Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

22 respuestas
Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica
Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica
Página
3 / 3
#17

Re: Un par de gráficos para que complementen la discusión sobre los fundamentales

Por gráfico uno diría, salvo que seas un genio del AT creativo, que la acción de Telefonica no tiene pinta de subir y que podemos esperar un comportamiento lateral siendo optimistas para los próximos meses.

Saludos

#18

Re: Un par de gráficos para que complementen la discusión sobre los fundamentales

Desde luego la gráfica no tiene muy buena pinta, eso es indiscutible.

#19

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

Pues tiene la misma pinta que el ibex en los ultimos meses...Que para algo pondera un 30% en el indice ;D

#20

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

Discrepo; diría que TEF pondera un 19-19,5% en el IBEX
SAN 15,5-16%, BBVA 9,5-10%, Abertis ~2,5%, ITX 7,5-8%, REP 8-8,5%, IBE ~8,5
Resumen, TOP 6 suma un 69-70%...
Saludos

Pd: ya era así hace poco https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/914982-pesos-ibex-35-1-9-2011

#21

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

Yo veo algo perverso en el tema de las telecomunicaciones, me explico, hay empresas que se benefician de una red que no es suya ni han creado, por ejemplo google, yahoo, facebook, skype etc...
Hasta donde yo se, obtienen ingresos fabulosos vía publicidad y otras, usando un "transporte" al que no aportan nada, no me extrañaría que en un futuro cercano, se regulase un medio de compensación de pago contra estas compañías en beneficio de las dueñas de las redes por donde "transitan" los bits.
Esto se viene hablando en voz baja, pero como las cuentas aprieten harán la fuerza necesaria para que se regule.
¿Cuanto (menos) valdrían las compañías de Internet si hubiesen tenido que costear la parte de red que utilizan?

#22

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

¿Como? Las compañias de internet tendran contratado un uso de un cierto ancho de banda (y de recursos para sus servidores en general, pero ahora hablamos de ancho de banda) con la operadora que sea, igual que tu pagas todos los meses a un ISP por darte conexion a internet.

#23

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

Parece que el problema de Telefónica no es sólo España

http://twitter.com/#!/KeithJamesMc/status/173006465139871744

@KeithJamesMc: Wow - just noticed how bad o2 uk q4 figures are: Rev's down 6.5%, MSR down 8.4%, OIBDA down 8.6%, Capex up 7%, OpCF down 21%. Bloody...

http://twitter.com/#!/KeithJamesMc/status/173006885904060417

@KeithJamesMc: uk Not as bad as o2 ireland. Revenues down 16%, OIBDA down 42%, OpCF down 55%. OpCF just €25m for the quarter...

---
Mi twitter: @javidieguez

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar