Acceder

Preparando mi primera inversion

17 respuestas
Preparando mi primera inversion
1 suscriptores
Preparando mi primera inversion
Página
1 / 3
#1

Preparando mi primera inversion

buenas a todos llevo leyendo ya tiempo sobre bolsa y poco a poco me voy decidiendo a invertir, y pensando he desaroyado una estrategia,seguro que no es original y tiene fallos por eso quiero que me digais en que falla, un saludo tengo unos 20mil euros para invertir,e decidido hacerlo a largo plazo comprando acciones de bbv repsol endesa y una tecnologica,plazo seria 3-4 años y busco una rentabilidad total entre el 20-30%,con la esperanza de que las acciones recuperen parte de los niveles de 2007 en este periodo,que hos parece?? igual es erroneo el planteamiento ?? un saludo y gracias por anticipado

#2

Re: Preparando mi primera inversion

Hola aica85. Veo que nadie se ha querido mojar dando consejos, así que el mío no debe ser bueno salvo porque mi experiencia y estrategia es similar a la tuya. Por eso te aconsejo que no traiciones mucho tu idea inicial. Yo hice una primera entrada en septiembre, que de no haberla tocado más, ahora estaría con un 15% positivo. Con esto quiero decir que elijas bien el momento de entrar, y a lo sumo hagas nuevas aportaciones. Porque una vez que compras, empiezas a estar demasiado atento y empiezas a especular pensando que lo puedes hacer mejor.

Sobre valores habrá mucha información en el foro si la buscas. Yo personalmente evito los bancos. Me dieron buen resultado Repsol, Arcelor, Técnicas Reunidas, Inditex y Ebro. Sacyr también, pero porque me salí a tiempo. Ahora creo que es peligrosa. Actualmente del IBEX tengo Amadeus, a pesar de ser una de las apuestas a la baja que hay. Y también IAG, que aunque tampoco me ofrece garantías, hay lecturas que dicen que este puede ser un buen año para el valor. Me lo tomaré con reservas.

Un saludo.

#3

Re: Preparando mi primera inversion

Aunque yo no soy el más adecuado para opinar (un novato con suerte, pero, novato al fin y al cabo ) este es mi planteamiento:

Yo, que soy algo hiperactivo y me aburro mucho, lo que hago es:

1- selección de unos valores donde no me vaya a equivocar. Y aunque me equivoque por la evolución de la cotización, lo mantengo por dividendos.

2.- Divido mi inversión en lotes. Con 20.000, pues yo haría unos 6 ó 7 lotes de compra.

3.- Cuando veo que baja un valor del lote, pues le pongo una orden de compra, por si lo "pesco".

4.- cuando lo pesco, pues le pongo una orden de venta, ganandome algo y me olvido hasta que suena el timbre de cobrar.

Quizás demasiado simple, quizás demasiado estresante ... pero emocionante como él solo. Además, por ahora, no me puedo quejar.

Suerte y sigue tu "instinto". jejeje.

#4

Re: Preparando mi primera inversion

si eres hiperactivo y quieres emocion fuerte, puedes jugar con los futuros indices...

#5

Re: Preparando mi primera inversion

"Simple", aunque solo en apariencia,... es un enfoque bastante sensato, me gusta (estás en el buen camino).

Es de las pocas veces que oigo hablar de "lotes", o de comprar algo que baja, enhorabuena !!
(aunque hecho de menos una referencia a la Liquidez de la Cartera).

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Preparando mi primera inversion

Globalmente tu enfoque me parece correcto: grandes empresas a Largo Plazo (fundamental !!!).
De todas formas este enfoque se puede mejorar (no olvides la importancia de la Gestion de Cartera).
Con el dinero que dispones, yo me "permitiria el lujo" de olvidarme de los bancos (BBVA), y te propondria la siguiente cartera:

- 3.500 € en TEF
- 3.500 € en IBE
- 3.500 € en ACS
- 3.500 € en REP
- 6.000 € en LIQUIDEZ de cartera.

Si la rentabilidad que buscas del 20-30% te refieres a la anual, olvidate del tema !!!

Suerte.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/775521-cuadratura-circulo

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Preparando mi primera inversion

pues esa rentavilidad es la que busco,pero no anual, me referia al final del periodo de 3-4 años,no se si me expreso bien toy un poco pez,sobre la liquidez de cartera no he leido nada en absoluto,asique no entiendo su finalidad,voy ha empaparme el link aver que veo,

#8

Re: Preparando mi primera inversion

eso es lo primero en lo que pense,pero lo he visto demasiado simple como tu dices (aunque solo sea en apariencia) y he pensado que no podria funcionar gg, tambien he pensado en combinarlo por una parte con una cantida hacer lo que te dices tu,pero aun no he comenzado a operar asique aun tengo que aprender a hacerlo

Brokers destacados