Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.062 / 7.218
#16489

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí es Carcassonne,en fotos me parece de otra época.
A mí me ocurre lo mismo cuando entro en lugares así,me enveleso y la mujer me tiene que empujar para que avance en el recorrido.
Mi hermana estuvo en Cáceres y también le encantó.Hay muchos lugares que visitar en este país,pero en mi caso,las circustancias lo está retrasando demasiado.
Un cordial saludo

#16490

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se si Ghengis tuvo más terriotorio, pero los mongoles eran nómadas con poca cultura. El chino era sofisticado de gran cultura e inventos. S 2 Compy

-------------------------------------------------------------------------------------

Hallan barco de la flota de Kublai Khan en Japón

Arqueólogos marinos de la Universidad de Ryukyu, en Okinawa, han descubierto los restos de uno de los barcos de la flota de Kublai Khan con el que se llevó a cabo la invasión de Nagasaki.

Kublai Khan hizo dos intentonas de invadir Japón, una en 1274 con aproximadamente 900 barcos y 22.000 tropas y la segunda en 1281 con 4.400 barcos y 140.000 tropas. Ambos intentos de invasión fueron fracasos por dos tifones que hundieron los navíos de Khan en el fondo del mar japonés.

Parte del casco del barco fue identificado el año pasado pero la investigación más profunda comenzó hace un mes. El barco de guerra fue hallado usando instrumental ultrasónico a unos 75 pies de profundidad del mar y enterrado a unos 3 pies. El equipo arqueológico de Okinawa ha estado investigando las aguas alrededor de la isla de Takashima en Nagasaki, ya que en esta zona se habían encontrado ya restos de barcos mongoles.

Datos históricos indican que algunos de los 4400 barcos que transportaban a los 140.000 soldados mongoles tomaron tierra en Japón en 1281 y combatieron contra los samuráis en el norte de Kyushu. Tras volver a los barcos fueron azotados por un tifón con tanta fuerza que se vieron obligados a poner fin a sus planes de invasión.

Anteriormente, han sido encontrados piedras del ancla y bolas de cañones de la dinastía Yuan en la misma área, pero nunca restos de navíos. Por ello, este descubrimiento sitúa a este barco como el primero encontrado y considerando que tiene por lo menos 800 años y que ha estado hundido y fue atacado por un “kamikaze”, se encuentra en bastante buen estado.

El mástil y la estructura superior no están, pero una sección larga del casco se ha podido recuperar, pues ha sido conservado gracias al plancton, que permitió que aún se pueda apreciar parte de su pintura original.

También fueron encontradas armas, tinta, cerámica de la dinastía Yuan y cientos de ladrillos usados como lastres en las inmediaciones del barco. Estos objetos son los que datan la embarcación, pudiendo corroborarse que se trata de un navío de Khan. Su localización es la que apunta que se trata del segundo intento de invasión.

Los científicos planean expandir la exploración del área para comprobar si existen más restos de barcos hundidos y quizás poder recuperar un casco completo. Por el momento se va a cubrir el barco encontrado con una red para protegerlo de futuros daños y se construirá una réplica basándose en los restos arqueológicos.

Con ello se podrán resolver algunas cuestiones acerca del modo de construcción de los navíos mongoles y acerca la flota de Khan en particular. Historiadores y cronistas creen que Khan pudo construir los 44000 barcos en tan solo un año.

Los dos Kamikazes que sacudieron Japón fueron eventos decisivos para evitar las invasiones. Antes de las invasiones de Yuan, los sumarais nunca había luchado conjuntamente contra un invasor extranjero, solamente habían combatido entre ellos.

En un principio, los sumarais eran fáciles de vencer ya que su estilo de lucha era el cuerpo a cuerpo y no podían con las estrategias de los mongoles que usaban arcos y otra artillería. Pero los japoneses aprendieron la lección y en siete años fortificaron su costa con murallas que resultaron muy efectivas. Tan efectivas que aún siendo mucho menor en número, pudieron contraatacar a los mongoles.

Cabe resaltar para finalizar, hasta la Segunda Guerra Mundial, los intentos de Kublai Khan fueron lo más cercano que ha vivido Japón a una invasión

#16491

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Impresionante,interesante,in...me encantan esas historias.
Solo una bomba atómica ha podido invadir Japón.Curioso,el caso inglés es similar,parece que militarmente las islas son difíciles de invadir.Gracias

#16492

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como sabia que me ibas a contestar, la historia no se puede debatir.,ya te pillo : Bueno, no he escojido la palabra adecuada a esas horas de la madrugada, La Historia esta ahi y podemos interpretarlo ,analizarlo , quien gano la guerra?..(NO no te me enfades, solo te pico)
Débarquement de Normandie ,

"frase celebre.....por la radio de la BBC el 3 de junio de noche " L'heure des combats viendra"

era el codigo(no me corijas) para decir que la operacion iba a empezar y que las operaciones de sabotaje, en las vias de trenes por los resitants.

4 de junio...BBC a las 23 horas.."Les sanglots longs des violons de l'automne"
Orden para los résistents de cortar todas las instalaciones telefonicas y toda via de tren que no se hubiera echo, TODO!

5 de junio
"Blessent mon coeur d'une langeur monotone" difusion de Verlaine..
A l'attaqueeeee

6 de junio,los Britanicos con 1200 bombardiers dejan caer 5000 toneladas de bombas en la costa.

durara 7 semanas,

Enfin, tambien te puedo hablar de lo que se hizo en Belgica..poca gente lo sabe.

Pero hay algien que me ha fascinado...

SI te gusta , podemos hablar de Napoleon..ese pequeño hombre pero Grande..

Big bosouuuu

#16493

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Kublai tuvo mas territorio,afianzo lo conquistado por su predecesor,pero se perdió al dividirlo entre sus hijos (me puedo equivocar,la memoria ya sabes).Abr

#16494

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias!.ojalá pudiera visitar todos los lugares de los que hablamos.Un abrazo historico

#16495

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Imagina que hubieras leido la Iliada,la Odisea,el quijote;todos los cásicos,y no te acordaras de apenas nada por unos putos medicamentos,tengo que usar todo tipo de artimañas con objetos para recordar las cosas.¿Como se hace mar?Gracias

#16496

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. S 2 Compy

Brokers destacados