Acceder

¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro

28 respuestas
¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro
¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro

Este tio, como bien dices, además de los 60 millones, se ha llevado otros 10 millones adicionales en no se que concepto, además de un salario de 7/8 milloncejos adicionales desde que fue contratado por el San en 1996.

En una empresa privada manda el dueño, y no el encargado/gerente, que es lo que está ocurriendo en las grandes compañías cotizadas: las retribuciones del consejo (el encargado)las aprueba el propio consejo, sin someterlas a aprobación ni conocimiento de la junta de accionistas (el dueño); y ya se sabe lo que los consejos están haciendo: apropiarse de las empresas mediante stock opcions y otros sistemas de robo similares, cláusulas indemnizatorias, pensiones de jubilación, etc, etc.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: ¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro

Hombre, tanto como no informar y que se la aprueba ellos mismo... esto es del informe de buen gobierno del Banco Santander en referencia a una junta de accionistas.

Informe sobre la política de retribuciones de los consejeros.
a favor en contra abstención en blanco
94,943% 3,134% 1,901% 0,021%

Parece que los dueños están de acuerdo, o no van a las juntas una de dos. También estan remuneraciones y demas, vamos la información se dá, lo que pasa es que da pereza buscarla (y ellos la esconden bien). Pero bueno, no se que coño hago yo defendiendo un banco jeje, por mi a la hoguera con todos. :)

#19

Re: ¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro

que sea privada no significa que sea del consejo y que tengan barra libre , sino que es de todos sus accionistas .

me puedes decir que puntos estaban dentro de esa votación que has puesto ,el año de la junta en que se voto ,donde se dijo que se asignaban 70 millones a su jubilacion?? por que si no eso que pones no sirve de nada.

parece que confundes a un grupo de accionistas reunidos en una junta con la totalidad de accionistas que tiene el banco , que deberían ser los dueños del banco .

si el banco ganara el doble, real no imaginario ,por supuesto que como accionista me parecería estupendo que lo cubrieran de monedas de oro (de echo se lleva una tonelada y 700 kilos de oro de 24 quilates a precio spot) y que le dieran la medalla al merito también, pero va ser todo lo contrario y si para los accionistas no hay mas que papeles sin valor que diluyen el valor de la empresa , para el no debería de haber mayor recompensa.

#20

Re: ¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro

Extracto literal del Informe Sobre la Política de Retribuciones de los Consejeros, Banco Santander, 2010, punto 1, apartado a): "El informe de la política retributiva de los consejeros
correspondiente al ejercicio anterior fue sometido, por primera vez, a los accionistas en la junta general celebrada el día 11 de junio de 2010, como punto separado del orden del día
y con carácter consultivo".

Por tanto:
- La retribución del Sr. Luzón ( y resto del consejo) no es conocida por los accionistas sino hasta el año 2010, y referida al ejercicio anterior.
- La junta de accionistas no aprueba, se somete sólo con carácter consultivo.

Creo por tanto no haberme equivocado ni excedido en mis afirmaciones anteriores: es "el encargado" quien determina/define/estipula su propia retribución, indemnización, etc, etc, con independencia del resultado conseguido y sin la aprobación (conocimiento sólo desde 2010, pero a toro pasado) del "dueño" (los accionistas).

¿¿Imaginas que ocurriría si esta forma de proceder se generalizase a todo tipo de empresa/negocio?? (cafeterías, panaderías, concesionarios, talleres, ....). Pues mucho me temo que todos acabarían expoliados y quebrados, o al menos, con una menor rentabilidad para el "dueño" derivada de esa apropiación indebida.

-

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: ¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro

Constituimos un sindicato de accionistas (dueños) y ponemos a cada uno en su sitio?????

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: ¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro

¿Te refieres a los 31 millones de euros que cobra Leo Messi al año?
http://www.marca.com/2011/03/22/futbol/equipos/barcelona/1300787579.html
Supongo que la contribución de Messi a los dividendos de los socios del FCB será mucho mayor que la del Sr. Luzon... ah, no, espera, que ahora que me acuerdo los socios del Barça solo pagan y no reciben dividendos...pero SAN obtuvo más de 8.000 millones en beneficios el año pasado y repartió 5.000 millones en dividendos
http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265299659191&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

#23

Re: ¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro

y yo me pregunto, sobre gente como Leo Messi ...

¿se molestan en invertir esos mas de 30 millones /año?

Porque con tanto dinero que entra cada año, para que renta variable y fondos, no?
Si con lo que ya tiene no se lo va a poder pulir en toda la vida.
Aunque no me imagino todo el dinero metido en una cuenta corriente ...

#24

Re: ¿Tan bien va el negocio del Santander? o como se roba un banco desde dentro

una cosa son las churras, y distintas las merinas, aunque ambas tengan cuatro patas y den leche. si uno justifica meter la mano por que hay otro que también la mete, malamente vamos, y así nos va.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados