cantidad de "losers" (perdedores), que recomiendan vender y comprar más barato luego (nadie sabe lo que va a hacer la bolsa), hacer vida tranquila porque "con la bolsa solo se pierde dinero", o comprar ladrillos cuando el sector está HUNDIDO en España por muchos años. Estos ni son inversores, ni saben NADA de la bolsa. Como dice la Biblia "Cuando un ciego guia a otro, los dos caerán al precipicio".
T

#13978

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Faltaba el link:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1211272-baja-bolsa-que-hacemos-pregunta-mujer-reflejando-cierta-preocupacion-mirada

Te lo dedico Karli para que reflexiones como el capitan de un barco que lo pilla una galerna, lo mejor que hace es MANTENER EL RUMBO, y capear como pueda el temporal. Solo se hunden los barcos malos y viejos (chicharros), con buen casco, como Tef, San y BME, suelen aguntar. Para que veas que me enrollo. S 2

#13979

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por cierto, esto no es cuestión de generos, ni la mirada de mi mujer, ni leches en vinagre. La mujer si va a invertir en bolsa, debe aprender y cambiar la mirada, lo mismo que el hombre. Como la rankiana Kitty_Kittiy o como nuestra intrepida euro. S 2

#13980

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Teneis suerte de estar en el hilo del caballero negro.... je, je..... porque os enseño el ESCUDO MENTAL CONTRA LA VOLATILIDAD. Esa es la defensa contra el miedo, no hay otra, solo esta en tu mente, y solo se vence con ESTUDIO Y CONVICCION DE TU EMPRESA. Si tu empresa es buena, la has comprado barata con margen de seguridad, y crees en ella, no hagas NI CASO AL ESQUIZOFRENICO SEÑOR MERCADO. Esta amigos es la doctrina del gran Benjamin Graham. S 2

#13981

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Su cartera son Santander, Tecnicas Reunidas e Iberdrola. Empresas SOLIDAS, no chicharros, que RESISTIRAN a la recesión probablemente. ¿Me pregunto porque comprais SAN si le teneis tanto miedo?. Es un banco grande, de pueblo y sistémico, saldrá de esta. Es poco sofisticado, pero nada que deba asustar a nadie. Trabajando en Wall Street pierdes el miedo a la banca. Es la idea de Buffett, cuanto mejor CONOCES una empresa menos MIEDO tienes. El conocicmiento es inversamente proporcional al miedo. No intervengo en el hilo pues no quiero enfrentamientos. S 2

#13982

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave, yo compré Santander hace unas semanas y no tengo ningún miedo, lo que ya no sé, despues de leer dos páginas del hilo, es si he cogiddo el cuchillo cayendo, si tengo que capear el temporal o cambiar mi mirada por no se cual (eso no me ha quedado muy claro) jeje. Un placer saludarte a tí y al resto de forer@s.

#13983

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hablamos el mismo lenguaje en varias ocasiones..aunque no lo sepa expresar como yo desearia.
Con PS, siempre es "un eternel recommencement" ..les gusta dejar el pais en barbecho.
Un abrazo gordi

#13984

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Oye, pues yo casi que preferiría valer poco y que no me desee la muerte nadie, eh, jajajaaa. Lo más "divertido" por llamarlo de alguna manera es cuando se enfadan, porque no sé contestar a algun tema y te sueltan "¿Y cómo es posible que la número 1 no sepa ésto? Vale, ¡¡pues si no quieres contestarme, no lo hagas!!"... Y se quedan más anchos que largos.

Creo que Kcire es muy inteligente, fuerte psicológicamente y valiente. No ofende quien quiere sino quien puede y él es mucho tigre para que vengan a hacerle "arañacitos"...

Tú ya puedes tener cuidado con tus elefantes, que he leído que andan por ahí cazándolos... ;-) (¡Qué mala soy! jijiji)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados