Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
965 / 7.218
#7713

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno Karli, ¡hay que llegar al millon de euros¡, ja, ja... Seguro que Scoral lo consiguió.
El futuros es incierto. No existe ninguna seguridad objetiva en bolsa. Ninguna.
Tienes razon en que la selección es la parte más importante. Con los filtros adecuados se puede elegir a las empresas que perdurarán. Puse el ejemplo de GE a Kunoman. La única superviviente del Dow decimonónico. Creo que los robots del futuro, conviviran con al Coca Cola. Solo son dos ejemplo. Certeza no, CONVICCION si. Esa es la clave como dice el gestor ingles Anthony Bolton, quien la acuñó. Es clavea para invertir.
Sin embargo es errada la conclusión de la diversificación. Solo el diluir la fuerza de una pocas empresas exclentes elegidas, comprando todo el indice (eso es indexar), a traves de fondos de inversión o Etfs, y otros vehiculos de inversión colectiva, simplente arruina todo plusvalia. Ya no se consiguen esas plusvalias del 300 que son mi objetivo. Luego los premios nobel dirán lo que quieran, pero yo son un venterano de la bolsa y como dicen por esta tierra "Si te digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano". Diversificar es tirar por el retrete la posibilidad de una gran ganancia. Y en caso de Crack, LIMITA las pérdidas, pero no las elimina. Muy poco servicio, por un alto coste.
Los "hedge" (significa cobertura), son técnicas financieras con pares de acciones. Por ejemplo, si crees que McDonalds va a arrasar (en los últimos 5 años ha duplicado su cotización), y que la hamburguesa grasienta XXL de Buguer King fracasará, pues puedes comprar McDonalds, al alza, y ganar con sus subida, y Burguer King a la baja (con técnicas de venta en descubierto de acciones o cortos), y ganar tambien con su caida. Igual sucede en bolsa a la baja, donde McDonalds va a caer menos que Burguer. Entonces es con el largo con el que pierdes y con el corto con el que ganas. Hay que graduarlo ("No hay veneno sino dosis" decia el alquimista Paracelso). Las tecnicas se van haciendo complejas y un buen hedge gana con mercados al alza, a la baja y laterales, pues la bolsa es una casa con tres puertas y se cubren las tres graduando largos y cortos, y mezclandolos tal vez con materia primas. Solo te apunto de que se trata, por que son técnicas complejas para profesionales. Un saludo

#7714

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Karli, ayer en clase de cocina internacional hicimos el strudel de manzana con base de hojaldre, con crema pastelera, manzana y frutos secos .

Estaria agradecida si algun forero me enviase alguna receta regional de España o internacional, bien a mi privado o escribiendome un enlace en abierto a través del foro donde explique la recetas.

No sé si procede esta petición, ya que llevo poco tiempo aqui

#7715

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Je, je... ¡Que bueno¡. Creatividad acida, y gracia en la tu linea. Te diré algo cariñosamente, cuando leo tus posts, tienen un cierto aire a Groucho Marx. Esa elegancia ,esa ironia, esa acidez humoristica cargada de inteligencia. Soy un gran admirador de Groucho sujeto. Je, je...... Me gustan tus posts. Gracias. Saludos feudales.
PD.- A las dos horas de la proclamación de independencia, un periódico local publicado por los ingleses, anunciaba que "... la debil Republica americana, carente de apoyos y con sus enormes deudas, pronto sucumbirá". Desde ahí hasta hoy no han parado. Cuidado no casque Europa, que estamos en ello).

#7716

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De nuevo, muchas gracias por tus respuestas y perdona por el interrogatorio...

Lo que me parece más me sorprendente es que sea un periódico (incluso aunque sea uno de tal calidad) el que selecciona los cambios...y además no está dentro del DJIA!!...vamos, que se nota que no son españoles, jeje.

Un saludo,
kunoman

#7717

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que tonto! sabes el otro dia cuando fui al banco BBVA a vender las cacciones de Renault que me dio unos 8 miles de euros en un mes. me dijo la personna a quien acudo.."estas muy poco aprovechada"
no quieres trabajar con nosotros? ... hein???? NO NO no podria trabajar con dinero de otros.
Si huviera invertido 100.000E ganaria 45,000 E en un mes..como te quedas? YO muerta!
Hasta ellos compran ha veces lo que compro..lo hicieron cuando compre DUPONT de Nemour a 25 dolares..
se multiplico por dos!

LLevo vente años en esto..aunque no se explicarlo...veo la luz!jajaj
Un saludo

#7718

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Enhorabuena, eres una gran especuladora. Pero ten cuidado llevas en la cartera alguna burbuja. Hay que lanzarlas a flotar en el aire (y arrebañar las pelas para el saco) antes de que exploten. Chinos y tecnomierda, no me da buena espina, je, je... mira cuando vender.

#7719

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me gusta esta chica asturiana. Cuando sea grande quiero especular y mangonear a los bancos españoles con su habilidad, ja, ja....... Enhorabuena Euro. Un abrazo

#7720

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy estudiando una que me parece..que va ser un bombon..para largo (5 años)
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados